Jump to content
albinstromber

Consejo: no compres guitarras

Recommended Posts

En ML hay un descontrol de precios total. El mismo instrumento (una PRS Mira S2 nueva, por ejemplo) que uno la vende en 108 lucas, otros  a 130 lucas, otro a 166, y otro a cerca de 200 lucas... O 226 lucas si la querés pagar en 6 cuotas "sin interes...". 

Mismo instrumento, nuevo... 

• Like 2

hace 56 minutos, albinstromber dijo:

Estoy buscando una telecaster, así que hace varios días que vengo mirando guitarras en ML. 

Mi conclusión: no hay que comprar guitarras. 

Si uno mira las cosas nuevas, hay unas cuantas cosas más baratas que en EEUU (Cort, PRS, Reverend), o incluso a prácticamente el mismo precio (Strymon, Wampler).

En el mercado de usados, por decir algo, acabo de ver tres PRS 513 por 500.000 pesos. Alguien dirá "son 4000 dólares". Yo pagué 3600 por una 513 hace muchos años, cuando los salarios en dólares eran más altos, la economía mundial no estaba paralizada y el PBI no estaba camino a una caída histórica. 

No compres guitarras. Si la guitarra que querés comprar no cuesta lo mismo o menos que una usada en Reverb.com, está cara. 

Esto no es un "boicoteemos a los careros". Es un "no seas boludx". Si tenés 2000 dólares (o más) en dinero disponible, no lo gastes a menos que sea la oferta de tu vida. 

No compres guitarras. Y si comprás, buscá una nueva: así como hay PRS 513 usadas a 500k, todavía hay una P24 nueva en blood orange a 460k. O una Singlecut por abajo de 300k. 

Partimos de la base que los instrumentos nuevos se compran con dólar oficial, de ahí la diferencia más grande.
Hoy en día si querés comprar algo en Reverb le tenés que poner el 30% arriba y convertir. Los instrumentos que vienen de importador no tienen ese agregado. En general los que venden no quieren hacerlo a menos de lo que gastaron en u$s al comprar, pero muy difícil así en este momento.

hace 34 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Y si aca nos afanan con los impuestos...yo una vez me puse a calcular los precios del ML argentino y el ML chileno...Intentenlo si quieren, busquen el mismo instrumento en mi caso compara fender stratocaster y telecaster que es lo que mas se encuentra de mismo modelos y especificaciones,etc...ponele que lo que te sale en Chile una viola, aca tenes que sumarle mas del 50% a ese precio...es decir una fender stratocaster que en ml de chile salga 100.000 aca te va a salir de 150.000 para arriba y esto lo hice hace 2 meses masomenos...si encuentro el comentario de youtube lo pego jaja se te van todas las ganas de adquirir.

PD. LO ENCONTRE

Diferencia entre Arg y Chil de mercadolibre de ambos paises:

Fender Telecaster American Elite: Precio ML ARG --> 312.900 , 33 ($ Arg)                                  Precio ML CHL --> 162.545,37 ($ Arg) 51,94 % de diferencia.

Fender Stratocaster Eric Clapton: Precio ML ARG --> 275.851,60 ($ Arg)                                     Precio ML CHL--> 146.367,47 ($ Arg) 53 % de diferencia.

Squier Classic Vibe 70 Telecaster Thinline: Precio ML ARG --> 63.816,24($ Arg)                        Precio ML CHL --> 37.858,62($ Arg) 59,32% de diferencia

Esto esta hecho con el cambio de unidades de pesos de google...asi que estaria tomando el dolar oficial, asi que olvidense que seguro la diferencia debe ser mayor, saquen sus propias conclusiones.

PD2: Me fui a fijar ahora otra vez jeje...la Clapton esta 328.000 pesos aca en ML ARG...en chile 170.676 pesos argentinos la mas cara. la diferencia sigue siendo 52%

Fender acá es un caso particular que, ME PARECE, no pasa (tanto) por los impuestos.

Breve repaso:
.Para traer la marca como importador tenés que comprar un volúmen de instrumentos muy grande, no solo de Fender, sino de todas las marcas de las cuales Fender es dueña (Squier o Gretsch por ejemplo). Si no viene otra empresa, compra más y se queda con la exclusividad.
.La única manera en este mercado de que sea rentable esa inversión es tratar de recuperar lo más rápido posible, es decir con precios y márgenes de ganancia altos. Y además hay que tener una infraestructura para hacer esto.

Con esto no quiero decir que hay o no que comprar una cosa o la otra.
O que no haya impuestos que hagan subir los precios, pero este caso puntual creo que es más complejo.

• Like 8

lo que esta barato es el coso (instrumento/auto/moto/ampli/whatever) importado a oficial.

Con dolar billete en mano y una brecha del 50/60% respecto dl dólar blue se o ueden comprar buenas cosas a buen precio.

• Like 2

hace 2 minutos, Patricio73 dijo:

Que loco hace un mes hice el mismo thread y todos se sonrojarse jajaja. 

iba a poner eso mismo jejjej

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 minutos, Mariano Pollio dijo:

iba a poner eso mismo jejjej

Uno más gil que el otro.

Lo peor es que en ese momento la brecha era del 80%!!!!!

Edit Mod

Cuidemos los modos

Gracias

Edited by Mariano Pollio

hace 1 minuto, Patricio73 dijo:

Lo peor es que en ese momento la brecha era del 80%!!!!!

tal cual , ahora muchas cosas subieron , pero un mes atras una SG Standard la tenías nueva a 1300 dolares mas o menos 

pd:Take it easy , PAto 😉

• Like 4

Siguen baratas las cosas. Por 2500 verdes cash tenes gibson les paul standsrs 2018 0km en caja 

hace 25 minutos, Gibsonista dijo:

Line 6 hx stomp usada en ml entre 80 y 90 k... line 6 hx stomp nueva 78. Hay cosas que no me cierran...

Una preguntita; Dónde nueva a ese precio?

hace 6 minutos, Genosis dijo:

Una preguntita; Dónde nueva a ese precio?

Me sumo a la pregunta. Son la figurita difícil de line 6

hace 35 minutos, Rolo dijo:

En ML hay un descontrol de precios total. El mismo instrumento (una PRS Mira S2 nueva, por ejemplo) que uno la vende en 108 lucas, otros  a 130 lucas, otro a 166, y otro a cerca de 200 lucas... O 226 lucas si la querés pagar en 6 cuotas "sin interes...". 

Mismo instrumento, nuevo... 

Es que fama, por ejemplo, está liquidando bastante inclusive hace unos meses bajaron los precios de ML porque les bajaron la comisión (más allá del dolar oficial). En cuanto a los intereses es lógico que así sea. Si una viola sale 200 y te lo hacen en 12 o 18 cuotas, está bien que te lo suban un 20% ponele. Dependiendo algunos lugares, el recargo por cuotas varían del 1% al 2,4% por ejemplo. En estos tiempos, en general, es mejor comprar nuevo y en efectivo ya que es un golazo pero en cuotas es muy buena opción también. Tenes el recargo del 20% en 18 cuotas? Si, pero le ganaste a la inflación que es altísima. 

La de los luthiers es otra gran opción. Un luthier de acá cobra 1000U$S una "standard" aproximadamente y a dolar oficial (calculo que con el 30% de recargo). Es muy buena opción si uno sabe lo que quiere y con horas dedicadas encima por un tipo que sabe.  

hace 1 hora, Matador dijo:

no entendí, te pusiste a ver violas, están mas baratas que en USA, entonces no hay que comprarlas?

no es chicana, me estoy quedando afuera en serio

Sabes que me pasó lo mismo. Creo que el topic debería ser no compres guitarras usadas.

hace 57 minutos, Deidolon dijo:

Diría que es un buen momento para apostar a los Luthiers locales.

Están sacando violas seriadas a excelentes precios. Con buenos mics y herrajes usables.

Obviamente esto no aplicaría a tu caso que por lo que contas estás apuntando a algo bastante más caro (al ser una telecaster seguro es una cs o viola vintage). 

Igualmente tenés razón, están pidiendo locuras por las violas a valores mayores que por ejemplo dos años atrás. Esto es comparando lo que pague una viola y lo que piden ahora por la misma.

Esto, y también animarnos a hacer nuestros propios instrumentos. Mandar a routear, meter mano. Es algo muy divertido. Una viola de luthier desde cero me sigue pareciendo cara, al menos a mi bolsillo. Hace unas semanas averigüe por un cuerpo y mástil routeado con la especificación que pidas por 20 k en maderas muy buenas. Desde que empecé con el proyecto de fabricarme mi propia viola, fender y gibson pasaron a un plano muy secundario, al punto de desaparecer. 

