Jump to content
xkill

Ruidos en setup segun el lugar de la casa

Recommended Posts

Hola, estimados!

Vengo con una duda de años que por ahi pueden ayudarme a resolver...

En la mayor parte de mi casa no tengo problemas de ruidos en mi setup, si enchufo en el living por ejemplo el setup es super silencioso (tambien soy re hincha pelotas de tener en condiciones cables, fuentes y cableado del instrumento), pero justo donde tengo mi espacio para tocar -vivo en un depto en planta baja- me queda a unos 3 metros la botonera y el sistema del portero eléctrico.... si enchufo una viola con singles en ese cuarto con un poco de over se vuelve un re quilombo SALVO, que me ponga a un angulo de 45 grados maso con respecto a la pared que da al pasillo donde esta el tema del portero... puede ser que el portero meta alguna interferencia? con las guitarras con humbuckers también lo hace solo que menos y no hay diferencia entre guitarra con o sin jaula de faraday. Me recuerda un poco a algo que me pasaba hace muchos años cuando tenia un monitor CRT, que tambien segun el angulo que ponia el instrumento respecto del monitor pasaba algo similar.

hace 14 minutos, xkill dijo:

Hola, estimados!

En la mayor parte de mi casa no tengo problemas de ruidos en mi setup, si enchufo en el living por ejemplo el setup es super silencioso (tambien soy re hincha pelotas de tener en condiciones cables, fuentes y cableado del instrumento), pero justo donde tengo mi espacio para tocar -vivo en un depto en planta baja- me queda a unos 3 metros la botonera y el sistema del portero eléctrico.... si enchufo una viola con singles en ese cuarto con un poco de over se vuelve un re quilombo SALVO, que me ponga a un angulo de 45 grados maso con respecto a la pared que da al pasillo donde esta el tema del portero... puede ser que el portero meta alguna interferencia? con las guitarras con humbuckers también lo hace solo que menos y no hay diferencia entre guitarra con o sin jaula de faraday. Me recuerda un poco a algo que me pasaba hace muchos años cuando tenia un monitor CRT, que tambien segun el angulo que ponia el instrumento respecto del monitor pasaba algo similar.

Sí, puede ser el portero, o algún dispositivo que ande jodiendo por la zona.

También puede ser que esté mal la conexión de esa habitación (por ejemplo, no llevaron la descarga que está en el resto de la casa). La capacidad de hacer las cosas mal en una casa nunca se acaba.

Tendrías que revisar la conexión, o el portero. Tambíén podés ver un filtro y/o estabilizador para conectar tus cosas. O llevate un prolongador bien largo desde otra habitación...

Y si no se soluciona, bueno:

fantasmas.jpg

• Haha 1

hace 2 minutos, gabito dijo:

Sí, puede ser el portero, o algún dispositivo que ande jodiendo por la zona.

También puede ser que esté mal la conexión de esa habitación (por ejemplo, no llevaron la descarga que está en el resto de la casa). La capacidad de hacer las cosas mal en una casa nunca se acaba.

Tendrías que revisar la conexión, o el portero. Tambíén podés ver un filtro y/o estabilizador para conectar tus cosas. O llevate un prolongador bien largo desde otra habitación...

Y si no se soluciona, bueno:

fantasmas.jpg

No creo que sea la instalación porque el único toma de esa habitación, saca corriente de otro enchufe del living (están en la misma pared uno de cada lado), y en ese enchufe del living no tengo ruidos! es rarisimo. Lo desarme una vez y me di cuenta que estaban mal fase y neutro y lo arregle (en ambos enchufes, living y habitación), pero el ruido sigue ahi, lo mas raro es que segun la posición que me ponga tengo un re quilombo de ruido, o nada, pero nada de nada.

hace 1 minuto, xkill dijo:

No creo que sea la instalación porque el único toma de esa habitación, saca corriente de otro enchufe del living (están en la misma pared uno de cada lado), y en ese enchufe del living no tengo ruidos! es rarisimo. Lo desarme una vez y me di cuenta que estaban mal fase y neutro y lo arregle (en ambos enchufes, living y habitación), pero el ruido sigue ahi, lo mas raro es que segun la posición que me ponga tengo un re quilombo de ruido, o nada, pero nada de nada.

Claro, están bien todos los cables entonces?

