Jump to content
correntinooo

Querés meter un hit.. estos son los acordes

Recommended Posts

Y yo como un boludo estoy desde hace 4 días buscando la armonía del estribo de una canción que estoy componiendo! Gracias por la data muchachos!! 😄

• Haha 2

Listo, a Sadaic corriendo y me siento a esperar los dolares en la cuenta bancaria. Gracias por el dato!

• Haha 2

Posted (edited)
hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

No es el canon de Pachelbel? No me maten, no se una mierda de teoría, pero me acuerdo de haber visto un video donde mostraban que el canon (aunque creo que era en D) era la fórmula para BANDA de canciones. 

Igual muchachos, tampoco es que la combinación de notas es infinita jajajajaa

El publico se renueva!

Edited by Rolo
  • Haha 3

hace 14 horas, PabloB dijo:

Le estan dando la responsabilidad del exito de las canciones a los 4 acordes? de verdad?

No está diciendo que si haces una canción con esos acordes va a ser un éxito, sino que, si querés hacer un éxito hagas una canción con esos acordes. Es parecido pero no es lo mismo.

• Like 2

Posted (edited)

Que lindo se fue poniendo esto muy interesante, gracias a todos por sus opiniones y respuestas

Edited by correntinooo

hace 6 minutos, niconob1991 dijo:

No está diciendo que si haces una canción con esos acordes va a ser un éxito, sino que, si querés hacer un éxito hagas una canción con esos acordes. Es parecido pero no es lo mismo.

Exaaaaacto!

• Like 1

hace 1 hora, Larsen Amps dijo:

Yo iría más lejos y te diría que hasta las 7 notas de la escala responden a un hecho sociológico.

Andá a un indio o a un chino a preguntarle si le gustan "nuestras" escalas. Te van a decir que afinamos como el culo. Algo parecido a lo que sentimos nosotros cuando escuchamos "sus" instrumentos.

Ésto está bien explicado en los libros de Daniel Levitin. Recomiendo fuertemente "This is your brain on music". 

También es interesante el experimento de las dos cantantes, una oriental y una occidental, en dónde se les pide que terminen a piacere una intro de una melodía. Si encuentro el link de ése experimento lo posteo.

Totaaaaaalmente,  totalmente. basicamente no lo quise mencionar todavía por si surgía este feedback.

cuando hablamos de éxito en el contexto que plantea @correntinooo estamos reproduciendo unicamente un éxito occidental, osea es un escenario cargado de occidentalismo puro.

queda afuera la percepción y la acepción de la melodía, la armonía etc. de los orientales que, no obstante, están diversificados en muchos tipos de cultura. cuando hablamos de oriente, tenemos que tener en cuenta que no solo existe la música china, japonesa, coreana, tailandesa, vietnamita, etc. tambien está la arábica, la afgana, turca, egipcia, y otro largo etc.

Es decir, estas formulas están preparadas para un determinado público, de una determinada cultura y estructura social.

ahi nos damos cuenta cómo la simplificación de las cosas es utilizada como herramienta para un negocio a mayor escala y de mayor alcance.

suena a como cuando quisieron imponer el idioma Esperanto. al final era más choto e imposible de aplicar de lo que se pensaba. pero la música trasciende esas fronteras

• Like 1

hace 1 hora, niconob1991 dijo:

sino que, si querés hacer un éxito hagas una canción con esos acordes.

lo repito en mi cabeza y los acordes siguen teniendo la responsabilidad

Pregunto... Que se vende más???

1. Hamburguesas con papas fritas.

2. Comidas veganas/vegetarianas/orgánicas (léase estrictamente sanas y nutritivas, aunque no sean tan gustosas)

3.  Mariscos/carnes exóticas/etc. elaborados con recetas gourmet.

¿Significa que lo las hamburguesas son la comida del mundo con mejor sabor? No

¿Significa que las hamburguesas son la comida más sana del mundo? Tampoco. 

Simplemente pasa que casi cualquiera puede entrarle a un hamburguesa (tanto comerla como prepararla) y sentirse, con poco esfuerzo, razonablemente satisfecho. Para lo otro hay que estar preparado y convencido... 

Acá hay otro muy buen tema que uso la fórmula Bm A D G

Está banda la descubrí hace poco y hacen muy buena música

En 3/7/2020 a las 13:00, PabloB dijo:

lo repito en mi cabeza y los acordes siguen teniendo la responsabilidad

No, los acordes no tienen la responsabilidad. Está lleno de temas con esa progresión que nunca tuvieron éxito, de más está aclararlo, porque fallan en todo el resto y quizás principalmente en el timing y la estrategia de marketing.

Pero, elegir una progresión que está probadísimo que funciona no deja de ser un paso más seguro en esa dirección que usando cualquier otra. 

• Like 2

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

No, los acordes no tienen la responsabilidad. Está lleno de temas con esa progresión que nunca tuvieron éxito, de más está aclararlo, porque fallan en todo el resto y quizás principalmente en el timing y la estrategia de marketing.

Pero, elegir una progresión que está probadísimo que funciona no deja de ser un paso más seguro en esa dirección que usando cualquier otra. 

claro, esa respuesta mia que citaste era en respuesta a otra cosa. mas arriba digo "Le estan dando la responsabilidad del exito de las canciones a los 4 acordes? de verdad?"

hace 3 minutos, PabloB dijo:

claro, esa respuesta mia que citaste era en respuesta a otra cosa. mas arriba digo "Le estan dando la responsabilidad del exito de las canciones a los 4 acordes? de verdad?"

Sí, leí toda la secuencia, por eso mi respuesta.

Nadie dijo en ningún momento que la "responsabilidad del éxito" es de los acordes, simplemente están remarcando uno de los denominadores comunes de muchos hits. 

• Like 1

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Nadie dijo en ningún momento que la "responsabilidad del éxito" es de los acordes, simplemente están remarcando uno de los denominadores comunes de muchos hits. 

"Así q ya saben, quieren hacer un hit y hacer platita jaja esos son los acordes!" dice en el primer posteo.

hace 1 minuto, PabloB dijo:

"Así q ya saben, quieren hacer un hit y hacer platita jaja esos son los acordes!" dice en el primer posteo.

Sí, pero se sobreentiende que no es el único requisito!

• Like 1

hace 13 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Sí, pero se sobreentiende que no es el único requisito!

bueno, no se, yo lo vi como alguien que esta descubriendo la función armónica. 

• No Podés... 1

hace 4 minutos, PabloB dijo:

Bueno, yo prefiero no subestimar a la gente.

• Like 1

Posted (edited)
hace 30 minutos, PabloB dijo:

aguantaaaaa pablo sebastian bach 😆 

respondiendo al user, es algo muy interesante de escuchar y empezar a analizar en toda la música que escuchas, después lo empezas a notar en muchas canciones y se vuelve algo "obvio".

Te dejo un página que me resultó interesante donde se analizan las progresiones de acordes comúnmente encontradas y algo de teoría al respecto: https://www.musical-u.com/learn/exploring-common-chord-progressions/ 

Edited by gdb
  • Like 1
  • Haha 2

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Bueno, yo prefiero no subestimar a la gente.

Subestimar?? awantiaaa

Se abre un post sobre el descubrimiento del denominador comun de ciertas canciones populares, considero que el esta descubriendo la funcion armonica y vos consideras que subestimo?? andaaa

• No Podés... 1