Jump to content
JuampaPuentes

Puntos favorables de la Cuarentena ?! Guitarristicamente hablando.

Recommended Posts

Posted (edited)

Manteniendo el debido respeto y la distancia de todo lo OBVIO malo que tiene el COVID y tendrá.

A alguien mas le pasa que la pandemia le ha venido genial musicalmente hablando? Creo que jamas me había tomado tanto tiempo de tocar guitarra, estudiar y todo lo que tiene que ver con musica en general (audio, teoria, etc.) lo que avanzo es brutal y no soy el único que se da cuenta de eso, musicalmente en todos los aspectos he mejorado mucho, en ejecución, en audio, en difusión, en auto control, etc, etc... el balance musicalmente en la pandemia para mi ha sido totalmente positivo, en términos de trabajo también, tengo muchos mas alumnos que antes para dar clases de guitarra o audio y también con un profesor que nunca tiene tiempo hemos podido hacer sesiones online que han sido geniales, cree mi canal de YouTube y ha tenido buen feedback en un principio, mi Instagram igual tiene mucho mas contenido, no dejare de quejarme ya que extraño demasiado poder hacer todo lo que no puedo, pero sin duda para la guitarra me ha venido genial para tomarme todo el tiempo que se merece a este lindo instrumento.

Alguien mas esta pasando por algo similar? Espero que cuando vuelva a la normalidad no baje los brazos y se me haga costumbre mejorar mucho en guitarra.

EDIT MOD 

@JuampaPuentes

Si bien lo aclaras , por respeto , me pareció más adecuado modificar el título .

Gracias  por comprender 

Edited by Mar y Ano Pollio

Coincido... Me pasó las horas con la viola... Un masa la pandemia , me encuentro lejos de todo contacto con el exterior solo la viola... Y mí pareja jaja 

hace 54 minutos, JuampaPuentes dijo:

alguien mas le pasa que la pandemia le ha venido genial musicalmente hablando?

No. Antes tocaba más, pero igual sigo gastando en gear. La vieja confiable. 

El teletrabajo me cagó un poco los planes, pero definitivamente me senté mucho más con la guitarra y los apuntes. También a escuchar mucha música nueva lo cual es imprescindible.

mi trabajo paso a ser todo virtual. Cambio que no viajo ni me traslado tanto, pero antes tenía un horario ma o menos fijo, ahora pareciera que es full time.

Respecto a los instrumentos, la guitarra más o menos lo mismo, pero avance con el piano, tanto tocando a como se usan todos los chirimbolos que tiene.

• Like 1

En mi caso nada favorable. Con 6 hijos en casa no hay tiempo para uno en el estudio. Trabajos prácticos para entregar, que el otro rinde, que la más chica graba videos para música. El mas pequeño con 1 año y 9 meses ahora no se me despega cuando estoy en casa. Y al final del día cuando todos duermen, yo también, porque al otro día a las 6:45 arriba para ir a trabajar. Aunque estoy trabajando medio día nomas, durante la tarde, no encuentro el tiempo.

Cuando lo tuve, que fueron en unas 8 ocasiones en toda la cuarentena, pude setear mejor los pedales, y conocer que prestaciones tienen cada uno, con eso estoy conforme. Ahora con teoría y práctica con el instrumento, estamos bastante resagado

Ya no me quejo, sino disfruto desde el momento en que enciendo el ampli, hasta el click de apagar la luz del estudio, aunque hayan sido 15 minutos....

Mucha gente le perdio el miedo a las clases online o por video llamada. Inclusive gente que tomaba clases presenciales y ahora no le queda otra ve que el resultado es el mismo o bastante similar. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 6 horas, JuampaPuentes dijo:

Manteniendo el debido respeto y la distancia de todo lo OBVIO malo que tiene el COVID y tendrá.

A alguien mas le pasa que la pandemia le ha venido genial musicalmente hablando? Creo que jamas me había tomado tanto tiempo de tocar guitarra, estudiar y todo lo que tiene que ver con musica en general (audio, teoria, etc.) lo que avanzo es brutal y no soy el único que se da cuenta de eso, musicalmente en todos los aspectos he mejorado mucho, en ejecución, en audio, en difusión, en auto control, etc, etc... el balance musicalmente en la pandemia para mi ha sido totalmente positivo, en términos de trabajo también, tengo muchos mas alumnos que antes para dar clases de guitarra o audio y también con un profesor que nunca tiene tiempo hemos podido hacer sesiones online que han sido geniales, cree mi canal de YouTube y ha tenido buen feedback en un principio, mi Instagram igual tiene mucho mas contenido, no dejare de quejarme ya que extraño demasiado poder hacer todo lo que no puedo, pero sin duda para la guitarra me ha venido genial para tomarme todo el tiempo que se merece a este lindo instrumento.

