Jump to content
MxF

Jaulas de Faraday

Recommended Posts

Buenas, estoy haciendo una jaula de Faraday a mi guitarra para evitar ruidos y demás cosas. Tengo a mano una cinta de aluminio marca Sigas pero no sé si es conductiva, no encontré nada sobre eso en la envoltura de la cinta, ¿alguien tiene idea de cómo hago para averiguar si me sirve o no para hacer este trabajo? Gracias!.

Posted (edited)
hace 10 minutos, MxF dijo:

Buenas, estoy haciendo una jaula de Faraday a mi guitarra para evitar ruidos y demás cosas. Tengo a mano una cinta de aluminio marca Sigas pero no sé si es conductiva, no encontré nada sobre eso en la envoltura de la cinta, ¿alguien tiene idea de cómo hago para averiguar si me sirve o no para hacer este trabajo? Gracias!.

Para saber si es conductiva lo averiguas con un tester.. desenrolla un pedazo y pone para medir coninuidad .. pones las dos puntas del tester a cierta distancia  sobre la cinta, 10 o mas centímetros, si te hace sonido o te marca continuidad es conductiva.. yo uso cinta de cobre, esa de aluminio es para cubrir caños o ductos no es algo diseñado para la conductividad eléctrica. ojo con eso.

Edited by plavayen
  • Like 1

Lamentablemente no tengo un tester para hacer la prueba. Lo que me preocupa en realidad es el adhesivo de la cinta, porque no sé si es o no conductor.

• Like 1

hace 3 minutos, MxF dijo:

Lamentablemente no tengo un tester para hacer la prueba. Lo que me preocupa en realidad es el adhesivo de la cinta, porque no sé si es o no conductor.

El adhesivo no es conductor. 

Saca 10cm de cinta ampolla la punta del cable plug en un lado y toca del otro con la mano si hace ruido es por que conduce. Es muy precario talvez lo que te digo pero es algo que seguro tenés a mano. Obviamente con el cable conectado al ampli y un poco de volúmen. Igual siempre es más recomendable la cinta de cobre que es mucho más conductora

El pegamento queda del lado de abajo.

Si es lo único que tenés, usalo. Pero si podés, comprá de cobre. Aunque es más caro

Posted (edited)
hace 30 minutos, Pablo_heathen dijo:

Saca 10cm de cinta ampolla la punta del cable plug en un lado y toca del otro con la mano si hace ruido es por que conduce. Es muy precario talvez lo que te digo pero es algo que seguro tenés a mano. Obviamente con el cable conectado al ampli y un poco de volúmen. Igual siempre es más recomendable la cinta de cobre que es mucho más conductora

Acabo de probarlo. Pegué la cinta a uno de mis dedos, prendí el ampli, conecté el cable y con la punta toqué varias veces mi dedo, siempre que tocaba primero escuchaba un golpe y despues quedaba sonando el rudio de fondo, muchas gracias por la idea!

Edited by MxF

Posted (edited)

Ya que tantos de ustedes lo mencionan, ¿es muy notable la diferencia entre una jaula de aluminio y una de cobre?, ¿alguien tuvo la posibilidad de tocar con guitarras que tengan ambos materiales y escuchar la diferencia en cuanto al ruido?

Edited by MxF
reformar la pregunta

hace 8 minutos, MxF dijo:

Ya que tantos de ustedes lo mencionan, ¿es muy notable la diferencia entre una jaula de aluminio y una de cobre?, ¿alguien tuvo la posibilidad de tocar con guitarras que tengan ambos materiales y escuchar la diferencia en cuanto al ruido?

que ruido queres disminuir, los parasitos o el hum de los mics? Si es esto ultimo el resultado es bastante despreciable, dependiendo que nivel de ganancia y ruido de piso tengas.

Que invento al pedo lo de la Jaula de Faraday!!!!!!!!!!!. 

