Jump to content

Phaser, Chorus o Flanger

Recommended Posts

Hola gente, dado a la adquisicion de mi nueva guitarra, tambien tengo ganas de comprar un pedal, el sonido que busco es 80s (andy summers, grafitti, soda, billy idol etc), si bien se que se usa chorus con un compressor, eh escuchado que se puede emular con un flanger, APS, richard coleman, Summers y Steve stevens son algunos, pero Cerati en soda usaba chorus y otros guitarristas tambien, ademas el flanger tiene su sonido particular. Otro inconveniente es el presupuesto no puedo llegar a Boss BF 3 o un CH 1 o Radial vienna, las marcas que alcanzo son las chinas Joyo, Behringer y Biyang, sobre el Behringer que tengo uno ,me parece buena marca, joyo por lo que escuche no me gustan mucho. En caso de flanger o chorus busco Beringher (me parece de lo mejorcito). y en cuanto al Phaser me gusta el Biyang ph10, sobre todo para mezclarlo con distor para emular el sonido de L7D (escuche a Coleman que Gamexane usaba esa conbinacion). Pero no creo que se pueda llegar a usar como chorus. En fin si tiene alguna opcion bienvenida sea.

PD: el presupuesto que tengo es de 10k

Hola!

Phaser, para esos estilos, descartalo; no lo usan tanto.

Summers usaba BF-2 o Electric Mistress, pero seteado para sonar a chorus, y todos los demás iban con chorus. Yo te diría de buscar un lindo chorus analógico chinito y olvidarte del asunto, en un 99% te va a convencer.

El de Mooer, chiquitito, celeste, de 3 perillas, es excelente. También el Joyo de dos perillas, aunque tenga una gráfica espantosa. Con cualquiera de esos, te sobra para un compresor Parquer y ya tenés el set para arrancar a ochentearla toda.

Oh si, este es un topic de los míos. 

Vamos por partes. 

Andy Summers usaba un Electric Mistress. Sí, es un flanger, pero el lo usaba para sacar un chorus hermoso. Otro que lo usaba para condimentar los solos era Gilmour. Como uno nuevo (y usados también, obvio) sale un ojo de la cara, te recomiendo dos. El Mooer E-Lady, que es un clon dignísimo, o el Parquer Flanger, que es el Mooer con otra marca. En ML andaban baratitos y rendidores. Acá en el foro hay unos cuantos users y dicen que, a pesar de que lo pisas con furia y podes romperlo, va como piña. 

Ahora, Graffiti. Si no me equivoco, Ariel comentó en algún post que usaba un BF-2 para sacar un audio chorus. @Ariel Pozzo Seredicz capaz nos puede dar una mano por ese lado. Desconozco alguna alternativa barata al Boss. 

• Like 2

hace 12 minutos, AgusAD dijo:

Hola!

Phaser, para esos estilos, descartalo; no lo usan tanto.

Summers usaba BF-2 o Electric Mistress, pero seteado para sonar a chorus, y todos los demás iban con chorus. Yo te diría de buscar un lindo chorus analógico chinito y olvidarte del asunto, en un 99% te va a convencer.

El de Mooer, chiquitito, celeste, de 3 perillas, es excelente. También el Joyo de dos perillas, aunque tenga una gráfica espantosa. Con cualquiera de esos, te sobra para un compresor Parquer y ya tenés el set para arrancar a ochentearla toda.

Mil gracias @AgusAD por las recomendaciones, escuchare caa uno para tener una referencia. un abrazo

Mi primer efecto, si mal no recuerdo fué un flanger, y recuerdo usarlo como chorus, por otra parte, con un chorus no podes emular un flanger, que se yó. Algo importante para mí,que el pedal no sople mucho, tuve un ehx nano chorus o algo así una vez, y el soplido que tenía me molestaba mucho cuando encendía el pedal.

Saludos

• Administrador
hace 14 minutos, Freakapotamus dijo:

Vamos por partes. 

Andy Summers usaba un Electric Mistress. Sí, es un flanger, pero el lo usaba para sacar un chorus hermoso. Otro que lo usaba para condimentar los solos era Gilmour. Como uno nuevo (y usados también, obvio) sale un ojo de la cara, te recomiendo dos. El Mooer E-Lady, que es un clon dignísimo, o el Parquer Flanger, que es el Mooer con otra marca. En ML andaban baratitos y rendidores. Acá en el foro hay unos cuantos users y dicen que, a pesar de que lo pisas con furia y podes romperlo, va como piña. 

Ahora, Graffiti. Si no me equivoco, Ariel comentó en algún post que usaba un BF-2 para sacar un audio chorus. @Ariel Pozzo Seredicz capaz nos puede dar una mano por ese lado. Desconozco alguna alternativa barata al Boss. 

Correcto, yo nunca usé Chorus, siempre usé el flanger BF2. 
de esa manera se logra un efecto similar, pero tiene un poquito más de onda cuando le pones Crunch.

Hace mucho tiempo tuve un Electric mistress original, El que venía con el cable de alimentación a 110 directamente en el pedal. Honestamente sonaba buenísimo pero tenía mucho soplido, por eso lo cambié por el Boss y nunca me arrepentí.

hace 25 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

de esa manera se logra un efecto similar, pero tiene un poquito más de onda cuando le pones Crunch.

Hace mucho tiempo tuve un Electric mistress original, El que venía con el cable de alimentación a 110 directamente en el pedal. Honestamente sonaba buenísimo pero tenía mucho soplido, por eso lo cambié por el Boss y nunca me arrepentí.

@Ariel Pozzo Seredicz, tambien habias comentado que el Boss BF3 sonaba muy "plastico",. otra de mis dudas es si con un flanger economico se puede llegar a un audio "decente"

hace 41 minutos, Freakapotamus dijo:

Vamos por partes. 

Gracias @Freakapotamus, eschuche el Parquer y esta lindo, lo incluyo en la lista. abraz

• Like 1

Hola! Te paso mi experiencia con varios chorus, flangers y phaser. el E.mistress es hermoso pero baja el volumen y es muy armatoste. El Mooer e lady suena muy muy preciso incluso tiene el mismo bajón de volumen. Lo vendí como un perejil, pero después me compré el clon de stagg que es lo mismo que el Mooer/parquer y suenan iguales. Lo que si hay que perillearlo para encontrar un seteo que te guste ya que apenas moves una ya te cambia mucho el efecto, lo mismo si lo pones antes o después de las distorsiones.

En materia chorus, tuve el Mooer ensemble king ,el small clone y ahora tengo el chorus de valeton, este último es excelente creo que es el que se va a quedar conmigo para siempre. 
phaser, si conseguís un phaser 90 común a buen precio te recomiendo hacerle dos modificaciones ; la r28 y otra que no me acuerdo pero lo hace súper suave casi casi como un vibe. Ahora tengo el mxr script logo y esta buenísimo pero creo que me quedo con el normal con esas mod 

empezar por el de soñar fx o alguno así con todos juntos es buena ya que vas a poder definir bien cuál es tu sonido. Pero con un finger o un chorus vas a poder cubrir el sonido ente uno del otro, no así creo con respecto al phaser. 

hace 31 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Podrías hacer algún día un video hablando de las diferencias entre estos 3 efectos?

Con 10 lucas me compro Un parquer Flanger (mooer electriclady mas barato/ clon del clasico ehx), hay uno en ML por $1400 y el danelectro cool cat vibe que hay en el gaso, del vibe podes sacar los mejores chorus que escuche en la vida, y te sobra la mitad del presupuesto para otra GASeada.

Atte.

Dr. Ahorro.

• Like 1
  • Haha 1

Ojo...Cerati en los primeros años de Soda usaba un Flanger Boss, que lo seteaba para sonar como Chorus,mismo caso que Summers como te comentaron arriba...

Yo tengo el Mooer Eleclady es hermoso ese pedal...recrea el E.Mistress y suena muy similar!

hace 2 horas, matimasher dijo:

por esa plata, podes tener todo en un solo pedal, lo que si vas a tener que encargarlo, tenes todos los sonidos juntos y estaba algo de 8k  y es nacional

image.jpeg.32caf1106a5c827bd156c66160b16ab7.jpeg

Lo cito a @matimasher. estoy re enamorado del Atlantis. de hecho todavía estoy deliberando, estoy ahorrando una platita para un chorus copadisimo, amo el Small Clone mucho, pero el atlantis, primero me encanta, y segundo, tiene muy buen flanger y phaser. y la calidad ni hablar. así que estoy ahi en duda... aunque mi corazón grungero me hace querer el small clone... y no voy a saber que hacer jajaja

Edited by Lakshmir

hace 3 horas, Ephiponestrat dijo:

Hola gente, dado a la adquisicion de mi nueva guitarra, tambien tengo ganas de comprar un pedal, el sonido que busco es 80s (andy summers, grafitti, soda, billy idol etc), si bien se que se usa chorus con un compressor, eh escuchado que se puede emular con un flanger, APS, richard coleman, Summers y Steve stevens son algunos, pero Cerati en soda usaba chorus y otros guitarristas tambien, ademas el flanger tiene su sonido particular. Otro inconveniente es el presupuesto no puedo llegar a Boss BF 3 o un CH 1 o Radial vienna, las marcas que alcanzo son las chinas Joyo, Behringer y Biyang, sobre el Behringer que tengo uno ,me parece buena marca, joyo por lo que escuche no me gustan mucho. En caso de flanger o chorus busco Beringher (me parece de lo mejorcito). y en cuanto al Phaser me gusta el Biyang ph10, sobre todo para mezclarlo con distor para emular el sonido de L7D (escuche a Coleman que Gamexane usaba esa conbinacion). Pero no creo que se pueda llegar a usar como chorus. En fin si tiene alguna opcion bienvenida sea.

PD: el presupuesto que tengo es de 10k

con respecto a lo que mencionas, marcas como Joyo Behringer y Mooer tienen cosas muy copadas.
en cuanto a los mooer tenes el Ensemble King y el Ensemble Queen
el King está basado en el Boss tradicional, el CE-2, nunca lo escuché 'face to face' pero los videos me agradan, son mejorcitos que los joyo's
el Eleclady esta basado en el ElectricMistress EHX - este está mortal me gusta mucho, podes jugar a ser Johnny marr sin dificultad.
el 90 Orange es el Phase 90 tradicional de MXR - otro que está muy bueno, le falta un toque más de brillo o "picantez" pero es un buen clone

en cuanto a Joyo el 'Classic Flanger' es una masa en relacion calidad/precio, es un armatoste para los pedales que se arman hoy en dia jajaj pero me gusta mucho.
Joyo tiene el Analog Flanger y el classic chorus, a mi mucho no me van, suenan un poco 'artificiales'