Jump to content
J. Ulises

Necesito usar reverb si uso delay?

Recommended Posts

Posted (edited)

Shalom a todos.

Pongo a criterio y a discusión la posibilidad de eliminar la necesidad de utilizar un pedal Reverb con un pedal Delay.

Poseo dos pedales Delay, un Flashback de TC Electronics y un DD500 de Boss, ambos los he configurado de tal suerte que un pedal Reverb no es necesario.

¿Razón, o solo percepción la mía?

Gracia.

Edited by Cutipaste
Por favor títulos descriptivos del contenido del topic.

Depende que tipo de Reverb. Si a vos te gusta como suena esta perfecto, ningún criterio ajeno a tu oído tiene sentido.

Si vamos al caso no es necesario ningún pedal, todos los usamos por gusto propio. No es esencial ninguno, menos el Reverb. 

• Like 1

Obvio que se puede eliminar cualquier efecto. Pero creo que a lo que apunta el planteo es a " reemplazar" la reverb con el delay. 

Yo estuve mucho tiempo sin pedal de reverb y el equipo que usaba no tenía.

Justamente lo que hice fue setear el delay que para sacar un poco lo seco del ampli. No es lo mismo pero me sirvió perfectamente. 

Claro que si... lo usé un tiempo así, cuando no tenía reverb... con un muy buen delay, nacional, sacaba mejor reverb que la que traen muchos amplis y cabezales...

Shalom rab.

Coincido que ambos efectos a veces se superponen y no de una buena manera.

El delay da un efecto reverb sin serlo, y si a tu oído es suficiente, es al pedo recargarlo. A menos que tengas una pposibilidad de reverb mas extrema y logres climas que te interesen.

Buenas che.

El reverb te da ese fondo. Casi como un sustain actúa. Yo lo uso cortito. Como un room.

El delay te da espaciedad. Te da presencia. Es mas, en los solos si pones el delay, vas a notar que a veces, ni es necesario levantar ell volumen.

Despues de los tiempos entre uno y otro, trata de que sean multiplos. Vas a notar una gran diferencia cuando el valor entre ellos no sean multiplo.

Suponete. Reverb 2ms, delay 400ms (multiplos). Reverb 2ms, delay 411ms (no multiplos).

Despues depende el genero que toques. Si es medio roquerito, el delay con poco feedback y mix, casi ni se escucha.

Si tocas con mucha distorsion, a veces se embarulla el sonido. Delay casi nada, pero si reverb en solos.

Para mi gusto, los dos a la final. Mas si queres que la guitarra, como todo guitarrista quiere, destaque por presencia, jaja.

• Like 1

hola...depende de que reverb quieras reemplazar. si es algo corto tipo una room o una spring capaz te podes dar maña,. Ahora si buscas un hall largo y denso como para crear ambientes creo que no.. o al menos yo no me siento cómodo en esa situacion.

Totalmente, no uso reverb me manda muy atrás la viola (y si uso tiene que ser una spring para blues), un delay corto con bajas repeticiones hace muy bien el truco y complementa bárbaro.

hace 3 horas, tiamat_enki dijo:

El delay te da espaciedad. Te da presencia. Es mas, en los solos si pones el delay, vas a notar que a veces, ni es necesario levantar ell volumen.

Para mí al contrario, la reverb hace que suenes "menos presente", y ayuda a amalgamarse mejor en la mezcla con los otros instrumentos.

Yo creo que la mayoria de violeros que se compran un recontra delay analogico con 1000 presets para "poner un poco de ambiente en los cleans y solos", le podes dar la reverb mas trucha y les va a servir para lo mismo, ellos solos lo notan.

Aguante el delay a lo the edge.

• Like 1

El delay es un eco. Das un puazo, y escuchas dos, tres, cuatro cinco saliendo del ampli, disminuyendo de volumen.

La reverb es una especie de "fade out" del sonido. Seguis escuchando un solo puazo saliendo del ampli, pero se diluye, no se corta de golpe.  

Los dos son efectos que dan "espacio" al sonido. Yo en general uso los dos, generalmente juntos, y tengo seteados presets largos y cortos, mas presentes y mas sutiles, sugún el tema o la parte del tema donde esté tocando. 

El delay es "a propósito". La reverb podria no hacer falta (es más! podría ser recomendable no usarla) cuando tocas en un local donde hay mucha reverb natural.

Después, va en gustos y en estilo de musica. 

Piensa que la Reverb es una especie de Delay, ambos te repiten el sonido, de una u otra forma, pero lo repiten, modificando las frecuencias, el feedback y el tiempo puedes hacer una reverb con un delay perfectamente, de hecho solamente colocar el tiempo muy corto ya te forma una especie de Reverb de hecho se conoce como Delay corto, Lukather por dar un ejemplo lo usa mucho, yo uso delay corto, delay largo y reverb, todas en su determinado momento

es basicameante lo mismo, solo que el reverb tambein le mete el rebote....pero yo toda la vida use delay para dar espacialidad y no reverb. 

Los dos juntos puede ser medio sobrecargado, depende lo que toques. 

Pero como te dijeron mas arriba.....quien te va a decir algo? ud manda sr.

Bueno.

Si quieren escuchar a un guitarrista donde usa reverb y delay al mismo tiempo, les paso este recital.

Despues decidan si sirve tocarlos juntos a estos dos. Y no levanta el volumen en los solos. 

La guitarra destaca mucho, y eso que esta tocando con bestias al lado.

No soy fan de Sting, pero toca con monstruos.

El chico de la guitarra, si quieren preguntarle, es de Hurlingam. Yo vivo en Llavallol y me queda lejos para ir a verlo y preguntarle su rig....

• Like 1