Nunca se preguntaron porqué una guitarra cara no trae Jaula de Faraday de fábrica? Porque no la necesita.

Y porque tampoco la necesita una guitarra barata? Porque si tiene Humbuckers los doble bobina se cancelan solos, o sea , no necesitan Jaula de Faraday y ¿si la guitarra viene single coils? ..........................la Jaula del pajarraco de Faraday no hace absolutamente nada de nada. En las posiciones donde hay dos single coil a la vez, se cancelas y chau ruido. Por eso en una Telecaster no hay ruido en la posición del medio y las stratocaster en las posiciones 2 y 4 tampoco hay ruido.  

Hum por falsa masa o poca masa?.............Suelden la masa correctamente, revisen si tienen puesta a tierra en sus casa es OBLIGATORIO que lo tengan. 

Repito La Jaula de Faraday es innecesaria y es al dope. 

PD: "Cualquiera que le guste el sonido vintage, mejor que se vaya haciendo amigo de los single coils y sus ruidos. 

• Like 7
  • Haha 2
  • No Podés... 1

hace 21 minutos, Dany McRoy dijo:

Nunca se preguntaron porqué una guitarra cara no trae Jaula de Faraday de fábrica? Porque no la necesita.

Y porque tampoco la necesita una guitarra barata? Porque si tiene Humbuckers los doble bobina se cancelan solos, o sea , no necesitan Jaula de Faraday y ¿si la guitarra viene single coils? ..........................la Jaula del pajarraco de Faraday no hace absolutamente nada de nada. En las posiciones donde hay dos single coil a la vez, se cancelas y chau ruido. Por eso en una Telecaster no hay ruido en la posición del medio y las stratocaster en las posiciones 2 y 4 tampoco hay ruido.  

Hum por falsa masa o poca masa?.............Suelden la masa correctamente, revisen si tienen puesta a tierra en sus casa es OBLIGATORIO que lo tengan. 

PD: "Cualquiera que le guste el sonido vintage, mejor que se vaya haciendo amigo de los single coils y sus ruidos. 

muchas guitarras vienn pintadas por dentro con pintura conductiva que hace la misma funcion no creo que se gasten en ahcer eso al pedo.

por ejemplo mi siquier strato std adentro esta pintada con pintura conductiva

hace 29 minutos, Dany McRoy dijo:

Completamente de acuerdo!!!!!

hace 8 minutos, Xendor dijo:

muchas guitarras vienn pintadas por dentro con pintura conductiva que hace la misma funcion no creo que se gasten en ahcer eso al pedo.

por ejemplo mi siquier strato std adentro esta pintada con pintura conductiva

También es cierto. Pero no todas lo traen.

Partamos la diferencia!!!

hace 40 minutos, Dany McRoy dijo:

Totalmente de acuerdo. Nada saca más ruido que una buena instalación eléctrica con su jabalina correspondiente

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, MxF dijo:

El problema lo podes tener cuando se pisen las cintas, ahí se corta la conductividad en las jaulas que están mal hechas por lo que he leído. Hay muchos videos sobre eso en youtube si buscas "apantallado de guitarra electrica".

Por lo que vi se puede corregir con algunos puntos de soldadura entre las cintas

Edited by degue
PD

hace 4 minutos, degue dijo:

El problema lo podes tener cuando se pisen las cintas, ahí se corta la conductividad en las jaulas que están mal hechas por lo que he leído. Hay muchos videos sobre eso en youtube si buscas "apantallado de guitarra electrica".

Nooooooooo

Nooooooooo

dijiste la palabra prohibiida!!!!