Alguien mas esta pasando por algo similar? Espero que cuando vuelva a la normalidad no baje los brazos y se me haga costumbre mejorar mucho en guitarra.

EDIT MOD 

@JuampaPuentes

Si bien lo aclaras , por respeto , me pareció más adecuado modificar el título .

Gracias  por comprender 

Si es verdad que le pude dedicar mucho más tiempo a la música, más que nada a la parte teórica que la tenía bastante rezagada. Pero todo esto lo estoy haciendo no de la manera en la que me gustaría.

Al vivir en una casa de 4 personas, donde 3 estamos con el teletrabajo a full, cuando tengo el tiempo para tocar no puedo molestar y hacer ruido, por lo que toco con los auriculares.

Se que lo importante es tocar, y con los auris se escucha bastante bien, pero prefiero 100 veces más tocar con el ampli. También tengo 1500 ideas en la cabeza, pero no las puedo grabar porque no puedo romper las bolas (antes de la pandemia me iba a comprar una buena interfaz, pero viendo y considerando el tema monetario y como van los envíos... esto hace que tenga que microfonear grabando el sonido de aire).

Pero bueno, tampoco me quejo, y lo más importante es la convivencia. Hacer lo que uno ama pero respetando los espacios.

Edited by Lucho_F

hace 3 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Mucha gente le perdio el miedo a las clases online o por video llamada. Inclusive gente que tomaba clases presenciales y ahora no le queda otra ve que el resultado es el mismo o bastante similar. 

Exacto, no volvería a tener clases presenciales, no pierdo tiempo en traslado, no arriesgo mi viola en un bondi y encima me queda la clase grabada, y ni hablar que puedo elegir profes de cualquier lugar del planeta. 

Nunca me planteé tomar clases así pero me animé con Andrés Rexah y empecé la pandemia con sus clases a distancia y no encontré nada en absoluto que extrañar de una clase presencial. 

• Like 2

Si bien nunca paré de laburar, se me llenaron los días de tiempo al pedo sin gym, llevar al pibe aquí o allá, reuniones, etc. Así que me busqué algo para ocupar mi cabeza y me propuse sacar cuarenta solos (cuarenta, cuarentena... re original 😐). Me faltan cinco y termino. Y creo que me ayudó mucho, porque más allá de que a veces no me dio el pinet cuando me metí con algún groso, hoy toco mucho mejor que hace un par de meses. Nunca fui sacador de solos y ahora me arrepiento. El que quiera chusmear me encuentra en IG (@mbzzn).

Saludos!

• Like 1

hace 9 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Totalmente. Quitando lo obvio del contacto humano, mis clases on line han sido tanto o más productivas que las pre-cuarentena... Aunque a veces la conectividad no juega a favor y acople el sonido, le veo muchísimos beneficios.

hace 6 horas, JuampaPuentes dijo:

EDIT MOD 

@JuampaPuentes

Gracias  por comprender 

Si me pasa, al tener mas tiempo al pedo empiezo a sacar ideas, también me sirve para sentarme a estudiar y no andar tan disperso 

Lo positivo, me puse a aprender como grabar en la PC, desde la instalación de Focusrite, uso de Reaper y controlador midi. Algo que tenía postergado hace mucho, y mas o menos ya me revuelvo

También mas tiempo para ejercicio o mirar algunas miniseries como Cosmos que la tenía en DVD hace años, sin tiempo o bolas de ponerme relajado

Lo negativo, la ansiedad que se manifiesta en gastar, comprar

El contacto humano no me afectó, soy bastante bicho, feliz en casa con mi esposa y perros. De hecho mi laburo implicaba manejar mucho, fumarme el tránsito y la gente. Ya soñaba con instalar lanza misiles en el auto y acoplar una calibre .50 en el techo programados para tachos, buses e impertinentes

guitarristicamente hablando, yo diría que nop. el hecho de no estar laburando/tocando hace que agarre menos la guitarra. igual es por epocas, cada tanto agarro la guitarra y me pongo a estudiar, sacar solos o practicar técnica, pero el no tener muchos objetivos que me motiven a corto plazo hacen que la agarre poco

lo que sí, estoy aprovechando a full componiendo para mi tesis, y por lo menos con eso vengo bien

No tanto, estoy tocando un poco mas pero no soy de ponerme a aprender teoría y esas cosas, lo que si suelo hacer es tocar bastante sobre backing tracks y sacar solos.

hace 2 horas, UlisesG400 dijo:

En mi caso nada favorable. Con 6 hijos en casa no hay tiempo para uno en el estudio. Trabajos prácticos para entregar, que el otro rinde, que la más chica graba videos para música. El mas pequeño con 1 año y 9 meses ahora no se me despega cuando estoy en casa. Y al final del día cuando todos duermen, yo también, porque al otro día a las 6:45 arriba para ir a trabajar. Aunque estoy trabajando medio día nomas, durante la tarde, no encuentro el tiempo.

Cuando lo tuve, que fueron en unas 8 ocasiones en toda la cuarentena, pude setear mejor los pedales, y conocer que prestaciones tienen cada uno, con eso estoy conforme. Ahora con teoría y práctica con el instrumento, estamos bastante resagado

Ya no me quejo, sino disfruto desde el momento en que enciendo el ampli, hasta el click de apagar la luz del estudio, aunque hayan sido 15 minutos....

6 hijos ? 😲😲

Yo con 4 me complico

un campeón jajaja

• Haha 1

Posted (edited)
hace 3 minutos, colorock dijo:

6 hijos ? 😲😲

Yo con 4 me complico

un campeón jajaja

Cable aclarar que somos un ensamble. 3 míos y 3 de mi pareja... pero 8 bajo el mismo techo... 🤪

Edited by UlisesG400
  • Like 1

Punto favorable. Mas tiempo para practicar, se toca mejor.

No estudie nada. Pero descubrí Ninjam y pude tocar con baterías y músicos muy zarpados, lo que me hizo mejorar mucho!

Guitarristicamente hablando volvi a conectarme con la guitarra ya que venia aprendiendo a tocar violin y justo cuando comenzó todo se me corto una cuerda (la de MI -.-) y como no puedo estar sin instrumento estuvo bastante con la guitarra hasta el punto de que saque temas que cuando escuchaba estaba convencido de que eran demasiado para mi (Alarma entre los Angeles de Invisible por ejemplo) si bien tendría que darle mas bola a mi tesis dedique mucho tiempo a lectura, reviews y toda clase de material informativo sobre guitarras, amplificadores, efectos...aprendi un monton y descubri muchas cosas. Tambien me di mañana con los plugins y los programas de guitarra, pero en estos ultimos dias me calente porque no pude hacer algo y mande todo eso a la mierda...aguante la viola y el amplificador! Jajaja que tanto drama de plugin que driver que asio que la cnsm jajaj toy caliente todavía pero bueno...ah mi viejo empezo a tocar el bajo electrico asi que por ahi sacamos temas, los que el puede, y hacemos “familia blues” ajjaj

Ninguno punto favorable. Sigo laburando igual y más que antes, se me achicó el tiempo que disponía para tocar. 

hace 3 horas, UlisesG400 dijo:

Cable aclarar que somos un ensamble. 3 míos y 3 de mi pareja... pero 8 bajo el mismo techo... 🤪

A claro

No, yo todos con la misma..

Pero con distintas mujeres 

😆

En realidad no , todo con la misma compañera también.

• Haha 1

hace 1 hora, Zappa dijo:

No estudie nada. Pero descubrí Ninjam y pude tocar con baterías y músicos muy zarpados, lo que me hizo mejorar mucho!

Ah cómo anda ese?

Instale sagora, pero los que lo instalaron decía que no andaba bien.

Esa va sin latencia ?

Guitarrísticamente horrible: al principio parecía que tocaba un poco más pero no. Por otro lado, empecé a estudiar bajo y con eso sí estoy bastante copado: estoy hace dos meses con clases virtuales (creo que nunca más una presencial), me compré el instrumento, estudio todos los días, a veces varias horas. Un entusiasmo que hace miles de años no sentía con la guitarra, muy contento con eso.