5pulgares Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 Hola colegas...espero que esten bien de salud y aprovechando la cuarentena... Estoy un buscando una strato liviana...para cuando termine la cuarentena volver a las zapadas con mis amigos. Busco liviana, barata y Squier en lo posible... Porque liviana y barata ? tengo hernia de disco y si tengo que cargar algo pesado + el ampli y la mochila se me complica ademas x si me la afanan,,, he tenido 335, sg, LP, superstrato y la verdad que con la que me siento comodo es con las strato. Tambien tuve una SX y pesaba muchisimo. Tengo dos squier standard...una es una pluma y la otra bastante pesadita pero esas no salen de casa. La pregunta concreta es una Affinity pesa masomenos igual que una standard o es mas liviana?. Vi una en ML y la estoy mirando con cariño. Al ser zurdo muchas posibilidades no tengo...creo haber visto una Texas...pero son tan pesadas como las SX tambien vi una Leornard...y tampoco se si es pesada... Capaz que algun fana de Squier me pueda ayudar. Cualquier sugerencia sera bienvenida. Un abrazo El Rafa de la gente. Salute! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 Depende de cada ejemplar, el peso no es constante ni siquieran en las Am Std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 Queres una Stratocaster clasica o puede ser cualquiera con forma de strato? Las Ibanez de la línea SA son super livianas y se consiguen baratas, pero no sé si es lo que buscas. Y después nada que ver, pero yo tengo una hernia de disco también, estuve meses sin poder correr, y haciendo ejercicios isométricos y paravertebrales quedé 0KM. Te digo porque a lo mejor lo solucionas así, y después buscas un viola sin importar el peso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 En el Gaso hay una Squier Strato muy piola.. una Roja muy flama. @Xendor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
5pulgares Posted July 4, 2020 Author Share Posted July 4, 2020 hace 1 minuto, JPB1991 dijo: Queres una Stratocaster clasica o puede ser cualquiera con forma de strato? Las Ibanez de la línea SA son super livianas y se consiguen baratas, pero no sé si es lo que buscas. Y después nada que ver, pero yo tengo una hernia de disco también, estuve meses sin poder correr, y haciendo ejercicios isométricos y paravertebrales quedé 0KM. Te digo porque a lo mejor lo solucionas así, y después buscas un viola sin importar el peso. Gracias x la data...entre otras cosas tengo hernia de disco : artrosis etc etc ...ya probe muchos tratamientos y nada. Pero mas alla de eso,voy a chusmear en ML si encuentro alguna Ibanez....me parecio que para zurdo no habia muchas. Como te contaba, ya probe todos los modelos de ciola incluso las superstrato pero hasta ahora solo me resultan comodas las strato Squier. La affinity que vi estaba a 19 lucas , medio baqueta pero podia andar ...tambien habia una Leonard zurda a 7 lucas!! De nuevo gracias!! Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 (edited) tengo una tele affinity indonesia y es una pluma, el cuerpo es extremadamente liviano, parece de madera balsa sin exagerar y tiene el cuerpo un poco mas delgado que una tele comun tambien Edited July 4, 2020 by Fenders Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 Tengo una squier CV 50s que es una pluma, pero la verdad el peso puede oscilar bastante entre una y otra, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 hace 18 minutos, Gee Martin dijo: En el Gaso hay una Squier Strato muy piola.. una Roja muy flama. @Xendor gracias por etiquetar tengo una squier standard en venta pero creo que es zurdo el amigo aqui salvo que quiera hacer la gran hendrix no se si le sirve. no es pesada tengo una sx telecaster y es bastante mas pesada que la strat 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 hace 22 minutos, 5pulgares dijo: Gracias x la data...entre otras cosas tengo hernia de disco : artrosis etc etc ...ya probe muchos tratamientos y nada. Pero mas alla de eso,voy a chusmear en ML si encuentro alguna Ibanez....me parecio que para zurdo no habia muchas. Como te contaba, ya probe todos los modelos de ciola incluso las superstrato pero hasta ahora solo me resultan comodas las strato Squier. La affinity que vi estaba a 19 lucas , medio baqueta pero podia andar ...tambien habia una Leonard zurda a 7 lucas!! De nuevo gracias!! Abrazo. Hay publicada una SA para zurdo en 20 k, en ML fíjate. Guitarra más liviana que esa no conocí, salvo las S de la misma marca, pero que ya son más superstrat, tienen puente flotante, y se alejan mucho de lo que buscas. Ojala te recuperes pronto. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 hace 28 minutos, Xendor dijo: gracias por etiquetar tengo una squier standard en venta pero creo que es zurdo el amigo aqui salvo que quiera hacer la gran hendrix no se si le sirve. no es pesada tengo una sx telecaster y es bastante mas pesada que la strat Si si... Ahora que releo atentamente veo que es zurdo.... "Guitarristas del mundo, uníos" ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 Tuve una Affinity y era un caño ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 (edited) Te entiendo perfectamente porque también busco guitarras livianas, te recomiendo la que yo uso, Yamaha RGX A2, anda en los 2,5 kg. Si querés algo más barato, incluso creo que también andan en los 2,5 kg, tenés la Cort G100 HH, en ML están algo de 12 a 15 k de la que no tengo fotos pero en ml hay muchas publicaciones. Edited July 4, 2020 by Fedestratocaster Agrego datos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 La mayoría de las strats van de 3 a 4 kilos. No compraría online en tu caso. Hasta que no la tengas en mano no lo vas a saber y es arriesgado si tenes una hernia discal por ende el peso tiene que estar cerca de los 3 kilos excluyentemente. Las texas pesan bastante, no te las recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 Me acuerdo de una squier bullet livianisima y con el mango chico, como para niño. Tamaño normal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 No quiero ser mala onda, pero no te estas armando un problema? Si ya tenes una squier standard re liviana y que el peso te queda josha no le veo el sentido a buscar otra. No hay mucha diferencia de guita con una affinity como para comprarla para ir a ensayar por si te la chorean la otra. Me parece medio al dope tener 3 strats de medio pelo, pero bueno, cada cual la gasta como quiere Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
5pulgares Posted July 4, 2020 Author Share Posted July 4, 2020 hace 50 minutos, agustin_oviedo dijo: No quiero ser mala onda, pero no te estas armando un problema? Si ya tenes una squier standard re liviana y que el peso te queda josha no le veo el sentido a buscar otra. No hay mucha diferencia de guita con una affinity como para comprarla para ir a ensayar por si te la chorean la otra. Me parece medio al dope tener 3 strats de medio pelo, pero bueno, cada cual la gasta como quiere Y en parte tenes razon... me gusto la que me recomendo Fedestratocaster. Y el chabon que la vende es de Ramos..no me queda tan lejos. Lo voy a contactar Y si... comprando online me estoy arriesgando ... Buenos gracias por toda la data...tengo suficiente para seguir investigando. Buen finde y a cuidarse. Y como dijo Cerati No hay nada mejor Que casa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leodomper Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 Toca sentado, te ahorras plata y salud. Total es entre amigos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manso2300 Posted July 4, 2020 Share Posted July 4, 2020 hace 27 minutos, leodomper dijo: Toca sentado, te ahorras plata y salud. Total es entre amigos. Porque liviana y barata ? tengo hernia de disco y si tengo que cargar algo pesado + el ampli y la mochila se me complica Esa fue lo que escribio el muchacho en el post, se tiene que mover aparte, no toca solo en su casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts