Jump to content
Han Solo Nomas

Son muy importantes los interpedales?

Recommended Posts

Buenas noches. Tengo los cables de colores basicos con ficha inyectada que me regalo un amigo. Y hoy me estaba preguntando si era necesario comprar unos mejores, ya que en un video de Ariel Pozzo dice que el primer cable que sale de la viola es el realmente importante, lo que venga despues puede zafar. Estaba viendo unos kwc flat que se ven buenos o unos ernieball que viene en pack de 3.

Ahora la pregunta es si son realmente un punto en la cadena de audio que puede ser muy influyente o no? Merece la pena cambiarlos?

Gracias!

Posted (edited)

Si los cables esos que vienen de muchos colores si son necesarios cambiar por algo un poco ¨mas mejor¨, al menos en mi experiencia  Saludos!

PD: tambien depende si tenes muchos pedales true by pass, o si en algun momento tenes todos los pedales apagados.

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1

"El resultado final de tu audio depende del eslabón más débil de tu cadena".

Si podés mejorarlo, siempre suma.

• Like 5

Posted (edited)

Todo influye. Ahora,a vos te gusta como suena? Porque si no te jode el sonido que tenes, para que los vas a cambiar?

Cambialo si tenes la plata y las ganas. No por el hecho de que hay que cambiarlos.

Edited by matimasher
  • Like 3

Tanto como el cable instrumento ampli/pedal, y aca no hay mitos, proba que la diferencia es bien audible.

• Like 2

Todo influye. Si tenes alguna duda compra algunos y comparalos.

No solo el tono cambia, también evitas ruidos, falsos contactos, y todo lo que un cable ordinario si lo manipulas a diario suele hacer. Romperse.

Yo uso los kwc iron, cumplen muy bien y no son algo super mega premium. 

• Like 1

Posted (edited)

....

me confundi de post😜

Edited by char
  • Like 1

Los cabvles interpedales son los menos importantes. Mientras, duren, no hay problema.

Al ser cortos, no hay perdida de señal, ni nada similar.

Lo unico importante es que duren...y la verdad que la mayorua dura, porque suelen enchufarse una vez y listo, quedan en la pedalera.

Quien dice que cambia el tono y demas...esta siendo mas papista que el papa.

SI el cable fuera largo, ahi te la creo. pero en cable corto...

"Los cables más apropiados, son los inyectados que tienen el plug inyectado en plástico junto con el cable mismo" (Eric Jake)

Mira, de hecho Eric recomida los cables inyectados.....

• Like 5
  • Don't agree 1

hace 9 horas, Pablo dijo:

Los cabvles interpedales son los menos importantes. Mientras, duren, no hay problema.

Al ser cortos, no hay perdida de señal, ni nada similar.

Lo unico importante es que duren...y la verdad que la mayorua dura, porque suelen enchufarse una vez y listo, quedan en la pedalera.

Quien dice que cambia el tono y demas...esta siendo mas papista que el papa.

SI el cable fuera largo, ahi te la creo. pero en cable corto...

"Los cables más apropiados, son los inyectados que tienen el plug inyectado en plástico junto con el cable mismo" (Eric Jake)

Mira, de hecho Eric recomida los cables inyectados.....

No te la po' creer jajaja!  gracias!

hace 9 horas, Han Solo Nomas dijo:

No te la po' creer jajaja! Gracias

Es asi...a veces es cuestion de logica. un cable tan cortito difilmente afecte el sonido....a menos que sea dos cobres mas soldados, obvio. Pero el 99% de los interpedales son super dignos.-

Despues de que afecte el sonido y todo eso......como te decia mas arriba...es ser mas papista que el papa.

El importante realmente es el primer cable...que vaya al primer pedal encendido...de ahi en mas, no hay que flashearla.

Resumiendo:

- por el largo de los ables interpedales, no te van a afectar el sonido. a menos que este defectuoso o similar, no te afectara en nada.

- lo importante es la durabilidad, y ese punto practicamente cualquier cablecito lo cumple, porque los enchufas una vez y listo.

- Eric Jacbos, en el articulo que mencione, de hecho recomienda usar los de plastico inyectado.

-El cable importante es el de la guitrra al primer pedal activo (que deberia ser lo mas corto posible de hecho...nada de 6m por ej...uno de 3 esta mas que bien)...de ahi en mas no hay que flashearla.

• Like 1

En mi pedalera tengo casi todos lo cables inyectados comunes y ningún problema. Como te dijeron arriba, son cortos y generalmente se ponen y no se tocan más. Lo que sí te dijeron arriba el cable de la guitarra al primer pedal es importante, y si tenes varios pedales TBP vas a tener que poner un buffer para no perder tono cuando toques en limpio.

Saludos

IMG_20200107_083302.thumb.jpg.bb45e0ef7a0ba5457d1588479bd1f489.jpg

• Like 2

Posted (edited)
hace 1 hora, BelaC'DowN dijo:

En mi pedalera tengo casi todos lo cables inyectados comunes y ningún problema. Como te dijeron arriba, son cortos y generalmente se ponen y no se tocan más. Lo que sí te dijeron arriba el cable de la guitarra al primer pedal es importante, y si tenes varios pedales TBP vas a tener que poner un buffer para no perder tono cuando toques en limpio.

Saludos

IMG_20200107_083302.thumb.jpg.bb45e0ef7a0ba5457d1588479bd1f489.jpg

Doble Mobius¿

un adicto importante..

Los Interpedales de mejor calidad te dan la seguridad de que no vas a quedar a gamba en cualquier momento, en audio no note diferencia.

