Jump to content

Opinión Gibson Sg Special y Prs s2 mira

ManuRodeiro

Recommended Posts

Buenas muchachos, acudo a la sabiduría de todos ustedes. Bueno, resulta que tengo en la mira, hace unos meses una Gibson sg special la que viene con mini humbuckers, estoy sumamente gaseado pero en el camino de búsqueda me tope con una prs mira s2 mc carty. Cuestión que la prs me movió un poco el piso, pero no la conozco tanto y la verdad que la Gibson sg es una viola que me muero por tener , bien clásica y que se que tiene su reventa. Y con la prs me tente porque tuve una Se y me gustaría volver a tener una y siendo usa aunque sea de gama de entrada me mato la facha, push pull me gusta también que lo tenga (me movió un poco la nostalgia). Sg special 114 mil y Prs 108mil. Más allá de mis apreciaciones basadas en el gas, quisiera más que nada opiniones relación precio producto calidad. Desde ya muchas gracias . Saludos 

• Moderador Jefe

mmmmmmm.... SG con minihumbuckers, en mi opinión personal no es lo que formalmente es una SG, solo tiene la forma.  La SG es o con humbucker o sino con p90. Esa es mi opinión. Mucha más si a futuro la tenés que largar. 

La Mira S2 no la probé, se que tiene maderas USA, pero el resto es asiático (o sea que te queda una base interesante para modificar pickups y hardware. Tuve una Mira pero Core, y la viola era tremenda, versátil y todo. Sin embargo no me pude enganchar del todo y volví a lo clásico. 

Pero, como siempre, si podés probá ambas. 

• Like 1

hace 7 minutos, Gibsoniano dijo:

mmmmmmm.... SG con minihumbuckers, en mi opinión personal no es lo que formalmente es una SG, solo tiene la forma.  La SG es o con humbucker o sino con p90. Esa es mi opinión. Mucha más si a futuro la tenés que largar. 

La Mira S2 no la probé, se que tiene maderas USA, pero el resto es asiático (o sea que te queda una base interesante para modificar pickups y hardware. Tuve una Mira pero Core, y la viola era tremenda, versátil y todo. Sin embargo no me pude enganchar del todo y volví a lo clásico. 

Gracias por la data Gibsoniano. También sería una posibilidad seguir ahorrando y apuntar a una sg standard. 

• Moderador Jefe
hace 5 minutos, ManuRodeiro dijo:

Gracias por la data Gibsoniano. También sería una posibilidad seguir ahorrando y apuntar a una sg standard. 

La realidad, y voy a ser muy sincero, si podés es la mejor opción dentro de lo que especificaste en el thread inicial ?

Podrías en todo caso apuntar a una SG Special Gloss (no Faded) con Humbuckers. Es prácticamente una SG Standard pero con menos detalles estéticos y otros pickups (que igualmente está bien). Ahí tenés una SG hecha y derecha, y que el día de mañana podés soltar fácilmente. Un poco más arriba en valor una SG Standard es siempre una viola querida. 

• Like 3

Las dos son difíciles de revender, la SG por los mini humbuckers y la Mira que no es tan masiva, capaz q si te morís por tener un SG debería ir por una con mics convencionales, por ese rango de plata o menos tenés que conseguir una Special Faded o una Special gloss por ej o la SGJ q es más barata y está más cerca de una SG convencional q respecto a la que tiene mini humbucker, podrías empezar con alguna de esas para conocer la SG y si te va y juntas plata algún día vas por la standard, en caso q lo creas necesario (tengo dos Special una Faded de 3 mics humbuckers y una 60s Tribute con p90 las dos me encantan y suenan de diez)

• Like 1

Hay tres aspectos que debemos analizar a la hora de adquirir una guitarra rara, distinta, no tradicional, diferente, fuera de serie o controvertida.

1) el aspecto técnico, ¿es esta guitarra la que me sirve para lo que busco? maderas, mango micrófonos, terminación, comodidad.