Y con respecto al posteo, estoy de acuerdo en todo. Además de que ahorrar con violas hoy en día no tiene sentido con lo difícil que es vender. Terminar prermutando por iguales valores y en muchos casos por menores valores y diferencia arriba no me parece un gran negocio. El ahorro va por los verdes. 

• Like 4

hace 1 hora, Miciervo dijo:

esos precios son tomando el dólar a precio oficial

si queres ir a chile tenes que llevar dolares o pesos chilenos. por lo que tenes que tomar el dolar blue de referencia (a no ser que seas tan afortunado de cobrar tu sueldo en dolares)

por ejemplo una telecaster american elite cuesta en chile aprox 2.000.000cpl, que son unos 2500usd...

para conseguir esos dolares tengo que ir a comprar al blue y la guitarra termina costando lo mismo o mas cara que comprarla aca en Argentina (sin tener en cuenta gastos de viaje y posible impuesto en la aduana)

hasta hace 2 o 3 años el gear en chile era barato 

exactamente. este verano estuve en chile y me puse a comparar precios como siempre. la mayoría de las cosas practicamente al mismo precio, salvo algunas marcas como fender (que aún así convenía comprar usado acá). el mercado de usados no lo chusmie mucho, pero suele ser barato allá. 

curiosamente, la falta de turismo argentino estaba afectando bastante a los chilenos

• Like 2

Posted (edited)

aquí un capitulo mas en mi historia del GAS

hace aproximadamente 1 mes vendí mi fender strato highway one a precio USA (la cuarentena esta haciendo mal)

medio que me arrepentí.. entonces ayer compre otra highway a buen precio 

a todo esto, estoy sin laburo y sin un mango, como siempre

la cosa es que hay guitarras a precio USA.. por eso me arriegue a vender barato. se que con el cash en mano conseguis muy buenos precios

otra cosa que quiero agregar es que hay mucha gente que se queja de los garcas de mercadolibre y estoy totalmente en desacuerdo

hay buenos instrumentos, buenos precios, y buenos vendedores

fin. gracias. saludos

Edited by Miciervo
  • Like 2

Posted (edited)
hace 3 horas, albinstromber dijo:

No compres guitarras. Si la guitarra que querés comprar no cuesta lo mismo o menos que una usada en Reverb.com, está cara. 

Esto no es un "boicoteemos a los careros". Es un "no seas boludx". Si tenés 2000 dólares (o más) en dinero disponible, no lo gastes a menos que sea la oferta de tu vida. 

No compres guitarras. Y si comprás, buscá una nueva: así como hay PRS 513 usadas a 500k, todavía hay una P24 nueva en blood orange a 460k. O una Singlecut por abajo de 300k. 

Lo comenté hace un tiempo en otro thread; en diciembre pasado con un dolar blue mucho mas bajo y cercano al oficial que ahora compré un Korg Kronos, nuevo, 0km con factura y garantia por escrito en el importador y representante oficial de la marca a un precio en u$s un 30% inferior que en USA via Reverb.

La justificación es simple, lo mayoria de los importadores compran y venden a valor dólar oficial y si uno paga con dólar billete (o convierte al valor del dia), se gana la diferencia de cotizacion.

Edited by rottweil57
  • Like 1

Así como esta el blue, una Fender Telecaster STD mex nueva en USA vale menos que una usada en Arg. OK, eso cualquiera lo puede chequear.

Ahora: lo mismo de siempre. El que la quiera a USD 450/600 que viaje y la traiga, o que se la encargue a alguien. Caso contrario, que se saque el precio de origen o que busque otra marca de viola. 

Acá piden 122k por una nueva. De donde carajo sacan ese número sigue siendo un misterio. 

Precios de Fender Nuevo y por ende usado en Arg son un chiste. Y tengo una  STD muy bonita que tal vez venda. 

hace 5 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Y si aca nos afanan con los impuestos...yo una vez me puse a calcular los precios del ML argentino y el ML chileno...Intentenlo si quieren, busquen el mismo instrumento en mi caso compara fender stratocaster y telecaster que es lo que mas se encuentra de mismo modelos y especificaciones,etc...ponele que lo que te sale en Chile una viola, aca tenes que sumarle mas del 50% a ese precio...es decir una fender stratocaster que en ml de chile salga 100.000 aca te va a salir de 150.000 para arriba y esto lo hice hace 2 meses masomenos...si encuentro el comentario de youtube lo pego jaja se te van todas las ganas de adquirir.

PD. LO ENCONTRE

Diferencia entre Arg y Chil de mercadolibre de ambos paises:

Fender Telecaster American Elite: Precio ML ARG --> 312.900 , 33 ($ Arg)                                  Precio ML CHL --> 162.545,37 ($ Arg) 51,94 % de diferencia.

Fender Stratocaster Eric Clapton: Precio ML ARG --> 275.851,60 ($ Arg)                                     Precio ML CHL--> 146.367,47 ($ Arg) 53 % de diferencia.

Squier Classic Vibe 70 Telecaster Thinline: Precio ML ARG --> 63.816,24($ Arg)                        Precio ML CHL --> 37.858,62($ Arg) 59,32% de diferencia

Esto esta hecho con el cambio de unidades de pesos de google...asi que estaria tomando el dolar oficial, asi que olvidense que seguro la diferencia debe ser mayor, saquen sus propias conclusiones.

PD2: Me fui a fijar ahora otra vez jeje...la Clapton esta 328.000 pesos aca en ML ARG...en chile 170.676 pesos argentinos la mas cara. la diferencia sigue siendo 52%

Ahora estamos en la ********** en Chile con la subida del dolar, para comprar nuevo esta horrible, en especial para traer de fuera, de a poco va subiendo todo el mercado, en Chile yo creo que esta al contrario, esta todo para comprar usado, ya que en algunos lugares siguen muy accesibles, para comprar nuevo, antes ya estaba caro, ahora esta peor

Por supuesto que el título es tribunero. Pero creo que el contenido es claro: si no está a precio de EEUU o menos, está cara.

La versión completa sería: son tiempos anormales, no compres guitarras a precio "normal".

• Like 3

hace 9 horas, Nerd dijo:

Breve repaso:
.Para traer la marca como importador tenés que comprar un volúmen de instrumentos muy grande, no solo de Fender, sino de todas las marcas de las cuales Fender es dueña (Squier o Gretsch por ejemplo). Si no viene otra empresa, compra más y se queda con la exclusividad.
.La única manera en este mercado de que sea rentable esa inversión es tratar de recuperar lo más rápido posible, es decir con precios y márgenes de ganancia altos. Y además hay que tener una infraestructura para hacer esto.

No conocido. Sí tenes las necesidad de comprar cantidad para mantener la exclusividad, tenes que hacer todo lo contrario. Generar alta rotación de los productos, y esto lo haces vendiendo mucho, no poco con alto margen. Es un negocio de volumen... Ni hablar del problema que te estas comprando en cuanto a la gestión y costos de sobrestockearte.

• Like 1

hace 3 minutos, Gaston_335 dijo:

No conocido. Sí tenes las necesidad de comprar cantidad para mantener la exclusividad, tenes que hacer todo lo contrario. Generar alta rotación de los productos, y esto lo haces vendiendo mucho, no poco con alto margen. Es un negocio de volumen... Ni hablar del problema que te estas comprando en cuanto a la gestión y costos de sobrestockearte.

z9ZVAhO.png

• Like 4

No es momento para comprar nada en este momento... Si tenes verdes guardalos, porque no sabes si se viene la maroma o un nuevo paraíso. A esos que venden el gear con sobreprecio es simple... no se compra y listo.

Mejor 5000 dólares en mano y pasaporte al día por las dudas!

• Like 2
  • Haha 1

hace 9 horas, Guille800 dijo:

ML está lleno de ventajeros y místicos del gear. Para la mayoria, su instrumento es único, y meten 300 explicaciones de porque su instrumento es superior a los demas. "Es de los 90 no como las de ahora", "Maderas asentadas", "Nada que ver con las de ahora", estos y mas argumentos para justificar el exuberante sobreprecio y querer vender algo que no vale ni la mitad. Gracias a estos, mucha gente se prende en la misma buscando no "perder plata", y nos topamos con un círculo vicioso que se retroalimenta, perjudicándonos a todos.

Tengo un Peavey Bandit de los 90 y nada que ver con los Chinos de ahora.

• Like 1
  • Haha 1