Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Creedence en Woodstock: Todo mal...todo bien.

Recommended Posts

Creedence Clearwater Revival tocó en Woodstock, aunque su show no aparece en la película.

Este es el video de ese concierto "perdido".

No hay monitores, ni pedales, ni racks, ni modernos PA, ni efectos en la voz, ni máquinas, ni teclados.

Y aún así, te parten la cabeza.

John Fogerty tenía 24 años...tampoco era un vejete sabelotodo.

Nada...pensaba...

Tremenda banda. Algunas veces menospreciada por su lado country, pero muy influyntes en el grunge.

Con poco se puede hacer mucho. Cuando la música es buena, el "sonido" no importa tanto

• Like 1

Si se dedicaba al hard rock Fogerty le hacía el aguante a Gillan y Dio tranquilamente......Es tremendo!!!!

• Like 1

suenan como la puta madre!!! y el bajo es terrible!!

Tremenda banda, y muyel respetada por bandas de otros géneros, no recuerdo cuáles exactamente ahora...

Admirable el músico que puede transmitir y generar con mínimos elementos, yo creo que se entrenaban sabiendo que o salía de las manos, la cara, la boca el cuerpo o no salía ... otra época, una época de más virtudes humanas y menos máquinas.

Hoy la música es como el cine y un productor es la mitad de la banda y a veces más, mucho hoy se hace en la PC, incluso cosas que el mismo músico o cantante ni siquiera hizo.
Asunto bastante controversial este, ya que en el cine uno espera ficción pero en la música uno espera músicos ... entonces después si en vivo no tocan con la PC al lado con la mitad de los instrumentos y efectos no pueden ni acercarse a lo que grabaron.

Locura y moda de hoy

• Like 3
  • Haha 1

Posted (edited)

Una de las mejores bandas sin duda.

PD; me gusta mucho como esta filmado che...odio esa onda hipona de enfocar la cara en primerisimo primer plano como hacian con hendrix, siempre me da rabia, esta haciendo magia con las manos en la guitarra pero no, ellos tienen que enfocar desde la ceja hasta la pera...dio´.

PD2: I put a spell on you, sin la duda la mejor version siempre fue esta.

PD3: no sabia que los amplificadores Kustom tenian tanta historia, pense que eran relativamente nuevos

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1

Tampoco había carpas de relax, sushi ni estaba el Perry Stage, y mucho menos un campo "vip" que llega hasta el mangrullo y sale un huevo. Hermoso!

Al principio del video john fogerty cuenta que tocaron despues de the greatefull dead y que tocaron tardisimo. 

• Like 2

me parece que esta consiente de que se mando la macana de su vida 

en negarse a estar en la pelicula pero va a morir en la suya !!!

saludos !!!

hace 23 minutos, claudiobass dijo:

me parece que esta consiente de que se mando la macana de su vida 

en negarse a estar en la pelicula pero va a morir en la suya !!!

saludos !!!

No sabía esa historia, trascendió por qué motivo ?

hace 2 horas, AnibalBarrios dijo:

Tremenda banda. Algunas veces menospreciada por su lado country, pero muy influyntes en el grunge.

Con poco se puede hacer mucho. Cuando la música es buena, el "sonido" no importa tanto

Por dios quién es capaz de menospreciar a Creedence??? Es como menospreciar a Dire Straits, gente que tiene clarísimo lo que hace, no se la da de nada y hace todo bien.

Que linda época para ser rockero. 

Probablemente, todos los trataban con el mismo desden que a los milenials ahora. Bah, ya los milenials estan viejos. 

Que capo forgerty. Aunque si bien era maradona, nunca.llego a ser lo mismo sin burruchaga, el checho y el tata brown

• Like 1

Wow! 

Fogerty metió tremendos solos, un tono hermoso, feedback, agarró la armónica, improvisó y cantó a la perfección. A la altura de Hendrix! 

hace 43 minutos, ElWray dijo:

Por dios quién es capaz de menospreciar a Creedence??? Es como menospreciar a Dire Straits, gente que tiene clarísimo lo que hace, no se la da de nada y hace todo bien.

Todo es posible. Pensá que hay gente (en este mismo foro) que menosprecia a Pink Floyd... no me asombra (aunque no esté de acuerdo) que menosprecien también a CCR.

1 la decision de no salir en la peli fue pesima.

2 en la pelicula, tengo el dvd doble, hay una parte que por alto parlante lo llaman y dicen john fogerty, tu padre fue llevado a para cirugía a corazon abierto, quizas esto afecto la performance.

3 como rockea con esa rickenbacker papapaaaaa!!!!!

Tremendo el sonido, prolijo, ajustados. Todo bien hicieron.

Esa Rikenbacker es hermosa! 

Será la misma del vídeo de Who'll stop the rain. (Incluso está pintada en la camioneta)

hace 1 hora, ZoSo dijo:

1 la decision de no salir en la peli fue pesima.

2 en la pelicula, tengo el dvd doble, hay una parte que por alto parlante lo llaman y dicen john fogerty, tu padre fue llevado a para cirugía a corazon abierto, quizas esto afecto la performance.

3 como rockea con esa rickenbacker papapaaaaa!!!!!

Recuerdo eso de que avisan de la operación, nunca registré que se lo decían a Fogerty!

hace 3 horas, diego_lopez dijo:

No sabía esa historia, trascendió por qué motivo ?

Creo que toco recaliente ese show porque el manager cuando le dijo de tocar en Woodstock, supuestamente iba a tocar a las 9 y media.
Resultado que terminaron tocando a las 2 de la mañana con el público detonado por la actuación de greatefull dead , no quedó nadie o muy pocos para escucharlos. fijate que en el video no se muestra nunca al público e incluso se lo ve muy serio a John. fue un show cortito para cumplir.
En el video que compartió albertjota el mismo lo explica.
Seguramente por la gran calentura y decepción que se agarraron decidieron no salir en la película . Un grande John. 

Para muchos la mejor banda americana. Sin ser del palo de Woodstock, fueron bien apreciados. 

Yo me compré hace unos años el DVD de Woodstock y venían los outakes entre ellos el de CCR.

Solo como anécdota, pensemos que en los '70 todos los sábados de trasnoche pasaban la película en el cine Ritz de Cabildo y Olleros, así que cuando con mis amigos no teníamos nada mejor que hacer el sábado a la noche nos íbamos a ver Woodstock.

La habré visto 10 veces maso, y fue una sorpresa para mi que CCR no estuviera en la original por temas entre los sellos discográficos, la cosa es que de todas las performances posiblemente la de CCR es la más profesional, los tipos sonaron como un disco realmente. 

Muy buen post.

Salu 2

Andy