Popular Post BadForYou Posted June 30, 2020 Popular Post Share Posted June 30, 2020 Estuve tratando de acercarme un poco al sonido de Gary Moore 1990/92 (particularmente el disco Blues Alive) por medios digitales y relativamente a bajos volúmenes. Lástima que la grabación de celular me chupa los graves y medios, pero creo que la idea se entiende. El seteo original en el disco Still Got The Blues fue Gibson Les Paul 59 / Marshall Guv'Nor con gain en 7,5 / JTM45 reissue 1989 cruncheado / Marshall 4x12 con Electro Voice M12L. En vivo usaba un Soldano SLO 100 en modo crunch, supongo que era para tener más headroom. Entonces, y dado que mi guvnor necesita un service, lo que hice fue Les Paul 59 (de luthier Andy Ramos) / Marshall Blues Breaker (cruncheado, no tiene mucha ganancia ni aunque lo pongas en 10) / Strymon Iridium: Marshall Plexi "hot rod" (con gain casi al máximo, que igual no llega a ser hi gain), Mesa Boogie 4x12 con Electro Voice M12L / Hotone Ampero en modo bypass pero agregando un poco de reverb y con salida XLR balanceada / Headrush frfr 108. La fórmula de Gary siempre fue pedal de disto al palo + ampli crunch. Digamos que mantuve el concepto general pero a la inversa. Aclaro que lo probé en volúmenes bestiales y fue la gloria pero tuve quejas de vecinos a los 5 minutos. ? 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Vengo siguiendo tu setup por Instagram y no sabía si eras vos Juan... Qué bestia! Mortal el audio, lo sacás perfecto al Gary. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Mosssssstro !! ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Como garpa el Iridium! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Felicitaciones, suena del carajo!!! y muy buenos dedos los tuyos Y si pasas el audio de la salida del Iridium? ?????? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted June 30, 2020 Author Share Posted June 30, 2020 hace 8 minutos, otto schulz dijo: Felicitaciones, suena del carajo!!! y muy buenos dedos los tuyos Y si pasas el audio de la salida del Iridium? ?????? Gracias ! No lo hago por dos motivos: - No es salida balanceada. - El reverb que tiene esta muy bueno (es onda room), pero le falta un pelín. Ademas con la Ampero también tengo configurados seteos de bypass pero con spring reverb y plate reverb (este último para temas así onda menores), como así también emulación de guitarra acústica (que la rompe) y seteos onda Clapton/Cream con el JTM45 y Celestion Greenback. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted June 30, 2020 Moderador Jefe Share Posted June 30, 2020 El Blues breaker es un pedal tremendo, posta, nunca defrauda. Y muy bien el iridium!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 hace 1 hora, BadForYou dijo: Aclaro que lo probé en volúmenes bestiales y fue la gloria pero tuve quejas de vecinos a los 5 minutos. ? 5 minutos? se tardaron eh... ? Mostro! aunque me quedo con tu setup analógico, con cualquier cosa la rompes. La magia "is in the fingers Macaya" dijo Peter Green alguna vez. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted June 30, 2020 Author Share Posted June 30, 2020 hace 11 minutos, GuvNor dijo: 5 minutos? se tardaron eh... ? Mostro! aunque me quedo con tu setup analógico, con cualquier cosa la rompes. La magia "is in the fingers Macaya" dijo Peter Green alguna vez. jajaja gracias wachin. El setup analógico es imbatible, pero este es muy versátil, podes hacer lo que quieras! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 me gusta mucho el iridium, no lo probé nunca pero vengo muy gaseado, me gustan mucho los equipos que tienen mucha tecnología, pero usan una interfaz simple. como si fueran analogicos (obvio que además de sonar genial, je) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 hace 1 hora, mcniac dijo: me gusta mucho el iridium, no lo probé nunca pero vengo muy gaseado, me gustan mucho los equipos que tienen mucha tecnología, pero usan una interfaz simple. como si fueran analogicos (obvio que además de sonar genial, je) De hecho tiene un transistor JFET. Es un pedal hermoso y que suena igual que un ampli. Para los que buscamos muchas veces set-ups mas simples, el Iridium es LA herramienta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Tremendo audio!!! Cada vez me convenzo más de que el Iridium es "la leche"!! Respecto a lo del Soldano SLO usado en crunch, tuve uno (sip, el posta, no clon) y el crunch del amplificador te permite una dinámica tremenda. Es menos comprimido y cuando mucho con un over ya estás ahí para lo que se te antoje. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 Acá dejo un resumen mientras probaba unas backing tracks hoy: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 hace 1 hora, BadForYou dijo: De hecho tiene un transistor JFET. Es un pedal hermoso y que suena igual que un ampli. Para los que buscamos muchas veces set-ups mas simples, el Iridium es LA herramienta. menos mal que no hay ninguno en ML... ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kike R. Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Hola a todos, Recién me compré el Iridium y todavía estoy experimentando con él. ¿Alguien lo ha usado en vivo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 hace 4 horas, Kike R. dijo: Hola a todos, Recién me compré el Iridium y todavía estoy experimentando con él. ¿Alguien lo ha usado en vivo? Una vez lo usé en la jam de blues de los sábados en Lucille. No falla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom Huergo Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Hola @BadForYou, quien vende el Iridium acá en Argentina? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 1, 2020 Author Share Posted July 1, 2020 hace 52 minutos, tomahuer dijo: Hola @BadForYou, quien vende el Iridium acá en Argentina? Muchas gracias! No lo sé. Yo lo compré a finales del año pasado directo de la página oficial y traído por courier. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Me estoy gastando con el iridium. No lo encontré en la página amarilla y soy medio bobo para comprar afuera, así que seguiré esperando. También estuve averiguando por el Simplifier, pero me frena lo mismo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BelaC'DowN Posted July 1, 2020 Share Posted July 1, 2020 Somos varios los gaseados por el Iridium por lo que veo jaja 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 2, 2020 Share Posted July 2, 2020 Le tuve ganas desde el minuto cero. Hay cosas poco prácticas que le veo, como requerir una caja directa. Pero es algo ínfimo. Sigo esperando la versión pedalera que incluya al Iridium y los efectos de Strymon. Si bien soy usuario de Fractal, amo la facilidad de conseguir el sonido con un par de perillas y nada más. Vamos Strymon!! Meté todo en una sola carcaza y aceptá mi dinero!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kako Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Todo el mundo habla maravillas del Iridium. Por lo que he podido escuchar y ver en algunas reviews, es una bomba! Vengo gaseado con ese pedal hace rato también. Hay uno que salió un poquito antes (Creo), de una marca Chilena si no me equivoco. Se llama Amplifier....de la marca Humboldt Electronics. En teoría es lo mismo que e iridium pero incluye salidas cannon balanceadas y conexión para loop de fx (como para utilizar el método de 4 cables). Alguno lo conoce/probó??? De todos modos, hoy vi en la página amarilla que ya está publicado el iridium así que, me parece que voy a tirar unas cuantas cosas a la balanza para terminar de juntar el filo e ir a por él!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BelaC'DowN Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 1 hora, kako dijo: De todos modos, hoy vi en la página amarilla que ya está publicado el iridium así que, me parece que voy a tirar unas cuantas cosas a la balanza para terminar de juntar el filo e ir a por él!!!!! Somos dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Matanga!! Acabo de comprarlo por Merca Libre. En dos semanas (tiempo estimado de retiro en mi ciudad) les cuento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 17, 2020 Author Share Posted July 17, 2020 Ayer lo pude probar a volumen considerablemente más alto en mi estudio. Le cambié el emulador de ElectroVoice M12L por uno de Celestion V30, y obviamente retoqué un poco las perillas, aunque hay tantas opciones que no pude terminar de estudiarlo bien porque sino me quedaba sordo. Creo que suena más agresivo y filoso todavía, pero teniendo un buen clean y claro cuando bajo el pote de volumen de la guitarra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts