Jump to content
albinstromber

Consejo: no compres guitarras

Recommended Posts

hace 9 horas, ZoSo dijo:

Y ni hablemos de los permutadores que tu instrumento no vale nada y el de ellos vale mucho mas, o cuando pretenden q les quede una diferencia, mas que cuando vendan lo que dejas sale ganado tmb, porque entiendo el chabon te hace un favor pero tampoco la pasion!!!!

Siempre lo que te ofrecen son un clavo, nunca te ofrecen algo de mayor valor y dicen "acepto salir perdiendo porque me interesa más lo tuyo"

• Like 1
  • Haha 2

Posted (edited)

Cuando en Argentina las guitarras están al mismo precio que en Usa?😂. Si es por eso no hay que comprar nunca nada.

Edited by Paolo.
  • Like 2
  • Haha 1

Posted (edited)
hace 10 horas, GuvNor dijo:

La parte impositiva y de sobreprecio en gral en nuestro ispa no se discute, pero aún asi, como dice @albinstromber en este momento hay productos nuevos que estan al mismo precio que en USA. Asumo que eso se da porque no se vende nada y los locales tuvieron que salir a bajar probablemente algunos stock o que algunas marcas en particular les dejan un margen mayor y pueden jugar, pero en fin.

Mientras tanto el mercado de usados en su mayoría pide un 80-90% del valor del mismo producto nuevo. Que se yo, no tiene mucha lógica en algunos casos.

Si es un importador OFICIAL y legal, accede a pagar las compras en exterior a dolar OFICIAL y ese es el dolar que deberia usar para fijar las equivalencias de precios en pesos. 

Hace un par de días compré unos monitores Genelec y una interfaz Audient. Me costaron, nuevos y en efectivo con factura, mas baratos que en USA.

Es por eso lo de los precios, la brecha cambiaria entre el dolar legal y el ilegal hace que los importabandistas no puedan competir contra un importador oficial. También descoloca un poco al mercado de usados, pero probablemente tienda a la baja. Buen momento para vender YA a precio viejo si encontrás novio, sino a guardarse las cosas y tocar más hasta que se acomode un poco todo.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 1

Yo cerraría la discusión diciendo. Es un excelente momento para comprar Gear 0Km a precios USA o inferiores. Aprovechen y a comprar que se acaba el mundo!!!

Al mercado de usados/delirantes ni cabida. 

• Like 9

Evidentemente la importación a CCL ya es una realidad; las violas subieron en promedio entre mil y 2 mil dólares en un mes.

• Like 2

Ojo,  los precios de ML pueden ser viejos,  me has pasado de encontrar x instrumento a precio mejor que en USA, preguntar por stock y automáticamente se actualiza el precio....

• Like 4

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Tengo un Peavey Bandit de los 90 y nada que ver con los Chinos de ahora.

Comparto, en realidad no especifiqué, pero me refería a guitarras. Y lo digo como usuario de un Peavey Studio Pro Usa, creo que comparten serie. Es un caño, es mi ampli de practica de todos los dias.

Posted (edited)
hace 12 horas, forDe dijo:

Hace poco me sucedió algo extraño. Puse en venta una tele mim 2013 a  55k , el valor de referencia lo obtuve de Reverb. Muchos de los interesados me preguntaban si estaba rota o si tenia algún defecto para rematarla así. Uno me ofreció una epiphone más cara que la mía y me dijo " igual te la bajo para que permutenos derecho". La verdad tenés algo de razón,no sería el mejor momento para comprar guitarras en este paí.

Creo que es un "signo" que persigue a los guitarristas (hablo de lo que conozco). Cada violero tiene lo mejor de lo mejor. La mejor viola que salió de esa época (cualquiera sea el origen, marca y/o modelo), con el mejor cable que existe, ya no vienen más así con el cobre estañalicobaltiflexidoaislado y toda la bola. Con el mejor TS porque el pote tiene 12 años, 4 meses y 5 días, que son lo necesario para que con eso se asientan las pistas y generas el sonido SRV real y el integrado XR650R que nunca te deja a pata, no como las ediciones mas viejas o las nuevas que son malísimas. Las pedalboard con los abrojos ya añejado que produce una sujección óptima que no se puede igualar con las berretadas nuevas. Tienen todo lo mejor y aún así lo venden porque, andan detrás de otra cosa ¿?. 

Edited by UlisesG400
  • Haha 2

hace 2 horas, Gaston_335 dijo:

No conocido. Sí tenes las necesidad de comprar cantidad para mantener la exclusividad, tenes que hacer todo lo contrario. Generar alta rotación de los productos, y esto lo haces vendiendo mucho, no poco con alto margen. Es un negocio de volumen... Ni hablar del problema que te estas comprando en cuanto a la gestión y costos de sobrestockearte.

Puedo estar de acuerdo con lo que debería pasar, pero creo que no es lo que pasa.

Además Fender tiene una rotación altísima a esos precios inclusive. 

¿no estan exagerando un poco?,

habra algun oferta puntual, seguro,( aclaro que no se si hay regateo fuerte ,en persona, en los comercios)

pero cotejando precios:

fender strat 60´s nueva:

en reverb.com 1800 dolares,  en ml $ 364, aprox 3000 dolar billete

fender tele 60s:

en reverb.com  1850 dolares  , ml $ 356. (aprox) 2950 dolar billete

les paul std

reverb 2100 dolares  ML $342 (2850 dolares)

hace 20 minutos, Guille800 dijo:

Comparto, en realidad no especifiqué, pero me refería a guitarras. Y lo digo como usuario de un Peavey Studio Pro Usa, creo que comparten serie. Es un caño, es mi ampli de practica de todos los dias.

Igual lo dije en broma😂 lo de la procedencia China.

No me va descalificar ningún instrumento porque generalmente la mayoría tuvimos o tenemos lo que podemos.

Sería lindo tener lo mejor pero cuando momentáneamente no se puede hay que concentrarse y disfrutar de lo que hay y no gastar energía pensando lo bien que podríamos sonar con lo que no tenemos 😂

Hace rato que no uso el Peavey, a pesar de ser mí favorito siempre ando boludeando con un Micro Cube por toda la casa!

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, Gaston_335 dijo:

No conocido. Sí tenes las necesidad de comprar cantidad para mantener la exclusividad, tenes que hacer todo lo contrario. Generar alta rotación de los productos, y esto lo haces vendiendo mucho, no poco con alto margen. Es un negocio de volumen... Ni hablar del problema que te estas comprando en cuanto a la gestión y costos de sobrestockearte.

Eso siempre y cuando no hayan consideraciones que no tengan que ver con lo económico. Por ejemplo tengo entendido que toda la constelación de marcas que conforman Fender suele tener distribuidores relacionados sobre todo con asociaciones religiosas, acá y en otros paises.

A juzgar por los precios de Fender desde que está el importador actual, independientemente del gobierno de turno, no están apostando a rotación. De hecho no se si recuerdan que cuando salieron las American Vintage 2012 (56/65/etc) tardaron un montón (2 o 3 años) en entrar al país oficialmente porque tenían un stock enorme de la serie anterior (57 y 62)

Edited by Rodrigo Gonzalez

hace 1 hora, Patricio73 dijo:

Evidentemente la importación a CCL ya es una realidad; las violas subieron en promedio entre mil y 2 mil dólares en un mes.

Eventualmente lo va a ser en la medida que se restrinja la importación oficial. 

hace 7 minutos, topkrom dijo:

Eventualmente lo va a ser en la medida que se restrinja la importación oficial. 

Ya lo es.

Conozco importadores que no puede importar (valga la redundancia). No hay dólares muchachos... importen con la suya (al menos hardware es asi)

hace 15 minutos, Patricio73 dijo:

Ya lo es.

Conozco importadores que no puede importar (valga la redundancia). No hay dólares muchachos... importen con la suya (al menos hardware es asi)

Sí de hecho un amigo se quejaba mucho por eso, no conseguía stock hace unas semanas. Es que en realidad no es de guitarras, es de todo lo que se importa (hoy los autos fue pico de patentamiento en 2 años, y sin producir unidades) por que? facil: vendo blue a 128  y pago a oficial de 70, autos de alta gama son mas baratos porque lo que hace un año te salia 40.00 usd hoy te sale 23.000. Para ese tipo es un negoción . Como las guitarras, pasa que siempre fueron bastante más caras. Todo esto hasta que se corte la impo y tengan que hacerlo al CCL: si acá con ingenio se pueden hacer muchas cosas jajaja

hace 16 minutos, topkrom dijo:

Sí de hecho un amigo se quejaba mucho por eso, no conseguía stock hace unas semanas. Es que en realidad no es de guitarras, es de todo lo que se importa (hoy los autos fue pico de patentamiento en 2 años, y sin producir unidades) por que? facil: vendo blue a 128  y pago a oficial de 70, autos de alta gama son mas baratos porque lo que hace un año te salia 40.00 usd hoy te sale 23.000. Para ese tipo es un negoción . Como las guitarras, pasa que siempre fueron bastante más caras. Todo esto hasta que se corte la impo y tengan que hacerlo al CCL: si acá con ingenio se pueden hacer muchas cosas jajaja

Yo compré una moto así, vendí a 140 en su momento y pagué a precio de importador (65).

