Jump to content

Receta aceite de limón SZ luthier , hidratar tastiera

Recommended Posts

Mmmm polémico. El aceite de limón comercial se llama asi solo por el color y el aromatizante de limón que le ponen, pero esta hecho a base de químicos.

El aceite de oliva y el limon son organicos, es decir, con el tiempo se ponen feos. No yo me arriesgaria a poner aceite de cocina en una viola.

En mi caso, compre un frasquito de aceite de limon Daddario hace añares y sigue funcionando como el primer dia, y aclara en el mismo envase que no tiene fecha de caducidad.

• Like 3

hace 33 minutos, Albertjota dijo:

No estoy muy seguro de si es buena idea ponerle aceite de cocina a un diapasón. Esperemos que pase por aqui un conocedor de la materia.

En el posteo de instgrm recomiendan su uso el luthier Pablo Massa, diciendo "es mejor que los productos comprados" y que le paso la receta Pablo Lojo, conozco como labura SZ luthier tambien, para mi son conocedores los tres, por eso me anime a publicarlo.

hace 28 minutos, BelaC'DowN dijo:

Algún purista va a ver esto y se le va a safar un tornillo...

Ya son varios ?, cada cual con su librito.

Yo lo use y me quedo riquisimo.

Edited by char
  • Like 4
  • Haha 1

Este otro luthier lo hace destilando y obteniendo el aceite esencial de limón. 

Frasco el luthier español usa aceite de parafina.. Que es un aceite mineral inoloro.. Seguramente el Dunlop es algo parecido y le ponen algo de aceite de limón para darle olor agradable.. Dura mil años el frasquito de Dunlop.. No se si da para complicarse.. 

• Like 1

hace 1 minuto, plavayen dijo:

No se si da para complicarse..

Hoy en cuarentena, si me pasas la receta  del Al-ḥaya , el elixir alquímico de la inmortalidad, yo me le animo .Y yendo mas a la práctica, el envio por ML a Avellaneda me saldria 300 mangos mas el producto.

A mi me cerró y me quedo riquisimo.

• Like 1

hace 1 minuto, char dijo:

Hoy en cuarentena, si me pasas la receta  del Al-ḥaya , el elixir alquímico de la inmortalidad, yo me le animo .Y yendo mas a la práctica, el envio por ML a Avellaneda me saldria 300 mangos mas el producto.

A mi me cerró y me quedo riquisimo.

Si tenes razón.. Me olvide que uds. Estan complicados. Viene dura la cuarentena...

• Haha 1

Por un lado es cierto lo que dicen del precio, pero supongamos que por temas de cuarentena no se puede salir a comprar y por ese motivo alguien decida hacerlo en casa, sería lo mismo que ponerle aceite de oliva directamente, por que hervidrlo con rayadura de limón solo le da aroma y sabor. No se si me animo a ponerle aceite de oliva a un instrumento de mil dolares.

• Like 1