2) sin dudas el aspecto estético, es fundamental, nadie quiere verse con una guitarra fea arriba de un escenario. 

3) el aspecto psicológico. ¿estamos a la altura para sobrellevar nuestar elección de modelo, color, y características, incluso la marca?

La verdad es que una SG con minihumbackers no es lo que esperaría de una SG, pero si a vos te gusta? si a vos te sirve? y si te la bancas?

Para ser usuario de una PRS hay que tener en cuenta que vas a ser criticado, gastado, incluso ignorado. Si encontras en tu interior respuestas a estas preguntas y todas son positivas, PRS es un viaje de ida. 

• Like 6
  • Haha 1

• Moderador Jefe
hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

La verdad es que una SG con minihumbackers no es lo que esperaría de una SG, pero si a vos te gusta? si a vos te sirve? y si te la bancas?

Para ser usuario de una PRS hay que tener en cuenta que vas a ser criticado, gastado, incluso ignorado. Si encontras en tu interior respuestas a estas preguntas y todas son positivas, PRS es un viaje de ida. 

Coincido totalmente con esto. No tengo la verdad experiencia con PRS S2... si con las Core. Son todas cómodas, son la clásica viola que para mi podés comprar sin probarlas (si tenés claro para el lado que van). La calidad es superlativa.

Pero insisto, si tengo que elegir una entre las que decís , me quedo con una SG Special (humbuckers y gloss) precio calidad 

hace 11 minutos, Gibsoniano dijo:

Coincido totalmente con esto. No tengo la verdad experiencia con PRS S2... si con las Core. Son todas cómodas, son la clásica viola que para mi podés comprar sin probarlas (si tenés claro para el lado que van). La calidad es superlativa.

Pero insisto, si tengo que elegir una entre las que decís , me quedo con una SG Special (humbuckers y gloss) precio calidad 

Todas mis PRS son Core, pero las S2 que probé me dejaron con ganas de una Starla S2 con bibsby. Que otra vez está en venta CHAN!!!!!!

• Like 2

hace 20 minutos, Dany McRoy dijo:

Hay tres aspectos que debemos analizar a la hora de adquirir una guitarra rara, distinta, no tradicional, diferente, fuera de serie o controvertida.

1) el aspecto técnico, ¿es esta guitarra la que me sirve para lo que busco? maderas, mango micrófonos, terminación, comodidad.

2) sin dudas el aspecto estético, es fundamental, nadie quiere verse con una guitarra fea arriba de un escenario. 

3) el aspecto psicológico. ¿estamos a la altura para sobrellevar nuestar elección de modelo, color, y características, incluso la marca?

Jajajaja me hiciste tentar con lo último, y cuando tenía la prs se tenía amigos que me decían de todo esa viola no tiene alma jajajajaj y más más cosas. Muchas gracias por la opinión Dani vamos a ver qué decido nada está dicho aún jaja el único problema es que soy muy ansioso pero voy a tratar de analizar bien. Gracias.

hace 32 minutos, Gibsoniano dijo:

La realidad, y voy a ser muy sincero, si podés es la mejor opción dentro de lo que especificaste en el thread inicial ?

Podrías en todo caso apuntar a una SG Special Gloss (no Faded) con Humbuckers. Es prácticamente una SG Standard pero con menos detalles estéticos y otros pickups (que igualmente está bien). Ahí tenés una SG hecha y derecha, y que el día de mañana podés soltar fácilmente. Un poco más arriba en valor una SG Standard es siempre una viola querida. 

Vamos a ver qué sale muchas gracias por la opinión e info.  por ahora voy a quedarme en el molde jjajaa y ver más opciones.?

