Jump to content

Consejo: no compres guitarras

albinstromber

Recommended Posts

Adhiero, y sumo a todo el Gear. Amplis, pedales, pasa en todos los rubros. Usados "como nuevos", "sin uso"... mil pesos menos que el nuevo en caja y con garantía. 

Por otro lado, ayer leí por acá la frase: quiero invertir en una guitarra.  En este momento, la mejor inversión son los verdes, si no es para darse un buen gusto ni miraría.

Hace poco me sucedió algo extraño. Puse en venta una tele mim 2013 a  55k , el valor de referencia lo obtuve de Reverb. Muchos de los interesados me preguntaban si estaba rota o si tenia algún defecto para rematarla así. Uno me ofreció una epiphone más cara que la mía y me dijo " igual te la bajo para que permutenos derecho". La verdad tenés algo de razón,no sería el mejor momento para comprar guitarras en este paí.

• Like 2

Y si aca nos afanan con los impuestos...yo una vez me puse a calcular los precios del ML argentino y el ML chileno...Intentenlo si quieren, busquen el mismo instrumento en mi caso compara fender stratocaster y telecaster que es lo que mas se encuentra de mismo modelos y especificaciones,etc...ponele que lo que te sale en Chile una viola, aca tenes que sumarle mas del 50% a ese precio...es decir una fender stratocaster que en ml de chile salga 100.000 aca te va a salir de 150.000 para arriba y esto lo hice hace 2 meses masomenos...si encuentro el comentario de youtube lo pego jaja se te van todas las ganas de adquirir.

PD. LO ENCONTRE

Diferencia entre Arg y Chil de mercadolibre de ambos paises:

Fender Telecaster American Elite: Precio ML ARG --> 312.900 , 33 ($ Arg)                                  Precio ML CHL --> 162.545,37 ($ Arg) 51,94 % de diferencia.

Fender Stratocaster Eric Clapton: Precio ML ARG --> 275.851,60 ($ Arg)                                     Precio ML CHL--> 146.367,47 ($ Arg) 53 % de diferencia.

Squier Classic Vibe 70 Telecaster Thinline: Precio ML ARG --> 63.816,24($ Arg)                        Precio ML CHL --> 37.858,62($ Arg) 59,32% de diferencia

Esto esta hecho con el cambio de unidades de pesos de google...asi que estaria tomando el dolar oficial, asi que olvidense que seguro la diferencia debe ser mayor, saquen sus propias conclusiones.

PD2: Me fui a fijar ahora otra vez jeje...la Clapton esta 328.000 pesos aca en ML ARG...en chile 170.676 pesos argentinos la mas cara. la diferencia sigue siendo 52%

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 4
  • Haha 1
  • Don't agree 2

hace 8 minutos, forDe dijo:

Hace poco me sucedió algo extraño. Puse en venta una tele mim 2013 a  55k , el valor de referencia lo obtuve de Reverb. Muchos de los interesados me preguntaban si estaba rota o si tenia algún defecto para rematarla así. Uno me ofreció una epiphone más cara que la mía y me dijo " igual te la bajo para que permutenos derecho". La verdad tenés algo de razón,no sería el mejor momento para comprar guitarras en este paí.

Una tele que estaba en Lanús? yo la vi y me pareció baratísima jaja

• Haha 1

En tiempos de mucha volatilidad, hay de todo, mucho caro, vendiendo al clasico precio usa mas un 60% de minima (tomando dolar blue). Pero tambien mucho revoleo de productos de stock viejo a precios realmente baratos, y a veces en cuotas. Pero en general el particular que tiene Fender, Gibson, PRS o marcas boutique no quiere perder un solo dolar.

hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo:

Y si aca nos afanan con los impuestos...yo una vez me puse a calcular los precios del ML argentino y el ML chileno...Intentenlo si quieren, busquen el mismo instrumento en mi caso compara fender stratocaster y telecaster que es lo que mas se encuentra de mismo modelos y especificaciones,etc...ponele que lo que te sale en Chile una viola, aca tenes que sumarle el 50%...es decir una fender stratocaster que en ml de chile salga 100.000 aca te va a salir de 150.000 para arriba y esto lo hice hace 2 meses masomenos...si encuentro el comentario de youtube lo pego jaja se te van todas las ganas de adquirir

La parte impositiva y de sobreprecio en gral en nuestro ispa no se discute, pero aún asi, como dice @albinstromber en este momento hay productos nuevos que estan al mismo precio que en USA. Asumo que eso se da porque no se vende nada y los locales tuvieron que salir a bajar probablemente algunos stock o que algunas marcas en particular les dejan un margen mayor y pueden jugar, pero en fin.

Mientras tanto el mercado de usados en su mayoría pide un 80-90% del valor del mismo producto nuevo. Que se yo, no tiene mucha lógica en algunos casos.

Aca  siempre fue así!!! Pensa en el 1 a 1 te rompian el toto!!!!! Yo compre una epi studio en el 1 a 1 año 97 a u$s 700 y no me alcanzo para la epi standard que quería!!! Siempre todo lo que tengo, salvo algun estuche, algun pedal compre todo usado, y xq sabía que estaba a buen precio, y si, hay publicaciones que dan ganas de poner cosas como:

El precio es por que lo usaste vos???

Por la diferencia me lo compro nuevo!!!!

Me chupa un egg que sea del guitarrista ritmico de la conches band!!!!

Y ni hablemos de los permutadores que tu instrumento no vale nada y el de ellos vale mucho mas, o cuando pretenden q les quede una diferencia, mas que cuando vendan lo que dejas sale ganado tmb, porque entiendo el chabon te hace un favor pero tampoco la pasion!!!! Ojo siempre esta en uno la desicion y no culpo a nadie, yo solo paso. Ahora en el gaso compre de todo ahí si hay cosas buenas a buen precio, y buenas cosas, comprar en el gaso es un placer, compre pedales, correas, cuerdas, cables, permucambie, compre violas etc....

• Like 1

hace 15 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Y si aca nos afanan con los impuestos...yo una vez me puse a calcular los precios del ML argentino y el ML chileno...Intentenlo si quieren, busquen el mismo instrumento en mi caso compara fender stratocaster y telecaster que es lo que mas se encuentra de mismo modelos y especificaciones,etc...ponele que lo que te sale en Chile una viola, aca tenes que sumarle el 50%...es decir una fender stratocaster que en ml de chile salga 100.000 aca te va a salir de 150.000 para arriba y esto lo hice hace 2 meses masomenos...si encuentro el comentario de youtube lo pego jaja se te van todas las ganas de adquirir

Eso depende mucho del producto. Hay cosas que ahora aca están a muy buen precio, incluso precios menores a EEUU.

Pero marcas como Fender siempre estuvieron recontra sobrevaluadas y lo siguen estando porque el importador de Fender es terrible ladri.

• Like 3

hace 30 minutos, pocadistor dijo:

pero la telecaster esta bien no?

Jajajajaj, BUENO HABÍA QUE INVESTIGAR. 

Estuve por comprarme una de las Cort TC Manson, pero la que está de oferta no está en el color que me gusta. 

hace 8 minutos, GuvNor dijo:

La parte impositiva y de sobreprecio en gral en nuestro ispa no se discute, pero aún asi, como dice @albinstromber en este momento hay productos nuevos que estan al mismo precio que en USA. Asumo que eso se da porque no se vende nada y los locales tuvieron que salir a bajar probablemente algunos stock o que algunas marcas en particular les dejan un margen mayor y pueden jugar, pero en fin.

Mientras tanto el mercado de usados en su mayoría pide un 80-90% del valor del mismo producto nuevo. Que se yo, no tiene mucha lógica en algunos casos.

Hubo un par de semanas con unos precios ridículos, unas PRS Custom por 280k. Después se acomodó. No hay mucho misterio: el dólar blue saltó de golpe, y las importanciones estaban a oficial (ahora no tanto, porque les restringieron a muchos el acceso a dólar importador). Si encima tenés que pagar sueldos y alquiler, no te conviene sentarte sobre el stock. 

• Like 2

Diría que es un buen momento para apostar a los Luthiers locales.

Están sacando violas seriadas a excelentes precios. Con buenos mics y herrajes usables.

Obviamente esto no aplicaría a tu caso que por lo que contas estás apuntando a algo bastante más caro (al ser una telecaster seguro es una cs o viola vintage). 

Igualmente tenés razón, están pidiendo locuras por las violas a valores mayores que por ejemplo dos años atrás. Esto es comparando lo que pague una viola y lo que piden ahora por la misma.

• Like 4

hace 31 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Diferencia entre Arg y Chil de mercadolibre de ambos paises:

Fender Telecaster American Elite: Precio ML ARG --> 312.900 , 33 ($ Arg)                                  Precio ML CHL --> 162.545,37 ($ Arg) 51,94 % de diferencia.

Fender Stratocaster Eric Clapton: Precio ML ARG --> 275.851,60 ($ Arg)                                     Precio ML CHL--> 146.367,47 ($ Arg) 53 % de diferencia.

Squier Classic Vibe 70 Telecaster Thinline: Precio ML ARG --> 63.816,24($ Arg)                        Precio ML CHL --> 37.858,62($ Arg) 59,32% de diferencia

Esto esta hecho con el cambio de unidades de pesos de google...asi que estaria tomando el dolar oficial, asi que olvidense que seguro la diferencia debe ser mayor, saquen sus propias conclusiones.

esos precios son tomando el dólar a precio oficial

si queres ir a chile tenes que llevar dolares o pesos chilenos. por lo que tenes que tomar el dolar blue de referencia (a no ser que seas tan afortunado de cobrar tu sueldo en dolares)

por ejemplo una telecaster american elite cuesta en chile aprox 2.000.000cpl, que son unos 2500usd...

para conseguir esos dolares tengo que ir a comprar al blue y la guitarra termina costando lo mismo o mas cara que comprarla aca en Argentina (sin tener en cuenta gastos de viaje y posible impuesto en la aduana)

hasta hace 2 o 3 años el gear en chile era barato 

Edited by Miciervo
  • Like 4

• Moderador
hace 7 minutos, Matador dijo:

no entendí, te pusiste a ver violas, están mas baratas que en USA, entonces no hay que comprarlas?

no es chicana, me estoy quedando afuera en serio

coincido no se entiende mucho el planteo.... estan baratas pero no las compres ??? jejjejejej

Yo lo que si  vengo observando hace un tiempo, que lo Nuevo nunca estuvo a tan buen precio como ahora... ves violas a mismo precio que USA practicamente

• Like 2

ML está lleno de ventajeros y místicos del gear. Para la mayoria, su instrumento es único, y meten 300 explicaciones de porque su instrumento es superior a los demas. "Es de los 90 no como las de ahora", "Maderas asentadas", "Nada que ver con las de ahora", estos y mas argumentos para justificar el exuberante sobreprecio y querer vender algo que no vale ni la mitad. Gracias a estos, mucha gente se prende en la misma buscando no "perder plata", y nos topamos con un círculo vicioso que se retroalimenta, perjudicándonos a todos.

• Like 5