Popular Post char Posted June 29, 2020 Popular Post Share Posted June 29, 2020 (edited) Un capo. P.D. En el posteo de instgrm recomiendan su uso el luthier Pablo Massa, diciendo "es mejor que los productos comprados" y que le paso la receta Pablo Lojo, conozco como labura SZ luthier también, por eso me anime a publicarlo. Edited June 29, 2020 by char 24 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
granturro Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Muy bueno !!! Justo estaba por comprar.. Me la voy a jugar a preparar. gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleAccia Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Uuuhh increible, la semana pasada intenté comprar y no conseguí. Me viene al pelo! Mil gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Es aceite de oliva saborizado.? 2 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Excelente!! Muchas gracias por compartir! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 5 minutos, juan lujan dijo: Es aceite de oliva saborizado.? Faltan una rúculas ahí. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Consulta, para qué maderas sirve este aceite de limón? Sólo sirve para la trastiera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 pero ahi pareciera que lo que hidrata alfin y al cabo es el aceite de oliva...igual con lo que gasta en aceite de oliva me compro un dunlop jaja 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo: pero ahi pareciera que lo que hidrata al fin y al cabo es el aceite de oliva...igual con lo que gasta en aceite de oliva me compro un dunlop jaja Tenes razón!!!!!! Ojo al piojo!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 No estoy muy seguro de si es buena idea ponerle aceite de cocina a un diapasón. Esperemos que pase por aqui un conocedor de la materia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Mmmm polémico. El aceite de limón comercial se llama asi solo por el color y el aromatizante de limón que le ponen, pero esta hecho a base de químicos. El aceite de oliva y el limon son organicos, es decir, con el tiempo se ponen feos. No yo me arriesgaria a poner aceite de cocina en una viola. En mi caso, compre un frasquito de aceite de limon Daddario hace añares y sigue funcionando como el primer dia, y aclara en el mismo envase que no tiene fecha de caducidad. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Para la ensalada re va! jajaja 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BelaC'DowN Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Algún purista va a ver esto y se le va a safar un tornillo... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Sirve para la milanesa tambien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted June 29, 2020 Author Share Posted June 29, 2020 (edited) hace 33 minutos, Albertjota dijo: No estoy muy seguro de si es buena idea ponerle aceite de cocina a un diapasón. Esperemos que pase por aqui un conocedor de la materia. En el posteo de instgrm recomiendan su uso el luthier Pablo Massa, diciendo "es mejor que los productos comprados" y que le paso la receta Pablo Lojo, conozco como labura SZ luthier tambien, para mi son conocedores los tres, por eso me anime a publicarlo. hace 28 minutos, BelaC'DowN dijo: Algún purista va a ver esto y se le va a safar un tornillo... Ya son varios ?, cada cual con su librito. Yo lo use y me quedo riquisimo. Edited June 29, 2020 by char 4 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 El aceite de limón que se compra en las casas de música, dicen que no vio un limón en su vida. De cualquier manera, es más fácil y barato aplastar una nuez. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace un tiempo leí que Vidal Luthier comentó que esa receta "no sirve". Qué se yo, cada luthier con su librito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 La data está buena, pero.. una botellita de Aceite de Oliva, depende cual,$ 250 mas los limones otros $100 tranquilo.. El aceite de Limón Chromos, que es el de las casa de música, $386. Depende de las ganas de ponerse a fabricarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Este otro luthier lo hace destilando y obteniendo el aceite esencial de limón. Frasco el luthier español usa aceite de parafina.. Que es un aceite mineral inoloro.. Seguramente el Dunlop es algo parecido y le ponen algo de aceite de limón para darle olor agradable.. Dura mil años el frasquito de Dunlop.. No se si da para complicarse.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Buenísimo!! y lo que sobra se lo hecho a la milanesa! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted June 29, 2020 Author Share Posted June 29, 2020 hace 1 minuto, plavayen dijo: No se si da para complicarse.. Hoy en cuarentena, si me pasas la receta del Al-ḥaya , el elixir alquímico de la inmortalidad, yo me le animo .Y yendo mas a la práctica, el envio por ML a Avellaneda me saldria 300 mangos mas el producto. A mi me cerró y me quedo riquisimo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 1 minuto, char dijo: Hoy en cuarentena, si me pasas la receta del Al-ḥaya , el elixir alquímico de la inmortalidad, yo me le animo .Y yendo mas a la práctica, el envio por ML a Avellaneda me saldria 300 mangos mas el producto. A mi me cerró y me quedo riquisimo. Si tenes razón.. Me olvide que uds. Estan complicados. Viene dura la cuarentena... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpeter Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Por un lado es cierto lo que dicen del precio, pero supongamos que por temas de cuarentena no se puede salir a comprar y por ese motivo alguien decida hacerlo en casa, sería lo mismo que ponerle aceite de oliva directamente, por que hervidrlo con rayadura de limón solo le da aroma y sabor. No se si me animo a ponerle aceite de oliva a un instrumento de mil dolares. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Tenes razón!!!!!! Ojo al piojo!!!!! Pero lo podes hacer con un sólo limoncito y preparar poquito cada vez que vas a usar!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 1 hora, colorock dijo: El aceite de limón que se compra en las casas de música, dicen que no vio un limón en su vida. De cualquier manera, es más fácil y barato aplastar una nuez. La pooota yo lo hacia con almendras!!! No pego una!!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts