Jump to content
LeonardoLeon

SG Standard - recomendaciones

Recommended Posts

Estimados amigos, quiero invertir unos billetines en una Gibson SG Standard pero no conozco mucho sobre todas las variantes disponibles, estoy buscando voluntarios que tengan ganas de navegar un rato por ML y tengan conocimiento para a su criterio pasarme mejor opción precio/calidad/estado de dicho instrumento (usado). En resumen sería algo asi como, si tuviesen que comprarse una de lo que hay publicado, cual elegirían?

Aca vi algunas publicadas. Por reglamento del foro no se puede pasar link de otros sitios de venta.

Te conviene fijarte vos qué te gusta y hacer una consulta mas concreta. 

también seria bueno un estimado de cuanto te interesa invertir es todo muy relativo. 

O que calidad te interesa por si no queres hablar de números. 

Las Gibson SG  Standard en general rondan los 1.500 USD,  las 2013 están muy buenas( son muy parecidas a las ri61), después están las 2014 120 anniversary, las 2015 que tienen un mango más ancho y la firma de Les Paul en el Headstock y creo que venían con GForce. 
Cuales son tus preferencias!? Pickguard chico o grande ? Color?  Presupuesto? 
Saludos 

Te diría que evites 2011 (suelen venir con la trastiera de maple) y 2015 con el Gforce y esa firma rara de les paul (no las quiere nadie).

Después creo que todas mas o menos pueden venir bien. En su mayoría vienen con 490 y 498 pero tenes algunos modelos con 57.

Las 2013 suelen ser un poco más caras porque son más parecidas a una 61. Son una linda opción y siempre son deseadas pero suelen ser un poco más cara por este motivo. 

Mi consejo, busca una 2010 para abajo y no le podes errar.