Jump to content
mcniac

Nux Solid Studio: Amp simulator y cab sim?

Recommended Posts

Buenas! ando gaseado con este pedal que promete amp sim + ir a un costo muy tentador. 

me gusta que tenga unas cuantas opciones interesantes, como cargar tu propio IR y las posibilidades de conección y demás que prometen. además de ser bastante simple de usar.  me interesa para usarlo en dos situaciones distintas. llevarlo a una jam o ensayo y conectarlo directo a una consola, o a algun amp directo (ahi no usaria el cab sim) 

y sino para grabar, conectando la salida DI a la placa de audio. alguien de por aca lo probó?

dejo una foto por si no lo vieron y quieren saber de que hablo, viene a ser una onda del iridium, pero a 1/4 del precio, ponele

image.thumb.png.31bcb08683e26f8378f74a34dd4be0ba.png

• Like 3

Posted (edited)

Hola! Yo la tuve hasta hace poco y quedé muy conforme.

La use para grabar unas maquetas. Yo venía usando AmpliTube y guitar rig y sinceramente la diferencia es notoria.

Se puede conectar directo a la placa (yo le puse un TS9 antes), directo a la consola o directo al o equipo o, la últimas dos simultáneamente.

La vendí por necesidad sino me la quedaba.

Tenés para elegir la caja , potencia de valvular y micrófono.

Mis favorito V412 (4 x 12 Celestion v30) + EL84 + U87 (Newman 87) con el mic en cent (centro del cono) ... Con el TS9 y una lespaul... Chauuu jeje

Está buenísima !

Edited by ALVAROCK98
  • Like 3

gracias! pero no me estan ayudando, cuanto gas!!

• Haha 2

Posted (edited)

@Cutipaste Podrías cambiarle el título por favor para futuras referencias? El producto se llama Solid Studio.

@mcniacAl precio que lo vi dan unas ganas bárbaras de entrarle.

Recomiendo entrar a la página para más gas...

https://www.nuxefx.com/solid-studio.html

Edito y agrego: Estrictamente es un simulador de etapa de potencia de un ampli con el agregado de una perilla de Presencia y Drive (falta la sección Eq). Aún así no está nada mal, me imagino que usando un simulador de equipos de la generación anterior tipo POD 2.0/POD Xt con la simulación de cajas desactivadas (punto siempre flaco) esos amp sim deben ganar una nueva utilidad.

Edited by Sabrosón Cachengue
  • Like 1

el gas ganó otra vez. cuando me llegue les cuento...

• Like 2

bueno, me llegó hoy el chiche, la verdad que le primer impresión es muy buena, viene en una caja de carton onda iphone.

el pedal en si parece solido, y el sonido me pareció muy bueno, hasta el momento toque 20 o 30 minutos con auriculares y logré sacar algunos sonidos interesantes. tengo que probar bien como toma pedales.

más adelante cuando grabe algo usando este pedal, subo y muestro como queda.

• Like 2

la verdad que me gusta. no sabría decirte que tan reales son las simulaciones, pero a mi me convencen. todavía no probé cargarle una IR , vengo usando las que trae, que la verdad me gustan bastante. lo estoy usando para dos cosas mayormente.

grabar, conecto la salida balanceada a la interfaz y no necesito andar procesando la guitarra. en mi caso es algo que me parece favorable. no se si para todos

tocar con auriculares en casa cuando es tarde.

supongo que funcionará muy bien para tocar en vivo saliendo por una consola. pero no lo he probado.

Yo lo nesecitaria mas que todo para en directo.... he visto otros simuladores como el Simplifier , el iridium y el Cabzeus. Pero este Nux vale menos de la mitad de los ya citados. Incluso el Iridium vale tres veces mas. Espero que por ahorrarme unos pesos no me lleve una gran decepción. Mil gracias por tu respuesta.