Una "SG Special con minihumbuckers" supongo debe ser una Tribute 70's. Es una viola hermosa, he tocado 3 o 4 ejemplares. Pero debes tener en cuenta, si sos medio purista y querés el audio y "la facha" de una Gibson SG, que quizás no es la viola que estás buscando. La mayoría de las Tribute traen tratsiera de backed maple (que a mi me encanta), mango de maple y no de caoba y minihumbuckers de alnico. Repito, la viola luce y suena hermosa, pero es un plato de sorrentinos a plancha con salsa de calamar, y vos capaz estás buscando unos tallarines a la bolognesa bien tradicionales, no se, fijate, y dale bola a @Gibsoniano.

Edited by Gerardo Cba
  • Like 1
  • Haha 2

• Moderador

Hay en la página amarilla unas Mira S2 (la solida y la semihollow) a 108K pesos, nuevas! que en el descontrol de precios que hay, parecen una compra imbatible... 

El tema de la reventa, puede ser que la SG tenga más fans, pero dudo que alguien que quiera la guitarra "para tocarla" (léase, "no para poseerla para presumir") esté buscando una SG y no mire de reojo una Mira si aparece la oportunidad. 

Coincido que la SG por excelencia es la HH. Después la P90/P90, y que la Tribute 70 es una cosa más específica (aunque le puedas cambiar los mics por P90s...). 

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Amen

• Haha 1

Tuve una mira s2. No me canso de repetir lo que me gustó esa viola. 

Las prs son más parejas si vas a comprar sin probar. 

Si el mueble te gusta en un futuro se cambia lo q quieras y se terminó. Tampoco creo q el hard q tenga la Gibson sea mucho mejor.

Como te dijeron es un viaje de ida

• Like 1

Hola @ManuRodeiro 

esta es  la SG!?

2CEF5B07-F90B-4027-B602-24BCE382A00C.thumb.jpeg.317d7da1bcb1f1dd86e6e71b77c61561.jpeg

Es muy linda guitarra, por lo que vi recién es con una terminación Satin Cherry. No es de las SG más tradicionales. Estoy de acuerdo con @Gibsoniano y @Gerardo Cba , buscaría una SG Special con Humbuckers ya sea Gloss o Satin. Pero entre las dos que nombras  me quedaría con la PRS S2 MIRA , me parece una guitarra más completa. 

hace 41 minutos, edihurtado14 dijo:

Gibson sg por siempre. Las PRS se ven bellas en manos de una mina

Te parece!?  Que decís de Mayer/Tremonti/ Myers/Santana... 

• Like 1

Tuve Sgs de toda la gama de gibson y soy fanatico del modelo, tambien tuve una Prs Mira Maple Top Core que creo es la misma que venden en M&S a un precio excelente. La Mira mano a mano con una gibson Sg Standard esta uno o dos escalones arriba, en calidad de construccion mas que nada, el diseño de la mira es mucho mas comodo y en sonido es mucho mas lleno que el de la Sg, suena entre medio de una SG y una LP, si vas a invertir en una sola guitarra con HBs iria por esa PRS.

Yo particularmente me quede con la SG, porque como dije antes soy fan del modelo y tengo otras guitarras con Hb, para cubrir distintos audios.

En cuanto a la tribute con minis, puedo opinar de la serie tribute y de esos minis por separado, la serie tribute esta muy bien, son violas batalladoras, que tal vez necesite un ajuste por algun luthier pero nada grave ni demasiado caro, pero no las pagaria mas de U$S800. PD: tene en cuenta que vienen con mango de maple.

Los minis de esa serie no me gustan mucho, son ceramicos de alta salida, medio chillones, un poco alejados de la belleza de aquellos minis de los 70s. 

• Like 2

hace 1 hora, otto schulz dijo:

Y yo en casa.....  Voy a tener que defender un poco el asunto de mi masculinidad...  

20190811_210434.jpg

Somos unos incomprendidos amantes de las guitarras pecho frío. Para estuche, una heladera. Y a los endorsees de PRS no los conoce ni la madre. Y ni hablar de enchufarla a un Mesa Boogie, eso ya es un abuso, merecedor del peor bullyng y algún que otro estatequieto con el nudillo  del dedo mayor en la cabeza. 

20200420_172524.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
  • Haha 2