Posted (edited)
hace 23 minutos, Fenders dijo:

Nooooooooo

Nooooooooo

dijiste la palabra prohibiida!!!!

tenor.gif?itemid=12097653

Edited by UlisesG400
  • Like 1
  • Haha 1

el mejor aliado para una jabalina electrica es sin duda la pintura conductiva.
la jaula de faraday es muy tosca si no está bien hecha. he visto cada asquete...

ahora vienen con pintura conductiva, es muy buena y se nota que funciona

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

esa va para todos los fanaticos fender que le ponen puentes raros porque vibran por todos lados jajaja.
es la idea. es parte del sonido del instrumento y lo que los hace caracteristicos

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

hubiera sido perfecto si ponias que solo ayuda a eliminar ruidos parásitos generados por una mala puesta a tierra del lugar. 

Por lo demás es al reverendo pedo ponerle cobre o cosas asi. El hum cuanto puede disminuir? Y si apilas pedales ni hablar. Habría que dejar de gastar plata y tutoriales en las jaulitas. 

Donde vivo tengo mala tierra y ninguna viola me permite bajar el volumen sin que entren radios (pedales de por medio encendidos) Ninguna pintura ni jaula pudo con eso. Con un buffer a la entrada de la pedalera lo arreglo pero queria arreglarlo desde la viola porque a donde iba con mala tierra ese problema me seguía. Tuve que ponerle un cable coaxial el mas fino al circuito para que filtre ese bardo. no es algo común, pero es mágico el resultado. Un ejemplo nomas por si alguien vive en deptos con altura.

hace 3 horas, AnibalBarrios dijo:

Se puede usar. Aunque la mayoría recomienda el uso de la cinta de cobre porque es mejor conductor

Para los extremadamente bajos niveles de corriente que se manejan en este caso, da  lo mismo. 

Posted (edited)
hace 12 horas, pocadistor dijo:

hubiera sido perfecto si ponias que solo ayuda a eliminar ruidos parásitos generados por una mala puesta a tierra del lugar. 

Por lo demás es al reverendo pedo ponerle cobre o cosas asi. El hum cuanto puede disminuir? Y si apilas pedales ni hablar. Habría que dejar de gastar plata y tutoriales en las jaulitas. 

Donde vivo tengo mala tierra y ninguna viola me permite bajar el volumen sin que entren radios (pedales de por medio encendidos) Ninguna pintura ni jaula pudo con eso. Con un buffer a la entrada de la pedalera lo arreglo pero queria arreglarlo desde la viola porque a donde iba con mala tierra ese problema me seguía. Tuve que ponerle un cable coaxial el mas fino al circuito para que filtre ese bardo. no es algo común, pero es mágico el resultado. Un ejemplo nomas por si alguien vive en deptos con altura.

Yo creia tambien lo mismo, pero realmente disminuye el ruido en lugares donde no hay puesta a tierra, en Argentina... es en el 70% de los lugares (no tienen puesta a tierra, o esta mal hecho)

Conclusión termina sirviendo por la cantidad de malas instalaciones eléctricas que hay.

Edited by Joe

Yo tengo una Strat american standard, no tiene jaula de Faraday y  no la necesito, es como dicen arriba, La instalación eléctrica de tu casa debería tener jabalina de descarga a tierra, con eso eliminas casi todos los ruidos que se producen!. .. El único momento en que mi viola hace un poco de ruido es cuando me acerco a unos 30 cm del amplificador... ahí si toma un poco el humm.... pero me alejo y desaparece. Y te aviso que uso un amplificador  con bastante gain!!... A mi me parece que muchos de los problemas de ruido  es por malas instalaciones eléctricas.

Comprate unos noisless jajaja

Osea se inventaron para los que no les gusta el ruido, o no lo pueden aguantar.

hasta hay mercado para los del ¨sinidi vintigi¨ estan los Vintage Noisless (Vintage es como ponerle ¨artesanal¨ o ¨handmade¨ para que se dejan robar los que se tragan el cuento)

Nunca vi diferencias en una guitarra con jaula y otra sin, hice un par y una ya me traia pintura adentro pero la mayor diferencia siempre está en que el cableado del instrumento y el del setup (cables, fuentes, interpedales etc) este bien hecho, en conjunto con la instalacion electrica del lugar donde estas enchufando todo.