Jump to content
mazzeta

Alternativa económica al TS9 - Opciones

Recommended Posts

Una alternativa distinta y barata es el sd1.

Esta bien, no es verde, es amarillo, pero es un pedal que, han pasado varios (ts9 incluído) y ese se quedó siempre.

Es barato, un tanque, un poco ruidoso si. Pero es un clásico también. 

Relación pedal/ precio/ marca , para mí es el pedal.

No quisiera recomendarte a vos algo que no estas pidiendo solamente porque a mi me gusta. Si yo buscara un TS iria por otras versiones mas económicas de un circuito recontra mega archi copiado. Hay diferencias entre un Maxon OD808 y un Hotone Grass mini usado a nivel audio? Capaz algo escuchas pero hay otras diferencias que nivelan la balanza como el precio. La pandemia no va a durar por siempre y cuando puedas vas a probar y comparar pero con la ventaja de ya haber tenido una experiencia con ese estilo de circuito, sabiendo como reacciona, que te gusta y que no. 

Otro humilde consejo seria pensar por que un TS? Si lo que necesitas te lo puede dar otro tipo de overdrive o no (BD-2, Bluesbreaker/Morning Glory, SD-1, Klon). Todos te van a empujar al ampli pero todos con colores distintos. Partiendo de esos conceptos vas a ir descartando

Tengo Vox ac 15, el ts mini que tengo me gusta solo en contexto de banda, perra resaltar en la mezcla, agrega medios, pero para tocar solo en casa a mí lo que más me gusta es el White Pony, un clon del Klon.

El OCD leí que también se llevaba bien, pero nunca lo probé.

Tengo Vox ac 15, el ts mini que tengo me gusta solo en contexto de banda, para resaltar en la mezcla, agrega medios, pero para tocar solo en casa a mí lo que más me gusta es el White Pony, un clon del Klon.

El OCD leí que también se llevaba bien, pero nunca lo probé.

Si quieres un ya si o si, y conseguís cuotas, iría por el mini.

Yo otro no he probado, así que no opino de otros clones, pero hay baratos. 

Tuve el Joyo vintage Overdrive, ahora tengo el kokko Overdrive que es más barato aún y me suena mucho mejor y los Potes responden mucho mejor a mi gusto. No los pude comparar mano a mano con un ts pero ambos me re sirvieron en casa y en vivo. 

Mil gracias a todos, muy buena info estoy mirando todo. Recién me doy cuenta que me cambiaron el nombre del post. No estoy buscando un TS si o si, estoy tratando de darle un nuevo color al set up que tengo, y como me gusta vaughan y clapton pensé que la mejor opcion era un ts9, pero como me comentaron, mi ampli vox tiene poco graves, y entonces quizás uno de estos pedales no sirva para lo que busco. Asi que sigo leyendo, y averiguando, toda la info me viene de 10.

En 29/6/2020 a las 15:28, alexgl dijo:

En tu lugar iria por un Electromate Superodex. Es un TS hecho y derecho y lo sacas en 12 cuotas. Te lo digo habiendo tenido el Mini (otro hermoso pedal). 

Opino lo mismo. Yo compré el superodex y me lo enviaron a Mza en menos de una semana, súper ben embalado. Laburan bien los chicos de Electromate.