Jump to content
Nicolas Sandoval

Recomienden Pedales Overdrive o distorsión

Recommended Posts

s-l640.jpg

El over mas transparente que existe, no se hable mas.

Y ahora con seriedad, no descartes los clones. Hay muchos con muy buena reputación (GWFX, Yamafuerte, cajita, etc) que fabrican los pedales con el circuito del pedal que elijas y a precios muy competitivos. 

• Haha 1

hace 1 hora, LBrunetti dijo:

Ya que pusiste RAT y Klon en el mismo mensaje, me hizo acordar que hace poco supe que la Eq de ambos son casi iguales en cuanto al pico de medios que producen (dejando de lado obviamente el grano propio y ataque de cada uno).

Me dejo pensando, y obviamente gaseando mucho.

Hay un ex Babyshakers que usa Rat, sabías?

hace 20 minutos, AgusAD dijo:

Hay un ex Babyshakers que usa Rat, sabías?

Hay un ex Babyshakers que usa dos Rat todavía? 😉

Es mi pedal pendiente, siempre lo tengo a un pelin de conseguirme uno. Hay dos nacionales que los tengo en vista hace rato, uno es de ChePedals.

• Like 1

Si te gusto el BD-2 yo no se si un reemplazo ideal es un over transparente tipo Klon o un TS. El Blues Driver tiene un color fenderizado que no se si te hace sonar como Divididos o no pero es un bondi que te deja en el mismo barrio al menos.

Como primera opción yo buscaría alguno usado y ver si puedo negociar alguna rebaja razonable. Hay en ML y Marketplace algunos a menos de 7K. Como alternativa iría por un clon o pedal basado en el BD-2 en lugar de por otra topología de circuito. El Mooer ya te lo recomiendan arriba y también hay opciones de Behringer y hasta de Hotone muchísimo más baratas. Otro que cada tanto podes encontrar usado es el Screaming Blues de Digitech que es básicamente una copia pero con otro tonestack basado en la mod Keeley. Yo lo probé hace unos años y no me gusto pero fue un ratito con cosas que no eran mías y en una casa de música.

Una advertencia sobre el BD-2, si bien tiene mucho rango de ganancia, cuando la subís los graves se ponen un poco demasiado esponjosos, para mí el pedal brilla con la ganancia entre las 10 y las 2 pero va en gustos.

Otros pedales de drive con mucho rango de ganancia pero con otro color: Rat, OCD, Jaminabox, algún plexi in a box o mejor aún algo basado en un 59' Sound.

El año pasado justamente estaba hablando con un profesor que tuve, sobre el tema de los pedales originales y sus clones, y me dijo que con otro alumno habían probado, mano a mano, su TS9 con un Tsunami-9 de Cluster, y me dijo que, a su criterio, no encontro diferencias y sonaban iguales, salvo que el Cluster podías perillearlo más y sacar más ganancia.

Con esto no te estoy recomendando el Cluster porque nunca lo escuché personalmente, es solo un testimonio.

Lo que quiero decir es que, salvo que quieras ir por el original, como te dijeron otros usuarios, un clon no me parece mala opción, sobretodo si buscas un pedal como el TS9 o cualquier otro que tenga un circuito súper conocido y recontra clonado por mil marcas.

Dicho esto, la industria nacional hace buenos trabajos, y en mi opinión de mejor calidad que las marcas chinas más baratas (repito es solo una opinión).

Así que sea cuál sea el Overdrive que elijas, no dejes de mirar los pedales de fabricantes nacionales. La mayoría tiene un buen servicio de pre y postventa, así como de garantía, y siempre asesoran y responden preguntas rapido en redes sociales.

Finalmente, a favor de la industria nacional, muchos fabricantes ofrecen no solo precios muy competitivos en relación a la calidad que ofrecen, sino tambien 12 y 18 cuotas sin interés, y hasta envíos gratis, lo cual en un país como este en que la inflación anual parece que no baja del 40% todos los años, es algo a considerar jaja.

yo tengo un sonomatic dr drive que vendria a ser un ocd y me gusta mucho tenia hasta hace poco el od glove termine tomando en una permuta el dr drive y me quede con ese xq me gusto mas.