Jump to content
ChristianBlois

Que circuito para mi Les Paul me recomiendan?

Recommended Posts

Como andan?

Tengo una Les Paul Tribute 60s del 2013 que mande al luthier a trabajar bastante. Le compre unos Seymour Duncan 59 para el mango y Custom para el puente, y unos potes de 500 porque vamos a sacar el PCB y hacer un circuito tradicional.

Mi duda es si hacer un circuito tipo 50s wiring, tipo moderno o con treble bleed.

Para que me puedan ayudar mejor les doy un poco de informacion. La guitarra la voy a usar mas que nada para metal y hard rock. Nunca fui de usar el tono ni volumen, siempre todo en 10. Pero si uso, o tengo ganas de usar mas, lo de tenes la guitarra con mucha distorsion y bajar el volumen para conseguir un sonido clean o crunch. El tono lo uso poco porque deteste el sonido "muddy" como se dicen en foros en ingles. De hecho tenia puestos unos burstbuckers 1 y 2 y los voy a cambiar junto a los potes por los de 500 para sacarme de encima ese sonido oscuro distorsionado. Entiendo que ahora como la guitarra va a ser mucho mas clara, voy a necesitar usar mas los tonos.

Investigue y vi videos pero la verdad que no me decido ni termino de entender las diferencias.

El pote de volumen de la guitarra es posiblemente su parte más importante 👌 ayuda a la dinámica que una banda necesita, y vos como violero. 

Dicho esto (que no es más que mi opinión personal), te recomendaría el 50s wiring ya que no te gusta que el sonido te quede muddy. Con este circuito si bajas el volumen el tono no se te opaca. 

Saludos 

Posted (edited)

Yo le saque el pcb a mi studio 2008, y tengo el circuito tradicional, toco hard rock y heavy, uso todo al taco, y conecte los de tono xq me dijo el luthier, hagamoslo tradicional x si te arrepentis, yo le hubiera puesto solo uno de volumen y los otros 3 de adorno!!!!!!🤘🤘🤘🤘🔥🔥

15934820830256550424498999864681.jpg

Edited by ZoSo
  • Like 1
  • Haha 1

El 50s lo tengo en todas mis guitarras, bueno en una con 81-85 no

Podés bajar volumen sin perder agudos. El tono queda raro eso sí pero si no lo usas no importa

El treble bleed nunca me gustó, incluso probando varios valores de caps y resistencia

Posted (edited)
hace 2 minutos, pocadistor dijo:

Decile al luthier: sorprendeme. 

No te vas a dar cuenta de la diferencia. Es tremenda paja mental. 

Vos no te das cuenta de la diferencia entre una Les Paul cableada moderna y una cableada con 50s wiring?

No generalicemos muchachos. Hay muchas cosas que son paja mental en el mundo del gear, pero esto justamente no. Yo escucho la diferencia claramente. No se que piensan los demás. Por ejemplo, @Gibsoniano que sabe mas que todos nosotros juntos sobre este tipo de violas.

Edited by argbluesman

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Vos no te das cuenta de la diferencia entre una Les Paul cableada moderna y una cableada con 50s wiring?

No generalicemos muchachos. Hay muchas cosas que son paja mental en el mundo del gear, pero esto justamente no. Yo escucho la diferencia claramente. No se que piensan los demás. Por ejemplo, @Gibsoniano que sabe mas que todos nosotros juntos sobre este tipo de violas.

Para mi si es paja mental. O a caso el cableado vintage es vital para tocar metal y hard rock? 

Posted (edited)
hace 2 minutos, pocadistor dijo:

Para mi si es paja mental. O a caso el cableado vintage es vital para tocar metal y hard rock? 

Amigo, estas confundiendo todo. Nadie esta hablando de vital o no vital. Vital no es nada, todo esto es una cuestión de elecciones personales.

El tipo simplemente esta preguntando sobre cableados y sus diferencias. Si vos no escuchas la diferencia,  no le eches la culpa a la paja mental... 

Saludos!

Edited by argbluesman

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Amigo, estas confundiendo todo. Nadie esta hablando de vital o no vital. Vital no es nada, todo esto es una cuestión de elecciones personales.

El tipo simplemente esta preguntando sobre cableados y sus diferencias. Si vos no escuchas la diferencia,  no le eches la culpa a la paja mental... 

Saludos!

amigo, vos lo pones con tu visión blusera. Saludos!

Posted (edited)
hace 3 minutos, pocadistor dijo:

amigo, vos lo pones con tu visión blusera. Saludos!

Bueno, insistis hablando de estilos musicales cuando esto NADA tiene que ver con estilos musicales. 🤷‍♂️

El oido no tiene estilo musical. Estamos hablando de tipos de cableado, los cuales influyen en el sonido al bajar el volumen por ejemplo. 

Saludos

Edited by argbluesman

Para mi, lo unico que modifica es si tenes treble bleed o no. Despues si va a un pcb o si esta cableado al pote da igual. Y obviamente el tamaño de los pote del tono en como cierran. Pero si por ejemplo no sos de cerrar los potes de tono o de jugar con el pote de volumen, da igual.

Justo ahora, argbluesman dijo:

Bueno, insistis hablando de estilos musicales cuando esto NADA tiene que ver con estilos musicales. 🤷‍♂️

Saludos

Cuando el amigo quiera limpiarse la vida con el pote capaz que si, Si va a tocar high gain con el vol en 10 e incluso quiere barrer un poco como lo aclara: con cualquier tipo de circuito lo puede hacer sin problemas. Eso es paja mental para mi. Poco me interesa hablar de los pros y contras porque ambos los tienen. 

Posted (edited)
hace 3 minutos, pocadistor dijo:

Cuando el amigo quiera limpiarse la vida con el pote capaz que si, Si va a tocar high gain con el vol en 10 e incluso quiere barrer un poco como lo aclara: con cualquier tipo de circuito lo puede hacer sin problemas. Eso es paja mental para mi. Poco me interesa hablar de los pros y contras porque ambos los tienen. 

El amigo dice que "detesta cuando la viola se pone muddy (opaca)". Con el 50s wiring, eso es los que justamente se evita, y te permite lograr ese crunch del cual el muchacho habla, sin que la viola se te ponga opaca. Por eso digo, si VOS no lo escuchas, no le eches la culpa a la paja mental. La diferencia es clara, creo que muchos violeros que experimentamos el cableado moderno y el 50s coincidimos en ello.

Edited by argbluesman
  • Like 2

Posted (edited)
hace 52 minutos, ZoSo dijo:

Yo le saque el pcb a mi studio 2008, y tengo el circuito tradicional, toco hard rock y heavy, uso todo al taco, y conecte los de tono xq me dijo el luthier, hagamoslo tradicional x si te arrepentis, yo le hubiera puesto solo uno de volumen y los otros 3 de adorno!!!!!!🤘🤘🤘🤘🔥🔥

15934820830256550424498999864681.jpg

Me parece que sos de los míos... Volumen de la guitarra siempre en 11, y si hay que subir, piso un booster! (bajar...? jamás...) Jajaja!

Edited by Rolo
  • Like 1

Acá esta el jefe hablando de esto. 

• Like 1

Justo ahora, argbluesman dijo:

El amigo dice que "detesta cuando la viola se pone muddy (opaca)". Con el 50s wiring, eso es los que justamente se evita. Por eso digo, si VOS no lo escuchas, no le eches la culpa a la paja mental. La diferencia es clara, creo que muchos violeros que experimentamos el cableado moderno y el 50s coincidimos en ello.

con el volumen en 10 ustedes sienten la diferencia? La diferencia es clara cuando cerras el pote y limpias? tan clara vos decís? No es el dia y la noche, también  lo experimente y ni siquiera tocando high gain.

También habría que preguntale al OP que cadena de señal y amp tiene y que pretende barrer, porque eso es un toque mas importante.

Buena suerte y a jugar con Hugo. 

Epa que puterio que arme jaja

Si me parece que voy a ir por 50s wiring. Sin embargo, mi luthier, Jorge Ash Zeballos también me dijo: elegí vos, para mí son todo lo mismo. Aunque sabemos que no es totalmente así.

Es una de esas cosas que es más fácil preguntarse: que usaba slash? Jaja

Justo ahora, pocadistor dijo:

con el volumen en 10 ustedes sienten la diferencia? La diferencia es clara cuando cerras el pote y limpias? tan clara vos decís? No es el dia y la noche, también  lo experimente y ni siquiera tocando high gain.

También habría que preguntale al OP que cadena de señal y amp tiene y que pretende barrer, porque eso es un toque mas importante.

Estas metiendo en la ecuación cosas que no interesan. No importa la cadena de señal que tenga.

El efecto del 50s wiring se nota justamente cuando se quiere lograr lo que el OP dice... limpiar un toque, lograr un crunch sin que se ponga muddy. Por supuesto que con todo al mango no hay diferencia, descontaba siquiera decirlo.

Si, cuando vas bajando el volumen, la diferencia es clara entre los dos cableados. Lo experimentaste vos? No es paja mental. Es bien real.

hace 7 minutos, pocadistor dijo:

El op va a cambiar los potes y necesita decidir cómo conectarlos. Fede le dice que si quiere limpiar perdiendo menos agudos le conviene el 50s wiring. Vos tenés algún argumento en contra de ese circuito o a favor del modern? Porque de alguna forma los tiene que cablear, y en última instancia, si fuese todo paja mental, funcionaría igual, no?

• Like 2

Posted (edited)
hace 17 minutos, pocadistor dijo:

Si, se siente cuando cerras el pote. En mi Lp al menos es muy notorio.

Edited by Bruno Scarpin

hace 54 minutos, ChristianBlois dijo:

Eso es posible? No sabía.

Si es posible. Es cuestion de gustos, a mi no me gusta como pierde volumen el 50s por eso uso el normal en el puente. Pero si le da una onda copada al del mango y el tono es mas usable.

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El op va a cambiar los potes y necesita decidir cómo conectarlos. Fede le dice que si quiere limpiar perdiendo menos agudos le conviene el 50s wiring. Vos tenés algún argumento en contra de ese circuito o a favor del modern? Porque de alguna forma los tiene que cablear, y en última instancia, si fuese todo paja mental, funcionaría igual, no?

que tiene que ver que cambie los potes? La viola en 10 suena igual. Parece que no se entiende que no estoy bardeando ningún circuito. Después de 1 semana de estar tocando se va a olvidar si es vintage o modern o un mix. 

@ChristianBlois: Ponele el que mas te guste, son cables.

Si tenes curiosidad después probas el otro circuito y listo. Te quedas con el que mas te garpe a vos y a tu estilo.

Pero no esperes día y noche de diferencia. No es un frasco de miel el vintage, y no es una frazada el modern.

Saludos.