Jump to content

Púas de 2mm o más

Recommended Posts

Hola gente, vengo a pedir recomendaciones, nornalmente toco con ésta púa:

jim-dunlop-gator-grip-20-pack-12-puas-D_

Esta bueno el grosor, aunque el grip se gasta muy rápido.

También me gustaba el grosor de las Dunlop stubby 3, pero no se consiguen, ademas quería ver si conseguía una pua mas normal, pero con grip y de ese grosor.

jim-dunlop-474r30-pack-24-puas-stubby-3-

Qué púas probaron de 2mm o más que se consigan aca? quiero opciones para tener en cuenta y ver si las pido por ml, también alguna de marcas de acá, tipo rombo, alguien las probó? Saludos.

Yo uso púas de 2mm Habeshian que las hacen acá, no son caras, pero no se si donde las compras las vas a encontrar, no es algo que se vea mucho, lo que no tiene es ese grip o textura de la Dunlop, pero no es una púa que se te vaya a escapar, por lo menos a mi nunca me paso y eso que le pego bastante fuerte a las cuerdas.

Después onda stubby no conozco otra marca que las haga, a mi me copan bastante esas púas pero no encontré alguna alternativa 

(Perdón la calidad de la foto pero entre la cámara y la púa media gastada es lo que hay)

b68cafce-3497-4024-8836-103b49374861.jpg

• Like 2

hace 7 minutos, catorivadero dijo:

Las apick andan por ahi eh. A mi me gustan las púas de heavy para arriba, y las apick no se de cuanto son pero están cerca.

No me convence la forma, siento que no voy a poder dejar solo una puntita pegandole a la cuerda como hago con la pua común, pero las tendria que probar, por ahí me acostumbro y me gustan mas

hace 12 minutos, Nicolas Sandoval dijo:

Yo uso púas de 2mm Habeshian que las hacen acá, no son caras, pero no se si donde las compras las vas a encontrar, no es algo que se vea mucho, lo que no tiene es ese grip o textura de la Dunlop, pero no es una púa que se te vaya a escapar, por lo menos a mi nunca me paso y eso que le pego bastante fuerte a las cuerdas.

Después onda stubby no conozco otra marca que las haga, a mi me copan bastante esas púas pero no encontré alguna alternativa 

(Perdón la calidad de la foto pero entre la cámara y la púa media gastada es lo que hay)

b68cafce-3497-4024-8836-103b49374861.jpg

Me voy a fijar que tul, me parece que vi en algún momento ese dibujito en alguna púa

Te transpira mucho la mano? pregunto porque también uso el cocodrilo (1.5 verde) y 0 problemas. Aunque no se a que te referis con el grip que trae. O sea, esa "sequedad" blanca que traen nuevas me dura un dia, pero no hace de grip ni a palo.

hace 8 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Me voy a fijar que tul, me parece que vi en algún momento ese dibujito en alguna púa

Yo esa púa Habeshian no la recomiendo, por lo menos la última vez que la compré eran como dos púas de 1mm pegadas, al gastarse el relieve es muy feo para tocar.

• Like 1

hace 5 minutos, PabloB dijo:
hace 6 minutos, PabloB dijo:

Te transpira mucho la mano? pregunto porque también uso el cocodrilo (1.5 verde) y 0 problemas. Aunque no se a que te referis con el grip que trae. O sea, esa "sequedad" blanca que traen nuevas me dura un dia, pero no hace de grip ni a palo.

No se, se me mueven un poco, igual me gustan, de ese tipo de púa queria probar si habia alguna mas gruesa, tipo 2.5mm o 3mm.

Si, me refería a la cosa esa blanca que traen, esta buenísima pero fura un día.

hace 30 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

No me cabe la forma, me queda mucha cantidad de la pua afuera del dedo jaja, pero me gustaron para criolla porque eran bien pesadas para hacer marcatto

También tenes las Dunlop Jazz III, o las Dunlop Jazztone pero estas ultimas eran muy difíciles de conseguir. 

Uff tenia esa, la deje de conseguir, pase a la verde de 1,5. Tengo 2 que aparecen y desaparecen. Pero ahora me quede con la lila de 1,14. No se dobla tanto y al no se tan gruesa hay menos recorrido. La big stuby es mentirosa igual porque hacia la punta se "enfina". Pero creo que no hay muchas alternativas por aca. La de Habeshian no la tenía.

hace 41 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

0.9

Supongo que querrás decir 0.009.

Las medidas están tomadas en a thousand of an inch, entonces una cuerda de 0.9 inches, es una cuerda de casi dos centímetros y medio de diámetro.

Un poquito más grueso que esto:

rps20200704_195114_653.jpg.a7a54beea91911a9d167934b79a3cb07.jpg

Ya sé, es un boludato. Pero es de las pocas cosas que honestamente sé. Cada vez que tengo oportunidad, lo hago valer. Siempre estoy piloteando a oscuras.

• Haha 2

hace 29 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Si no voy a comprar una de esas y cortarla para que tenga la medida de una jazz o stubby, por ahi termina siendo mi púa ideal.

Yo lo que hago es gastar las stubby de bajo o trinagular. Compre hace años una bolsa

Edited by Bruno Scarpin

hace 22 minutos, Gulllermo dijo:

Yo esa púa Habeshian no la recomiendo, por lo menos la última vez que la compré eran como dos púas de 1mm pegadas, al gastarse el relieve es muy feo para tocar.

Si, eso si, no son muy consistentes todas, hay algunas que salen muy bien y hay otras que se notan una unión en medio, pero es cuestión de ver cual esta mejor si es que vas a un local a comprarlas, pero igualmente a mi dentro de todo me resultan cómodas para tocar

hace 1 hora, Enzo pacha Blusero dijo:

No se, se me mueven un poco, igual me gustan, de ese tipo de púa queria probar si habia alguna mas gruesa, tipo 2.5mm o 3mm.

Si, me refería a la cosa esa blanca que traen, esta buenísima pero fura un día.

yo no he visto mas gruesa que las negras. Me parece que eso blanco es algo propio del plastico, no es algo que le pongan para que dure mas de un dia.

Use una bocha de tiempo las gator de 2.0, pero bocha ponele del 2000 al 2011, pero que no toque otra pua, me puse a estudiar con otro loco y me dice y me dice cambia de puas, yo al principio me la tiro así y me resistí pero fui compre otras las fui probando y hoy en dia no puedo usar de 2mm, uso 1.14 tortex "the wedge", y no las cambio, a lo sumo uso alguna gator, alguna 500, alguna torted comun, alguna fender pero todas mas finas. La pua gruesa, para mí, hace como un sonido de bola, redondo, como que ahoga a la cuerda, son para pegarle muy suave, yo pego fuerte, y bajé para compensar la fuerza vs la cuerda. Creo que me dió resultado, creo...

• Like 1