• Haha 1

En mi humilde opinión, lo mejor que se puede hacer si tenes un ahorro es comprar verdes y ya está, corta.

Opino que es muy arriesgado "invertir" en equipo para después revenderlo, como veo que dicen algunos (ojo, no en este foro). 

En cuanto a los usados, me parece increíble y hasta cómico como te quieren cobrar un mueble a un precio como si este estuviera fundido en oro y tuviera incrustaciones de diamante.

No se eh.
Hay que dar con la oferta. Que no hay que comprar cualquier cosa es cierto.
Yo hace un mes compré una guitarra cara a la mitad exacta del precio que tuvo acá toda la vida. O km. Una bomba.

• Like 1

hace 39 minutos, Patricio73 dijo:

Ya lo es.

Vos mismo lo dijiste pato no hay dólares. Teniendo esto en cuenta y la situación económica en relación al dólar por qué todos comparan los precios con USA!? No se dan cuenta que lo que valía 2500 verdes hace 2 años no es lo mismo que ahora en este país? Entiendo que es de allá y el valor inicial en dólares proviene de ahí pero el peso acá en un año se devaluó de 40 a 130! El dólar en el norte es una cosa, acá es otra y muchos soslayan ese contexto.

hace 49 minutos, pablusa dijo:

Vos mismo lo dijiste pato no hay dólares. Teniendo esto en cuenta y la situación económica en relación al dólar por qué todos comparan los precios con USA!? No se dan cuenta que lo que valía 2500 verdes hace 2 años no es lo mismo que ahora en este país? Entiendo que es de allá y el valor inicial en dólares proviene de ahí pero el peso acá en un año se devaluó de 40 a 130! El dólar en el norte es una cosa, acá es otra y muchos soslayan ese contexto.

Pero que nos cueste mas o menos ganar los dolares es algo que no cambia que se pueden conseguir cosas mas baratas que en USA. Seguramente yo que no tengo para llegar a fin de mes no me compre ni cuerdas, pero quien tiene resto como para comprar dolares, saca una diferencia grande como explicaron Patricio y Topkrom.

Ahora, a quien le sobra como para gastar y a quien no es otro tema, que tiene que ver con los que compran, no con las cosas que se compran que es de lo que habla el thread.

Cuando los importadores no puedan tener esa brecha entre blue y oficial, se acaba la fiesta y todo va a costar mucho mas caro, desconozco si ya se acabó porque no tengo ni para cuerdas nuevas así que no miro precios.

• Like 1

para mi en este pais , el mejor momento para comprar nuevo en un negocio,  es hasta 48 hs después de una devaluacion,  que aca siempre llega..., despues de esas 24/48 hs acomodan los precios de nuevo y fuiste, es lamentable que asi sea pero yo no pongo las reglas del juego,  eso si,  hay que ser paciente como una araña esperando el momento y no dormirse ,   y que el gas no te haga gastar la guita en otras cosas antes que llegue ese momento 

Las únicas veces que hice alguna diferencia a favor fue de esta forma, después,  en cualquier momento del año , comprando o vendiendo gear usado o nuevo siempre perdi plata o pague caro,  por que el gas es mas fuerte , al menos esa es mi experiencia 

hace 1 hora, rodrigo73 dijo:

Pero que nos cueste mas o menos ganar los dolares es algo que no cambia que se pueden conseguir cosas mas baratas que en USA. Seguramente yo que no tengo para llegar a fin de mes no me compre ni cuerdas, pero quien tiene resto como para comprar dolares, saca una diferencia grande como explicaron Patricio y Topkrom.

Ahora, a quien le sobra como para gastar y a quien no es otro tema, que tiene que ver con los que compran, no con las cosas que se compran que es de lo que habla el thread.

Cuando los importadores no puedan tener esa brecha entre blue y oficial, se acaba la fiesta y todo va a costar mucho mas caro, desconozco si ya se acabó porque no tengo ni para cuerdas nuevas así que no miro precios.

Si obvio y coincido pero me refería al tema de los precios en dólares (además de la situación individual y general) teniendo en cuenta que son dos países muy diferentes, en términos económicos, más allá de que la moneda sea la misma. 

Si las mismas casas de música bajan los precios (sea por esa cuestión del oficial o porque ML saca la comisión o lo que sea) es porque hay un contexto que así lo exige sino no hay consumo. En el caso de los usados se podría aplicar también pero no pasa. Por eso la brecha entre sí es ínfima y conviene comprar nuevo.