Jump to content

Ayuda Guitarra para niños

otto schulz

Recommended Posts

Buenas y santas.

Quería ver si me dan una mano: La cuestión es que, uno de mis sobrinos quiere empezar con la guitarra, (tiene 5 Años), y la idea es ¿comprar una guitarra criolla para su edad?   o ¡que empiece con un guitarros mexicano!!!!!! jaaa

A ver si los Domingo me hago una escapada y poco a poco lo inicio en el camino. 

Quería saber que me aconsejan a ver si al menos saco uno guitarrero en esta familia..

Los escucho y mil gracias

Otto

hace 14 minutos, otto schulz dijo:

Buenas y santas.

Quería ver si me dan una mano: La cuestión es que, uno de mis sobrinos quiere empezar con la guitarra, (tiene 5 Años), y la idea es ¿comprar una guitarra criolla para su edad?   o ¡que empiece con un guitarros mexicano!!!!!! jaaa

A ver si los Domingo me hago una escapada y poco a poco lo inicio en el camino. 

Quería saber que me aconsejan a ver si al menos saco uno guitarrero en esta familia..

Los escucho y mil gracias

Otto

A riesgo de parecer el clásico que te dice que te compres una les paul custom shop, cuando vos preguntás por una criolla...

No pensaste en un Ukelele de 21 pulgadas??? Con dos deditos ya el pibe puede hacer un acorde y los mangos son chiquitos.

• Like 1
  • Haha 1

No sé que presupuesto manejas pero las que están muy piola son las Loog Guitars, proyecto de un uruguayo, hechas en China, las venden en ML, viene en caja desarmada y la armas con tu hija (re fácil!), lleva 3 cuerdas podes ponerle las tres de arriba o de las tres de abajo (así lo tengo yo, salen acordes muy fácil como sol mayor o do mayor solo con un dedo, mí menor con todo al aire), packaging muy bueno, hasta trae un librito, una funda de jean mochila (creo q ahora la venden aparte).

Esta es la que hay en casa, dónde también hay ukelele pero pasa q el ukelele afina distinto

T22pU79.jpg

Edit: yo la uso un montón también, jaja ideal para viajes ya q no ocupa lugar, suena muy bien! Viene en electrica también... Toda la onda las eléctricas!

Edited by correntinooo
  • Like 2

hace 3 horas, Odontorocker dijo:

Hay unas criollas para niños que son ideales para comenzar , anda relojeando por ahí! Tamaño mini 

Gracias Pablo, Si es lo que yo pensé en un inicio, ahora me despertaron con la idea de un Ukelele... Pero para mi tendría que arrancar con una criolla para niños.

hace 3 horas, Gaston Cassata dijo:

A riesgo de parecer el clásico que te dice que te compres una les paul custom shop, cuando vos preguntás por una criolla...

No pensaste en un Ukelele de 21 pulgadas??? Con dos deditos ya el pibe puede hacer un acorde y los mangos son chiquitos.

No estaría mal lo de la LP, jaaa, es buuna la del ukelele, quizás sea mas fácil que arrancar con la criolla!. 

Gracias Gaston. 

hace 3 horas, AgusAD dijo:

Comprale una Squier Mustang.

Si no se copa, bueno... La podés usar vos.

Yamaha GL-1 Guitalele? Si la plata no fuera un problema...

Hola AgusAD, ¿que onda estas mini guitarras? ¿las conoces?  ¡tampoco parece una locura de precios!. es lo que vale un pedal,

Gracias por el dato.

hace 3 horas, correntinooo dijo:

No sé que presupuesto manejas pero las que están muy piola son las Loog Guitars, proyecto de un uruguayo, hechas en China, las venden en ML, viene en caja desarmada y la armas con tu hija (re fácil!), lleva 3 cuerdas podes ponerle las tres de arriba o de las tres de abajo (así lo tengo yo, salen acordes muy fácil como sol mayor o do mayor solo con un dedo, mí menor con todo al aire), packaging muy bueno, hasta trae un librito, una funda de jean mochila (creo q ahora la venden aparte).

Esta es la que hay en casa, dónde también hay ukelele pero pasa q el ukelele afina distinto

T22pU79.jpg

Edit: yo la uso un montón también, jaja ideal para viajes ya q no ocupa lugar, suena muy bien! Viene en electrica también... Toda la onda las eléctricas!

Estas las he sentido nombrar, me parece que es un paso previo a pasar a las seis cuerdas, quizas sea una buena idea para que no se frustre de inicio. 

Muchas gracias a todos, quede regulando con las distintas opciones.

Seguiré pensando

Saludos

Otto 

hace 10 minutos, LBrunetti dijo:

Yo tengo una guitarra criollla Gracia Modelo Niño.

Para un Niño de 5 años es muy grande.

Para mi la mejor opción son los ukeleles o las Loog. Sobre todo para superar la frustración inicial al poner sus manos y no sonar a nada. Quienes estén instruidos en pedagogía sabrán decir mejor, pero a esa edad yo iría por lo más práctico y fácil posible. Un instrumento de 6 cuerdas no lo es.

Hola @LBrunetti si imagino que es una muy buena manera de empezar, ya que cuando.ple presto mi eléctrica les queda muy fuera de escala.

Muchas graciaspor aportar

Adhiero a que pruebe con un Uke o algo de escala cortísima y para jugar. 

Mi hija paso de jugar a hacer air guitar con un charango que le regalé a tocar canciones de Queen en 10 días, pero a los 9 cuando ya tenia un poco mas de fuerza en los dedos....la etapa charango fue puro juego.

Yo no apuraría el tema con algo que cueste mucho...en su momento agarrará una guitarra, no estas demorando nada.