Compre casi todos MXR por que tienen ficha plana, y es un marca que siempre me funciono.

Para ampli y pedales y viola pedalera, tengo Whirlwind serie Leader, es el mejor cable que tuve en mi vida, ya casi 10 años y nunca un problema

son caros, pero no tiras la guita.

Edited by Joe
  • Like 1
  • Haha 1

hace 3 minutos, Joe dijo:

Doble Mobius¿

Pense lo mismo, alto fanatico!!!

• Like 1
  • Haha 2

Nunca escuche una puta diferencia cambiando esos cables.

Me encanta como les gusta alardear de cosas que ni se dan cuenta. 🤣 Pero ya sabemos que en los foros son todos Mozart

• Like 3
  • Haha 2

hace 30 minutos, Joe dijo:

Doble Mobius¿

un adicto importante..

hace 26 minutos, ZoSo dijo:

Pense lo mismo, alto fanatico!!!

Fue sólo para una grabación! uno es mio y el otro es del guitar doctor que me guiaba en la grabeta, y bueno una cosa lleva a la otra y en partes de la grabación empezamos a fantasear con los dos juntos y ahí salió la foto 😅

Buenas, justo esta semana cambie todos los cables interpedales. Tenía los económicos de colores, y luego de varios años sin problemas me fallo uno y me di " el gusto" de comprarme varios de la marca Iron y cambiar todos. No puedo afirmar haber notado una diferencia en el tono ni en el ruido, pero si que se los veo mucho mas resistentes. Estan buenos los flat que mencionas porque los que compre yo tienen la ficha bastante grande y ocupan un espacio importante, en comparación a los de colores.

Saludos,

WhatsApp Image 2020-07-06 at 10.13.11.jpeg

hace 31 minutos, Rodrigo Pablo dijo:

Buenas, justo esta semana cambie todos los cables interpedales. Tenía los económicos de colores, y luego de varios años sin problemas me fallo uno y me di " el gusto" de comprarme varios de la marca Iron y cambiar todos. No puedo afirmar haber notado una diferencia en el tono ni en el ruido, pero si que se los veo mucho mas resistentes. Estan buenos los flat que mencionas porque los que compre yo tienen la ficha bastante grande y ocupan un espacio importante, en comparación a los de colores.

Saludos,

WhatsApp Image 2020-07-06 at 10.13.11.jpeg

Yo tenia unos inyectados color celeste. Y realmente metían ruido. Pasé a esos iron, y el ruido se fue. EL tono seguía igual, pero el ruido se fue. 

Que bueno leer diferentes experiencias, la verdad que yo los cambie por gusto porque no tenia ningún ruido extraño, o por lo menos no lo notaba je,

Saludos,

Posted (edited)
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Nunca escuche una puta diferencia cambiando esos cables.

Me encanta como les gusta alardear de cosas que ni se dan cuenta. 🤣 Pero ya sabemos que en los foros son todos Mozart

Sos mi musiquiatra favorito, te quiero

Algo deben afectar, como cualquier cable, pero a menos que tengas muchos pedales y en algun momento toques directo (combinacion poco probable si tenes muchos pedales), no debería pasar nada. Hice la prueba aca en casa, tengo mayoria de esos interpedales y 12 pedales en la cadena. No note diferencia entre enchufar directo y pasar por los pedales (excepto que tengo un DOD que chupa tono a lo pavote), el resto es lo mismo directo que con todos los cablecitos chotos

Edited by joan90
  • Haha 1

Posted (edited)
hace 29 minutos, Rodrigo Pablo dijo:

Que bueno leer diferentes experiencias, la verdad que yo los cambie por gusto porque no tenia ningún ruido extraño, o por lo menos no lo notaba je,

Saludos,

Si a mi me paso que me compre 5, y en 1 semana me andaban 2...despues al tiempo 1...hace un par de dias encontre el ultimo que me quedaba, lo probre y ni andaba jaja un garcha me salieron.

Edited by Daniel Fernando Vidal

Como te dijeron más arriba, depende de la cantidad de pedales que tenés y si son true bypass; en mi experiencia, en la medida que no sean "berretas" y no metan ruido está bien. No obstante, siempre que tengas la posibilidad de mejorar algo de tu gear hacelo, no te vas a arrepentir, por más mínimo que sea el cambio que represente (al menos en mi experiencia).

Para mi lo importante es que las fichas ocupen poco espacio para poder juntar los pedales todo lo posible para que entren más... 

Si bien la mayoría de los interpedales deberían ser cables cortos, a veces pueden medir hasta 60 o 70 cm,o más... Cuando tenés en cuanta que pedales deben quedar cerca entre sí para ahorrarte zapateo, o cuando armás algún loop con un pedal tipo Line Selector, etc... . 

Igual, lo importante es que no tengan fallas, para eso lo importante es que la pedalera esté armada con todo debidamente inmovilizado con velcros, precintos, etc... 

yo tenia los de colores y solo los cambie porque me hacia mal al TOC verlos de colores distintos, asi que me gaste 2 lucas en cables negros con el único beneficio de paz mental... oh por dios, soy un idiota! 

Yo compre hace poco los Flat de KWC hechos a pedido y son una maravilla:

0uvakUY.jpg

ojo, hay varias calidades de cables inyectados.

creo que van bien a menos que te la pases poniendo y sacando pedales de la pedalera, o si tenes los pedales en el piso asi nomás. o sea si vas a maltratar el cable por ahi conviene algo un poco mejor. sino, parece que de más o menos lo mismo, siempre y cuando tengan buen mallado.