Jump to content

Cual Gibson traditional me conviene?

qiqe.f

Recommended Posts

Bueno, paso a contarles:

En julio masomenos me surgio la posibilidad de hacer un viajesito a USA, y con el viaje la posibilidad de traerme una guitarrita jaja. En Guitarcenter hay dos modelos que me interesan practicamente los dos por igual, la les paul traditional y la traditional pro (es una edición limitada con algun par mas de "virtudes" que la traditional). Todavia no las pude probar, asi que me parecio bueno masomenos ir con una idea formada de ambas guitarras, ya que mi oido es el que va a decir, asi que me parecio una buena idea que me tiren data los que enrealidad saben.

La traditional pro, basicamente tiene, configuración distinta de mics (burstbucker 3 en el puente y 57' classic en el mango), potes push/pull para elegir entre simple o doble bobina, la tapa es de maple liso (sin dibujo, si se dice asi jaj), tiene clavijas Locking Grover y creo que nada mas. A diferencia de la Traditional (que por lo que tengo entendido es un solo pedazo de caoba), el cuerpo de la Pro esta hecho con 2 pedazos de caoba, que nose si se podria llegar a tomar como una contra si estan bien pegados.

- A simple vista yo me quedaria con la Traditional Pro.

- Esteticamente me parece mas linda la traditional con el flame Top.

- Sabiendo que no las probe todavia, ¿Cual me recomendarian como Viola y cual como Inversión (ya que se esta hablando mucho del tema jaja)? ¿Comprar una edición limitada tira beneficios al futuro?

Fotoss:

Traditional Pro

img?s=MCO&f=8160544_3943.jpg&v=E

Traditional

img?s=MLA&f=67211587_2903.jpg&v=E

si no tenes una gran diferencia de plata o no te molesta yo iria por la pro, el push pull te suma posibilidades copadas. En cuanto al cuerpo.. la mayoria de las guitarras "buenas" de este tipo se hacen en 2 piezas ( o no :?: )

Para mi hay 3 detalles fundamentales mas allá del Coil Split, que de ultima podes hacer esa mod. en la Traditional y solo vos vas a saber de ella, porque solo incluye el circuito y no queda ni una marca en la viola.

Pero que queres...

Mango 60's o mango 50's?

Clavijas tipo Grover o Kluson?

Colores, solo 2 sunburst + ebony o 5 sunburst + ebony y goldtop?

Traditional de una.

La Traditional es la Standard de hoy en día, la otra es un modelo alternativo con construcción más económica, que reemplaza a la Classic.

Claro, yo pense algo asi, porque me parecio muy raro que salga mas barata la Pro que la Traditional comun,

Decis que la haran con madera mas economica? o el simple hecho de que sean dos pedazos la hace mas economica?

Porque si se ve por el lado del hardware, me parece mucho menos economico el de la Pro. Tenes idea porque es tanta la diferencia de precio? (400 dolares menos pero supuestamente te dan "mas"; hablando de la Pro obviamente).

Saludos

Si tengo que elegir me quedo con la Pro. Me gustan mucho los mic zebras y me parecen mejores las clavijas. Igual se nota que la otra tiene más calidad. La tapa de arce que trae es flameada, cosa que en la Pro no. El tema del mango me gusta el más angosto de la Pro. Creo que es el de los 60´s no? Una vez usé una gibson con mango ancho y la verdad parecia una criolla. No me gustó.

Las dos tienen tapa de arce de dos piezas nada más que en la traditional es flameada que es mas cara. La Pro también tiene arce en la tapa. Pero más económico, no es flameado.