Agustín Srour Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Buenas! La gente de ISFederty me esta construyendo un Plexi de 1w. El problema es que no tengo caja y estoy evaluando varias alternativas. La primera de ella es que la construya la gente de ISFederty directamente y despreocuparme. El problema de esto es que quedo AHORCADISIMO con la guita y por el momento la descarto. La segunda es comprar una caja "Blackstar Ht-112 Caja 1 X 12 Celestion Blackbird 50" y a futuro cambiarle el parlante La tercera es comprar una caja Pirate Black con un parlante Jorgeson. Las tres opciones me gustan pero busco optimizar lo mejor posible mi plata y mi tiempo. No quiero comprar algo que termine sonando mal con el Plexi pero tampoco quiero quedar al limite con la guita. ¿Cual será mejor opción? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 De cuanto estamos hablando??? Y de cuanto pensas ahorrarte???...yo así al aire haría todo en el mismo lugar, salvo que la diferencia amerite hacer otra compra... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 A mi gusto ISFederty cobra demasiado x las cajas. Yo iría por un buen parlante que para ese audio deberia ser Greenback o V30 y la caja podrias ver opciones de fabricantes como Pirateblack, Rooster o VH que tienen excelente calidad a precios muy buenos. No escatimes en el parlante, de ser posible anda por un buen celestion o wgs. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Por mi experiencia, iría por la tercer opción Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 hace 7 minutos, ZoSo dijo: De cuanto estamos hablando??? Y de cuanto pensas ahorrarte???...yo así al aire haría todo en el mismo lugar, salvo que la diferencia amerite hacer otra compra... Y, al lado de la blackstar que nombre hay una diferencia del doble Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 hace 11 minutos, ZoSo dijo: De cuanto estamos hablando??? Y de cuanto pensas ahorrarte???...yo así al aire haría todo en el mismo lugar, salvo que la diferencia amerite hacer otra compra... Yo lo había criticado ese punto en un tema hace un tiempo. Ponele que en ese momento pirate black la 1x12 la vendía a 10 mil, isf la cobraba 24 mil. Me pareció y me sigue pareciendo un despropósito. Dentro de las mas baratas y bien hechas de marca tenes la VHT 112 tambien, que a diferencia de otras en ese precio es de fenólico con uniones encastradas. El parlante no es malo, es marca VHT pero tiene un iman tipo H, pesa 4,5kilos y tiene buenas criticas en foros. Es mas barata que la blackstar y me parece mejor calidad. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 2, 2020 Author Share Posted July 2, 2020 hace 5 minutos, GuvNor dijo: Yo lo había criticado ese punto en un tema hace un tiempo. Ponele que en ese momento pirate black la 1x12 la vendía a 10 mil, isf la cobraba 24 mil. Me pareció y me sigue pareciendo un despropósito. Dentro de las mas baratas y bien hechas de marca tenes la VHT 112 tambien, que a diferencia de otras en ese precio es de fenólico con uniones encastradas. El parlante no es malo, es marca VHT pero tiene un iman tipo H, pesa 4,5kilos y tiene buenas criticas en foros. Es mas barata que la blackstar y me parece mejor calidad. Igualmente me sale casi el doble por la financiación de MercadoLibre, pero si tendria que comprar la Pirate + parlante me queda en lo mismo. El problema es que si o si necesito usar las cuotas sin interes en este caso sino no llego a la caja. Voy a chequear la VHT. Mas adelante se le puede hacer el "upgrade" y ponerle otro parlante, verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 2, 2020 Share Posted July 2, 2020 hace 12 minutos, agussrour dijo: Igualmente me sale casi el doble por la financiación de MercadoLibre, pero si tendria que comprar la Pirate + parlante me queda en lo mismo. El problema es que si o si necesito usar las cuotas sin interes en este caso sino no llego a la caja. Voy a chequear la VHT. Mas adelante se le puede hacer el "upgrade" y ponerle otro parlante, verdad? Si, obvio el parlante se cambia sin problema. Fijate pq no entendí mucho lo que pusiste de los pagos y eso, pero opciones tenes varias y ninguna te va a dejar a pata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted July 2, 2020 Share Posted July 2, 2020 Comprate un celestion greenback de 8ohms y despues le buscas/armas una cajita. Subite un audio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted July 2, 2020 Share Posted July 2, 2020 hace 1 hora, agussrour dijo: Y, al lado de la blackstar que nombre hay una diferencia del doble hace 1 hora, GuvNor dijo: Yo lo había criticado ese punto en un tema hace un tiempo. Ponele que en ese momento pirate black la 1x12 la vendía a 10 mil, isf la cobraba 24 mil. Me pareció y me sigue pareciendo un despropósito. Dentro de las mas baratas y bien hechas de marca tenes la VHT 112 tambien, que a diferencia de otras en ese precio es de fenólico con uniones encastradas. El parlante no es malo, es marca VHT pero tiene un iman tipo H, pesa 4,5kilos y tiene buenas criticas en foros. Es mas barata que la blackstar y me parece mejor calidad. ? a la miercola!!!! Compra alguna por ahi con el parlante mas piola que encuentres entonces!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damian2055 Posted July 2, 2020 Share Posted July 2, 2020 Tambien te recomiendo las cajas Pitare Black y ponerle un Jorgenson, el tema son la cuotas sin interes, capaz que si hablas con la gente de Pirate podes llegar a algun acuerdo afuera de Mercado Libre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 2, 2020 Share Posted July 2, 2020 (edited) Buscate una 1x12" abierta cualquiera, usada en ML y ponele un Greenback, Vintage30, G12H30, Creamback o Classic Lead, tambien usado. Desconozco como suena el equipo, pero si apuntas para el lado de audios marshalleros no podés pifiarla justo en el parlante. Edited July 2, 2020 by Rodrigo Gonzalez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Revivo un poco el tema. Hay alguna diferencia sustancial entre lo que es una caja o la otra??? Si yo pongo el parlante que quiero, es lo mismo una caja de 5 mangos o una de 20 Lucas? No hablo de la durabilidad, sino de cuestiones sonoras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 15 horas, billiejoe dijo: Revivo un poco el tema. Hay alguna diferencia sustancial entre lo que es una caja o la otra??? Si yo pongo el parlante que quiero, es lo mismo una caja de 5 mangos o una de 20 Lucas? No hablo de la durabilidad, sino de cuestiones sonoras. No, para nada. A lo sumo se parecerán en algo de los medios, pero no mucho más. Si fuesen incluso de la misma medida pero distintos materiales también puede haber una diferencia (el grill cloth siendo por mucho la más importante) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: No, para nada. A lo sumo se parecerán en algo de los medios, pero no mucho más. Si fuesen incluso de la misma medida pero distintos materiales también puede haber una diferencia (el grill cloth siendo por mucho la más importante) Aclaro, no digo que no haya diferencia, digo que sí la puede haber y mucha. por lo general muchas personas pretenden comprar un celestion y tapizar la caja de carton en la que viene embalado, esperando que suene bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts