Jump to content
matimasher

Pintura a la tiza: alguien la uso en una guitarra?

Recommended Posts

La use hoy para pintar un mueble, color surf green igual al de las guitarras.

Me llamo la atencion lo bien que queda este tipo de pintura.

Alguien la uso? Los leo

IMG-20200704-WA0003.jpg

• Like 1

Posted (edited)
hace 6 minutos, matimasher dijo:

La use hoy para pintar un mueble, color surf green igual al de las guitarras.

Me llamo la atencion lo bien que queda este tipo de pintura.

Alguien la uso? Los leo

IMG-20200704-WA0003.jpg

Es la de Rust Oleoum? Yo había pensado en esa para mí Bronconita, pero entiendo que si no me pones algo arriba se va manchando y marcando todo, lo cual también en un momento me tiraba, ya q se iba a hacer relic re fácil jajaja

Edited by correntinooo
  • Like 1

Buenas , también la use en un mueble y arriba de eso se aplica una pintura transparente tipo barniz , también de rust oleum, (que por cierto nunca la llegue a usar la compre y no la use jeje)

Usando eso no mancharía ni marcaría. Y como dice correntino después le haces el relic patinado re fácil. Seria cuestión de algún valiente pruebe.

saludos

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, correntinooo dijo:

Es la de Rust Oleoum? Yo había pensado en esa para mí Bronconita, pero entiendo que si no me pones algo arriba se va manchando y marcando todo, lo cual también en un momento me tiraba, ya q se iba a hacer relic re fácil jajaja

No, es otra marca, oh my chalk se llama. Tiene miles de colores. Igual si buscas como hacerla es bastante fácil y barata. Cubre re fácil y con una mano ya queda solido. Arriba va laca, se me ocurre ponerle laca en aerosol. Voy a probar en una guitarra en algun momento a ver que onda, pero queria saber si alguien lo hizo.

Edited by matimasher

hace 7 minutos, El Atun Acotador dijo:

Yo pinté la mía con el Rust Oleum Chalked. Mañana con luz de día saco foto y muestro

Me interesa ver esas fotos!

hace 2 minutos, El Atun Acotador dijo:

Yo pinté la mía con el Rust Oleum Chalked. Mañana con luz de día saco foto y muestro

Uh buenisimo. Es el mismo tipo de pintura Pero la que compre yo sale mas barata. Mostrame como queda mañana! Espero las fotos

Y, te va a quedar como un mueble, no como una guitarra eléctrica. Ahora, seguro la guitarra que tenés tiene un buen laburo de pintura. El tema no está en el color sino en el acabado, en el reflejo, en la superficie. No te va a quedar una superficie como un auto o como un auto con relic o como una guitarra bien pintada a la que le pasaron los años porque siempre que ves en los vídeos esas violas reflejan de cierta manera. Yo la veo mueble, no me parece que el relic sea cualquier cosa.

Se me hace que te va a matar todo el sonido de la guitarra. Las que use yo para muebles terminan siendo tipo un caucho cuando están secas. Son lindos los colores pero no sé si es lo mejor para una guitarra. 

hace 34 minutos, roybu dijo:

Y, te va a quedar como un mueble, no como una guitarra eléctrica. Ahora, seguro la guitarra que tenés tiene un buen laburo de pintura. El tema no está en el color sino en el acabado, en el reflejo, en la superficie. No te va a quedar una superficie como un auto o como un auto con relic o como una guitarra bien pintada a la que le pasaron los años porque siempre que ves en los vídeos esas violas reflejan de cierta manera. Yo la veo mueble, no me parece que el relic sea cualquier cosa.

No hable de relic, hable del color. El acabado es la laca no la pintura.

De todos modos lo pregunto porque pinte un mueble hoy y me llamo la atencion como queda el color.

hace 29 minutos, Cris Petersen dijo:

Se me hace que te va a matar todo el sonido de la guitarra. Las que use yo para muebles terminan siendo tipo un caucho cuando están secas. Son lindos los colores pero no sé si es lo mejor para una guitarra. 

Yo use esta y no parece tipo caucho. Pinte hoy un mueble y me sorprendió el resultado, por eso pregunto.

pero si aca hay un video de mollo cuando pinto una con alba latex...

vos mandale, se ve lindo

proba con una tablita para ver como se banca el desgaste

todo lo que se dice sobre las pinturas en guitarras solidas me parecen cuentos sin un mínimo fundamento

• Like 1

hace 2 horas, Fenders dijo:

pero si aca hay un video de mollo cuando pinto una con alba latex...

vos mandale, se ve lindo

proba con una tablita para ver como se banca el desgaste

todo lo que se dice sobre las pinturas en guitarras solidas me parecen cuentos sin un mínimo fundamento

Esa foto es de mueble que pinte hoy. Me sorprendió el resultado, por eso quise ver si alguien la uso. Si me sobra voy a agarrar una strato pedorra que tengo ahi tirada y le voy a dar a ver que pasa

Bueno, acá llego con la info prometida. 

Antes que nada, la definición de mi cel es del precámbrico, espero sirva de referencia. De paso también dejo unas fotos tomadas por fotógrafo en vivo, para tener otra referencia.

En cuanto a la pintura, básicamente gasté un aerosol. Le dí entre 4/5 manos, metiendo lija al agua para quitar algún goteo o "pulir"
El acabado es lógicamente mate, y cómodo al tacto del brazo. Seca muy rápido.

Se ensucia en las zonas de mucho roce (donde apoya la mano) y con un trapito húmedo sale. De hecho en la foto está a "medio ensuciar". Pero bueno, se gasta naturalmente. Creo que es la idea de un acabado así, no?

https://youtu.be/-LJ7rsRsSA8

En fin, espero les sirva.

68946800_2434525683541159_2417267573407088640_o.jpg

69297286_2434525783541149_6652472564146765824_o.jpg

72435451_2480074815652912_1831840630196666368_o.jpg

chalked.jpg

• Like 1