No hay otra cosa conectada en la misma línea que pueda interferir? A veces es eso. O a veces hasta conectando cosas en otro orden se arregla.

Si el problema viene por el aire es más complicado. Yo tenía parlantes que me captaban ruido... del mouse de la computadora. Tranquilamente puede ser el portero. O de algún dispositivo o antena en una casa vecina.

siempre pense que mi vecino podia tener un tv de CRT, pero el ruido es permanente... me parece que voy a salir con un alicate y chau portero que de todas formas no anda asi que ahi me voy a enterar supongo! jajajaja, los cables estan bien, hay 20000 cosas conectadas ahi pero como te digo, de un lado tengo ruido, del otro no y es la misma linea de corriente!  voy a tener que llamar a peter venkman y sus amigos jajajaj

• Haha 1

Es la mala puesta a tierra del edificio me la juego.

Podes medir con un tester en tu depto a la mañana y en un horario más movido de gente en el edificio. Hay una cifra que se considera "normal", a partir de ahí vienen los quilombos de ruidos. Y menos mal no estas en un piso más alto. 

Podes medir con un tester en tu depto a la mañana y en un horario más movido de gente en el edificio. Hay una cifra que se considera "normal", a partir de ahí vienen los quilombos de ruidos. Y menos mal no estas en un piso más alto. 

hace 22 minutos, pocadistor dijo:

Estimado me pasa solo en esa habitacion. El enchufe del living es la misma conexion que la de la habitacion, revise los enchufes y acomode todo.  En el living cero ruidos indistintamente de la hora, en la habitación mucho ruido salvo que apunte la guitarra a algunos puntos especificos

hace 6 minutos, xkill dijo:

Estimado me pasa solo en esa habitacion. El enchufe del living es la misma conexion que la de la habitacion, revise los enchufes y acomode todo.  En el living cero ruidos indistintamente de la hora, en la habitación mucho ruido salvo que apunte la guitarra a algunos puntos especificos

Ok, podes llamar a un electricista antes de cortar el portero. Algo raro hay. 

Yo vivo en una casa con la instalación eléctrica nueva y jabalina. Tengo un gabinete de mierda en mi pc que si acerco la viola escucho la sinfonia de matrix. Si la acerco a los pedales tira un bardo distinto.

Probe con distintas violas y va cambiando esa intensidad dependiendo la ganancia q tenga el mic.

Mi conclusion es que con un poco de drive y sin tocar siempre hay ruido, a menos que estes en una habitación espaciada donde no tengas nada a metro y medio de distancia.

Hola, seguro es el portero. Vos ahí tenés una señal de radio por el portero de ahí que según al ángulo es el ruido, porque la viola te funciona de antena. Yo supe tener un transmisora FM imagínate lo que era. Ojo lo digo por deducción, capaz que me equivoque, pero por mí experiencia y lo que vos contas me cierra por ese lado. Éxitos en la búsqueda de la señal fantasma! Saludos.

Posted (edited)
hace 1 hora, perpetualflame dijo:

Hola, seguro es el portero. Vos ahí tenés una señal de radio por el portero de ahí que según al ángulo es el ruido, porque la viola te funciona de antena. Yo supe tener un transmisora FM imagínate lo que era. Ojo lo digo por deducción, capaz que me equivoque, pero por mí experiencia y lo que vos contas me cierra por ese lado. Éxitos en la búsqueda de la señal fantasma! Saludos.

Como hiciste para desaserte de la trasmisión de la FM ???

Por lo menos vos tenes FM a mi me agarra una AM jaja es un bajón.

Edited by Damian2055
  • Haha 1

hace 5 horas, xkill dijo:

Hola, estimados!

Si me pasa lo mismo con uno de los tomas en la casa. Hace poco tiempo se instalo un ascensor en la casa, cerca del lugar donde tengo mis cosas y tambien mete ruido

hace 20 minutos, Tanoloko dijo:

Si levantas el portero el ruido se hace mas notorio?

Voy a probar!

• Like 1

hace 19 horas, Damian2055 dijo:

Como hiciste para desaserte de la trasmisión de la FM ???

Por lo menos vos tenes FM a mi me agarra una AM jaja es un bajón.

Mientras tenía el transmisor tuve que convivir, por ahí me salían también los remiseros esa estaba buena, pero fue hace como 20 años jajaja!!! 

• Like 1