Jump to content

Ayuda, reverb con tails/ spillover nacional o eco.

Recommended Posts

Eso, estoy viendo reverbs con precios inferiores a las 10K, la condición es que tenga tails/spillover. De las que pude ver nacionales, la única que cumple es la de sonar fx, me gustó, pero quisiera saber si hay más alternativas.

Cómo referencia, busco un sonido Hall bien amplio para ambientes, tipo explosions in the SKY, y si tiene modo spring tambien viene bien, ya tuve la MBS y cumplía pero cuando lo apagaba era un garronaso ese corte tan seco.

Espero sus recomendaciones!!

hace 3 horas, AgusAD dijo:

Comprate una Zoom G1ON. No le tengas miedo, las reverbs son flama.

Lo voy a fichar a ver que honda, siempre para mí zoom me remite a la 505 jaja 

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Pedal nacional de reverb CON tails, si mal no recuerdo hay uno solo (ya nombrado). Que igual al precio actual yo creo que se va a ir de tu presupuesto (la última tanda nueva rondaba los 8,5k)

Claro, eso ví, vamos a ver a qué precio reaparece.

hace 6 horas, matimasher dijo:

El sonar fx, pero te tenes que anotar en la página en la lista de espera.yo estoy en la dulce espera del mio jajaja nacional es el unico creo y no hay nada similar tampoco.

Si, lo ví, la verdad que está muy lindo el pedal, por ahora creo que es la mejor opción precio/prestaciones que ví.

hace 6 horas, mcniac dijo:

el timebox esta buenisimo, pero viene con sprint plate y shim, no tiene room ni hall (va tiene un preset delay + reverb pero me suena como un room, pero por ahi soy yo nomás) 

hace 6 horas, LBrunetti dijo:

En el modo Shim, al bajar el pote de función a cero (el primero), queda una reverb tipo hall hecha y derecha. De hecho en el Gaetano que no tiene reverb yo lo uso así.

Claro, eso ví, que el modo shimer sin el octavado es el "modo Hall". Me gusta el timebox, pero quería ver si por ahí había algo más que no había visto.

Ahora, la función tails en este tipo de efectos es fundamental, al menos así lo veo yo. Que raro que solo un fabricante nacional ofrezca esto. Por ahí se prioriza que diga "true bypass", que se yo, para mí re garpa un buen bypass con buffer que te dé esa flexibilidad.

Un pensamiento nomás jaja.

Edited by Nacholre

hace 59 minutos, Nacholre dijo:

Si, lo ví, la verdad que está muy lindo el pedal, por ahora creo que es la mejor opción precio/prestaciones que ví.

Claro, eso ví, que el modo shimer sin el octavado es el "modo Hall". Me gusta el timebox, pero quería ver si por ahí había algo más que no había visto.

Ahora, la función tails en este tipo de efectos es fundamental, al menos así lo veo yo. Que raro que solo un fabricante nacional ofrezca esto. Por ahí se prioriza que diga "true bypass", que se yo, para mí re garpa un buen bypass con buffer que te dé esa flexibilidad.

Un pensamiento nomás jaja.

Off: Totalmente, un delay o una reverb sin Tails, cuando sos una sola viola, es fundamental.

Pero tambien me obsesione en un momento con eso, recuerdo no haber comprado  controladores o switcheras para no perder las Tails. 

Volviendo al topic, creo q no hay mas alternativas que la que te mencionaron. Es un poco reducido el mercado de reverbs nacionales. Una pena que el de mbs no lo tenía.

Edited by Lange
  • Like 1

hace 3 horas, AgusAD dijo:

Desarrollar un Buffer para usar las tails es caro, y es algo que no le importa al 95% de los usuarios.

Yo no me volvería loco con que sea nacional, por más antipático que suene.

Antipático Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Te mando un abrazo Agus. 

• Like 1

hace 11 horas, LBrunetti dijo:

En el modo Shim, al bajar el pote de función a cero (el primero), queda una reverb tipo hall hecha y derecha. De hecho en el Gaetano que no tiene reverb yo lo uso así.

te juro que no me di cuenta ?‍♂️ y mira que vengo usando esa reverb shimmer...

hace 19 minutos, LBrunetti dijo:

Probalo que va muy muy bien. De hecho (si mal no recuerdo) en ese seteo la función oculta se convierte en una especie de feedback aumentado, ideal para ambientes sin la necesidad de cargarlo de las octavas del shimmer.

vengo bastante copado con el delay con modulacion y la funcion hide de ese que se hace medio onda leslie. pero voy a probar ese setting. gracias!