Jump to content
ChristianBlois

Que circuito para mi Les Paul me recomiendan?

Recommended Posts

hace 2 minutos, pocadistor dijo:

que tiene que ver que cambie los potes? La viola en 10 suena igual. Parece que no se entiende que no estoy bardeando ningún circuito. Después de 1 semana de estar tocando se va a olvidar si es vintage o modern o un mix. 

Claro, en 10 suena igual. Pero ahí arriba dice que quiere usar más el pote de volumen para limpiar pero no quiere que se morfe tanto high end. 

Quizás después de una semana se olvide, pero el día que quiera usarlo va a estar ahí.

Yo usaría el 50s para no perder agudos y limpiar mejor cuando se baja el volumen. El efecto se nota, no es verso.

Lo que hay que tener en cuenta con el 50s es que volumen y tono van interactuando. Por ejemplo: Si bajas el volumen y también cerras un poco el tono se percibe una baja adicional del volumen. No es drástico pero se siente, cosa que con el tradicional no sucede.

El tipo de capacitor es un largo debate y hay bastante en el foro. Lo importante es el valor de capacidad, eso sí cambia el sonido como también el valor de los potenciometros, no es lo mismo 250k o 500k. Eso tampoco es paja mental.

• Like 1

hace 41 minutos, Rolo dijo:

Me parece que sos de los míos... Volumen de la guitarra siempre en 11, y si hay que subir, piso un booster! (bajar...? jamás...) Jajaja!

🤘🤘🤘🤘🤘🔥🔥🔥🔥 a full, pero piso un overdrive sobre un laney gh50l incendiado!!! Rojo vivo hard rock en yt e ig!!!

@argbluesman gracias por llamarme 🙂 aunque vos y varios de los que opinaron acá son palabra mucho más que autorizada, te diría más que yo.

Voy a hablar en mi experiencia. Toqué en varias bandas de metal y hardcore metal, mas moderno o más vintage.

El cableado tipo 50s ayuda justamente a evitar que el sonido quede muddy, eso es totalmente cierto. No importa la cantidad de distor ni el tipo de viola, la diferencia se nota (lo digo habiendo tocado metal con les paul, con sg, con explorer, con flying v). 

También una parte muy importante de cuánto pueda limpiar la va a tener el ampli. 

Pero en pocas palabras yo para lo que busca el op, y es MI opinión personal basada en MI experiencia, un circuito 50s es un buen comienzo para evitar el sonido muddy. Luego hay que ver el amp y el seteo 

• Like 3

Entonces 50s wiring sera!!

On 6/30/2020 at 1:08 AM, Gibsoniano said:

@argbluesman gracias por llamarme 🙂 aunque vos y varios de los que opinaron acá son palabra mucho más que autorizada, te diría más que yo.

Voy a hablar en mi experiencia. Toqué en varias bandas de metal y hardcore metal, mas moderno o más vintage.

El cableado tipo 50s ayuda justamente a evitar que el sonido quede muddy, eso es totalmente cierto. No importa la cantidad de distor ni el tipo de viola, la diferencia se nota (lo digo habiendo tocado metal con les paul, con sg, con explorer, con flying v). 

También una parte muy importante de cuánto pueda limpiar la va a tener el ampli. 

Pero en pocas palabras yo para lo que busca el op, y es MI opinión personal basada en MI experiencia, un circuito 50s es un buen comienzo para evitar el sonido muddy. Luego hay que ver el amp y el seteo 

50s wiring sera entonces!! Gracias!!

Che veo que tenes experiencia en esto de Les Pauls para High Gain. Compre unos seymour duncan Custom (sh5) para el puente y 59 para el mango. No me la jugue por algo mas polenta porque ya estoy pasando de unos burstbuckers 1 y 2, y un circuito con potes de 500 y 50s wiring, y la diferencia de gain y sonido ya va a ser notable. La uso con una Helix. Elegi el custom en lugar del jb porque dicen que es basicamente un jb pensado para la les paul y anda mejor, tambien escuche solo cosas buenas de un distortion en la les paul.

Vos que me podes decir sobre esto y lo que busco? Alguna recomendacion que tu experiencia me puede dar? No soy metal puro, toco hard rock y blues tambien. Las cuerdas son unas ernie ball 10/52 porque voy a usar afinaciones drop.

• Like 1

Yo justo usé muchísimo el JB jajaja, es un pickup que me encanta. Pero si, el custom es un pickup hermoso para LP .

Otro que puede ser para lo que buscas es un Gibson 498T. Ese pickup es hermoso, lo tuve mucho tiempo en una SG Standard que me acompañó muchísimo y también en una LP Custom.  

Algo importante es el equipo que uses, pero con una Helix eso lo tenés cubierto (depende cómo salgas para tocar en vivo). 

No precisas mucho más, bah... si, siempre muchas ganas y empuje para hacer cosas... con eso en el metal seguro vas para adelante. 

• Like 1