Jump to content
ManuRodeiro

Opinión Gibson Sg Special y Prs s2 mira

Recommended Posts

hace 3 horas, Gerardo Cba dijo:

Algo similar a esto es lo que se llama una "Señora SG" sin tantos lujos, pero con los detalles suficientes que la caracterizan. De acá, para arriba, está el "mundo SG".

2010-gibson-sg-special-cherry-gloss-nitro-finis.jpg

Confirmo. Es un pedazo de guitarra, no es cara y ofrece mucho a cambio. Posiblemente el acabado no te llame, pero no es feo tampoco, y suena a Gibson

• Like 2

Tuve 2 Mira Core y eran guitarras del carajo con todas las letras. Las vendí por pelot... y desearía haberme quedado una al menos. S2 probé una Custom 24 y aunque linda guitarra no me termino de cerrar, mas que nada teniendo en cuenta lo que costaban acá.

Sobre la SG, los minihumbuckers suenan bastante distintos a los HB normales, yo tuve una un tiempo con mini´s y no me pude adaptar, no me gustaba ni un poco. O sea, no terminaba de sonar como doble, pero tampoco como simple, estaba en algun punto medio que no me enamoró.

Adhiero a @Gibsoniano y te recomiendo a ir por una SG aunque sea la Special Gloss que es practicamente una Standard pero mas de batalla. 

• Like 2

hace 6 minutos, GuvNor dijo:

Tuve 2 Mira Core y eran guitarras del carajo con todas las letras. Las vendí por pelot... y desearía haberme quedado una al menos. S2 probé una Custom 24 y aunque linda guitarra no me termino de cerrar, mas que nada teniendo en cuenta lo que costaban acá.

Sobre la SG, los minihumbuckers suenan bastante distintos a los HB normales, yo tuve una un tiempo con mini´s y no me pude adaptar, no me gustaba ni un poco. O sea, no terminaba de sonar como doble, pero tampoco como simple, estaba en algun punto medio que no me enamoró.

Adhiero a @Gibsoniano y te recomiendo a ir por una SG aunque sea la Special Gloss que es practicamente una Standard pero mas de batalla. 

Y si se llama Gibsoniano que otra guitarra te va a recomendar jajajajajajajajajajajajaja un abrazo. 

Me gustaría conocer la opinión de @MattPRS 

• Like 1
  • Haha 2

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Y si se llama Gibsoniano que otra guitarra te va a recomendar jajajajajajajajajajajajaja un abrazo. 

Me gustaría conocer la opinión de @MattPRS 

Apoyo a mi vecino en esta...

Una SG Special Gloss es un caño, es mas ando buscando una (si el creador del post no decide ir por una y tienen una en venta me chiflan) jajaja

Probe una sola S2 y no me gusto mucho, suena bien, es comoda... pero no me cerro, prefiero una SE (precio/calidad)

Mi voto no es no positivo hacia la Gibson SG Special Gloss.

• Like 2

Nunca dije nada de la "masculinidad" proyectada de una viola o fetiche de la misma, solo sentencié que se ven bellas en manos de una mina. La frase ni es mia,  es de mi ex mujer que es fotógrafa y fue modelo.

Mi novia,  que es psicologia con doctorado, coincide.

Sin duda alguna el subconciente no miente y revela mucho.

• Haha 1

Muchas gracias, a todos los musiquiatras por brindarme su conocimiento y opinión que va a servir para terminar de tomar una decisión final. Saludos para todos, muy util toda la información que me han dejado.

• Like 2

hace 9 horas, correntinooo dijo:

Que se yo son gustos, en mí vida tendría una ibanez y hay gente q las ama... pero si sos violero y te gusta el rock alguna vez en tu vida tenés que pasar por una SG, pero por una Mira no lo veo tan así... A pesar q me encantan las prs offset (mira, starla, vela)

Una Mira o una Starla estan bastante lejos de set "offset". Es mas, la Mira es casi tan simetrica en su redondez que no se si he visto algo menos offset jajaja.

hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Vieron lo que dije!!!

Criticado, gastado, incluso ignorado. 

Es asi, el triste mundo del "prsiano" jajaja. A mi me preguntaron al bajar de una tocada si no habia pensado en vender un par y "tratar de llegar" a una fender, "aunque no sea una tope de gama".

Eso con una "guinson les pol" no me pasaba jajajaja.

Respecto a la masculinidad, si se mide en "PRS's", estoy a 1 de convertirme en Oggy Junco y a 2 de Zulma Lobato.

hace 3 horas, edihurtado14 dijo:

Nunca dije nada de la "masculinidad" proyectada de una viola o fetiche de la misma, solo sentencié que se ven bellas en manos de una mina. La frase ni es mia,  es de mi ex mujer que es fotógrafa y fue modelo.

Mi novia,  que es psicologia con doctorado, coincide.

Sin duda alguna el subconciente no miente y revela mucho.

Preguntale a cualquier mujer (y no me preguntes el porqué, porque aun no lo descubro), 7 u 8 van a elegir una Telecaster.

Por lo demas, sabes como te "secundo" la mocion? Decime si no les quedan lindas las PRS:

En fin... eso... les quedan genial jajajjaa

@ManuRodeiro

Me faltó responderte a vos.

Con todo mi amor por PRS, yo pasaría de las S2. Solo tendría una Vela (y porque no hay en Core ni en SE).

Yo probé mi Mira frente a una S2 y le sacaba una linda ventaja, y ni te cuento la comparacion de una Cu24 S2 y mi 20th Anniversary.

Edited by LeonardoWaldemar
  • Like 2

Me parece que en cierto punto el thread se corrió de lugar. 

Acá el amigo @ManuRodeiro consultó por una Gibson SG Special / Tribute versus una PRS Mira S2, ambas guitarras perfectamente comparables, y se termina hablando de que una PRS de USD 3500 / 4000 es mejor que una S2 de la mitad de ese valor o menos..., lo cual es una obviedad. 

Es como si alguien dijera "no te comprés la SG Tribute porque al lado de mi R9 es una porquería..." Es obvio! 

Modestamente me parece que la comparación SG Special/Tribute vs PRS S2 es "peras con peras". SI yo estuviera en esa situación, simplemente esperaría una buena oportunidad de comprar cualquiera de las dos a buen precio. Y no se me ocurre otra alternativa "Made in USA/caoba/encolada/HH" de una guitarra similar a un precio que ronde esos valores. 

Muy lindas las chicas! Con una SG serían igual de lindas... (con un charango también!)

• Like 1

hace 13 minutos, Rolo dijo:

Me parece que en cierto punto el thread se corrió de lugar. 

Acá el amigo @ManuRodeiro consultó por una Gibson SG Special / Tribute versus una PRS Mira S2, ambas guitarras perfectamente comparables, y se termina hablando de que una PRS de USD 3500 / 4000 es mejor que una S2 de la mitad de ese valor o menos..., lo cual es una obviedad. 

Es como si alguien dijera "no te comprés la SG Tribute porque al lado de mi R9 es una porquería..." Es obvio! 

Modestamente me parece que la comparación SG Special/Tribute vs PRS S2 es "peras con peras". SI yo estuviera en esa situación, simplemente esperaría una buena oportunidad de comprar cualquiera de las dos a buen precio. Y no se me ocurre otra alternativa "Made in USA/caoba/encolada/HH" de una guitarra similar a un precio que ronde esos valores. 

Muy lindas las chicas! Con una SG serían igual de lindas... (con un charango también!)

Yo le respondi exactamente lo que preguntaba el OP, que en mi caso, no iria por la Mira S2... no me gusta el hard, ni los mics, y del mueble en varios pedazos siendo una PRS USA, tampoco me va.

Yo iria por la SG, aunque tenga mini-HB. Y eso que las SG no me gustan. Pero solo porque no considero que una S2 este a la altura de "PRS" (cosa que sí me pasa con SE Korea, por la relacion precio-calidad, las prefiero).

Respecto a las chicas de mi post anterior, era justamente la idea, todas hermosas, si les pones un Ukelele serian la clasica milipili, asi que no aplican, pero era siguiendole la corriente a la joda de edi jaja..

• Like 1

hace 20 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Consulta, el ruteo de unos minihumbuckers es el mismo del p90? el espacio del pickguard y todo? en una sg o en una lp?

hace 7 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Te hago una consulta que pareces sabbedor de este tema, el espacion de un minihb es el mismo quede un p90?

Pasaste desapercibido (jeje).

Si, es exactamente el mismo espacio siempre y cuando el miniHB tenga el marco que lo adapta al tamaño del p90.

Mi telecaster nació con un p90 en el mástil. Nunca me cerró la combinación con el mic del puente así que lo cambie por un miniHB y no hubo que hacer ninguna modificación. El espacio es exactamente el mismo.

• Like 1

Yo tuve una SG special faded y hasta el día de hoy que la extraño con locura...

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Pasaste desapercibido (jeje).

Si, es exactamente el mismo espacio siempre y cuando el miniHB tenga el marco que lo adapta al tamaño del p90.

Mi telecaster nació con un p90 en el mástil. Nunca me cerró la combinación con el mic del puente así que lo cambie por un miniHB y no hubo que hacer ninguna modificación. El espacio es exactamente el mismo.

Muchas gracias!

A mi me gustan las Gibson, en particular la SG me resulta épica en todas sus presentaciones incluyendo las melody mayer, las junior, etc.

Ahora ésta con miniHB me gustó desde cuando la sacaron creo que allá por 2016, me encantaría probarla.

Por otro lado la Mira en cuanto al diseño, al igual que la PRS Santana, deben ser súper cómodas de hecho me resulta un diseño medio "choreado" a la Les Paul DC, pero bueno....eso nunca se discutió creo. Así que trataría de probarla también y decidir si quiero algo clásico o algo más moderno.

Ojo con el audio que querés,  me puedo imaginar a la SG, no a la Mira, no logro entender a la línea PRS todavía. 

Suerte

Andy

hace 1 hora, Andy56 dijo:

A mi me gustan las Gibson, en particular la SG me resulta épica en todas sus presentaciones incluyendo las melody mayer, las junior, etc.

Ahora ésta con miniHB me gustó desde cuando la sacaron creo que allá por 2016, me encantaría probarla.

Por otro lado la Mira en cuanto al diseño, al igual que la PRS Santana, deben ser súper cómodas de hecho me resulta un diseño medio "choreado" a la Les Paul DC, pero bueno....eso nunca se discutió creo. Así que trataría de probarla también y decidir si quiero algo clásico o algo más moderno.

Ojo con el audio que querés,  me puedo imaginar a la SG, no a la Mira, no logro entender a la línea PRS todavía. 

Suerte

Andy

Dando vuelta por internet, encontré las especificaciones de la Gibson. Los micrófonos son de Alnico, no cerámicos,  un detalle nomas por si habían dudas.

http://es.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-70s-Tribute.aspx

Salu 2

Andy