Armand Guitar Shop 210 Posted July 5, 2020 LA REPARACIÓN MÁS RADICAL DE MI CARRERA (HASTA AHORA). Bueno por dónde empiezo... esta Jackson me la trajo Leandro porque quería sacarle el Floyd Rose y ponerle un puente fijo. Luego pintarla de bordo y laquearla. Al inspeccionarla me doy cuenta que hay algo mucho más grave y más importante a reparar que era el mástil, que estaba absolutamente todo partido por una muy excesiva tensión que alguien le ha dado en algún momento. Era un mástil totalmente perdido porque ya el tensor no cumplía su función y las cuerdas estaban altas por la curvatura del mismo diapasón. Al charlar esto con Leandro por supuesto él tenía pensado destinar un cierto dinero y esta reparación se iba muy pero muy por arriba de lo que tenía pensado. A mi me gustan los desafíos y le dije “si no tenés apuro dame tiempo y vemos si podemos salvar al mástil, y te hago un laburo de pintura más rústico pero que vaya bien con el instrumento”. En definitiva la idea era que la guitarra funcione, porque de nada sirve cambiar de puente si el mástil está quebrado. Entonces, primero saqué el diapasón y ahí me encontré con el desastre. Un tensor totalmente doblado pero que aún era funcional. Retiré todo el maple que estaba en mal estado del mástil y lo reemplacé con maple bien estacionado. Hicimos nueva cavidad para el tensor, repegamos LA MISMA tastiera de rosewood que es hermosa, REENTRASTAMOS la guitarra con trastes nuevos y cambiamos inlays. En el cuerpo, tapamos tanto de frente y dorso las cavidades del Floyd, sellamos todos los poros que puedan quedar, pintamos y experimentamos con laca satinada. Digo “experimentamos” porque quería darle un toque rústico al cuerpo, un simil “granito” y la verdad me gustó cómo quedó. Dándole menos presión de aire al compresor al pintar me permitió lograr esta textura que quería para el cuerpo. Pintamos y laqueamos el mástil con satinado pero de manera normal para que al tacto sea agradable. Instalamos el puente y cordal tune-o-matic, rearmamos el circuito, calíbramos y dejamos reposar la guitarra por 2 semanas. No se movió nada, el tensor funciona de manera correcta y esta #Jackson vuelve a la vida. Hacemos todo tipo de reparaciones podés confiar en nuestro taller. Mandame WhatsApp 11-4405-7598. Calibraciones. Rectificados. Reentrastados. Pintura. Modificaciones. Construcción. Lo que sea relacionado a guitarras y bajos lo hacemos #armandsguitarrepairshop #jacksonguitars @ Armand's Guitar Repair Shop 22 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Enzo pacha Blusero 104 Posted July 5, 2020 Queremos mas fotos!!!!! Se ve lindo el laburo. PD: Las fotos de guitarras tan dañadas son lo que aparece en mis pesadillas. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ChristianBlois 169 Posted July 5, 2020 Gran trabajo, pero el dueño... 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianobros 1181 Posted July 5, 2020 Quedo muy bien, la pintura del cuerpo quedo similar a la de la Serie SUB de musicman que fabricaban en USA. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
D.A.V. 2445 Posted July 5, 2020 Quedó barbara, felicitaciones por el trabajo! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Zappa 10631 Posted July 5, 2020 Muy lindo el color!!!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
gatorrista 766 Posted July 5, 2020 Que buena que quedó!, espectacular el tono del color y la textura! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matador 589 Posted July 5, 2020 mirá que esas violas no son paritcularmente de mi agrado, pero da gusto ver un objeto asi volver a la vida. lindo laburo 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Daniel Fernando Vidal 1357 Posted July 6, 2020 Que lindo color!! muy buena quedo! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ZoSo 1642 Posted July 6, 2020 No me gusta la laqueada de atras del mango, preferiría la vainilla a la vista y pintado como es original...lo demas ok todo, color, puente, trastes, etc. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
theweindigo 452 Posted July 6, 2020 Muy bueno, toda viola merece una segunda oportunidad 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Shino 21 Posted July 6, 2020 Si la intención de este post era que nos den ganas de llevarte nuestros instrumentos agonizantes, déjame decirte que cumplió su cometido, ahora tengo una modificación más con la que fantasear, espero que estén contentos 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Armand Guitar Shop 210 Posted July 6, 2020 hace 9 horas, ZoSo dijo: No me gusta la laqueada de atras del mango, preferiría la vainilla a la vista y pintado como es original...lo demas ok todo, color, puente, trastes, etc. Hola, lo que pasa es que se iba a ver el arreglo que le hicimos, ese fue el motivo principal por lo que el cliente decidió pintarla. Estoy de acuerdo con vos que el maple al natural queda más copado! Saludos, Armand. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Armand Guitar Shop 210 Posted July 6, 2020 hace 19 minutos, Shino dijo: Si la intención de este post era que nos den ganas de llevarte nuestros instrumentos agonizantes, déjame decirte que cumplió su cometido, ahora tengo una modificación más con la que fantasear, espero que estén contentos No tengas miedo, todo se puede arreglar en lo que concierne a guitarras y bajos, el tema es cuánta guita querés gastar para hacer un buen laburo con alguien idóneo... En mi Facebok Armand´s Guitar Repair Shop vas a poder ver varias reparaciones copadas, te invito a visitarlo! Abrazo, Armand. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Shino 21 Posted July 6, 2020 hace 5 minutos, Armand Guitar Shop dijo: No tengas miedo, todo se puede arreglar en lo que concierne a guitarras y bajos, el tema es cuánta guita querés gastar para hacer un buen laburo con alguien idóneo... En mi Facebok Armand´s Guitar Repair Shop vas a poder ver varias reparaciones copadas, te invito a visitarlo! Abrazo, Armand. Con mucho gusto lo voy a visitar! Tiene buena pinta 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
theweindigo 452 Posted July 6, 2020 Ya se que es una locura, pero me dan unas ganas de mandarte mi caiola de la infancia 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites