mazzeta Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 (edited) Buenas, Vengo a hacer un poco de catarsis después de leer por días. Con esto del corona limita mucho el ir y probar, así que acudo a la experiencia ajena. Tengo una strato mim con mics 57/62, un multi efecto line6 m5, un wah vox v845 y un ampli valvular chiquito vox AC4TV de 4W (solo tiene perilla de volumen, tono y para setearlo en menor potencia como 1/4w). Toco solo de ultra hobby, solo en casa. Mas que nada Clapton, Vaughan, Gilmour, y mas. La duda (con opinión claramente muy personal), es que siento que me vendria bien ver algún overdrive, tipo tube screamer, para comprar. La cosa es que gastar 15K por un ts9 me duele, y no se si ir por su versión mini que la vi en 11k con muchas cuotas, o si conviene buscar por lo que vale el mini, comprar algun clon(recomendaciones! en ML hay muchos de la marca kokko) de este estilo y con la diferencia comprar alguno/s pedales de los "básicos" económicos (llamese, compresor, distoricion, delay) y usar el multi mas para las modulaciones. Nada, se que es ultra personal pero divierte leer opiniones ajenas de mas experiencia que la propia Saludos! Edited June 29, 2020 by mazzeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 con todo el equipete hermoso que tenes, yo no escatimaría... mira el kokko verde y el Mooer Green Mile, son... muy lindos tienen un grano muuuuuuy similar al TS pero no llegan - por obvias razones - como vos estuve en la busqueda pre-pandemia de un TS9 alternativo y si bien hay modelitos re lindos y copados como los que mencionaste. están buenos, pero con tu gear yo iria al menos por el TSmini que basicamente tiene una diferencia poco notoria en cuanto a sonido pero mucha en cuanto a plata. el EHX tambien es buenisimo - creo que se llama East River Drive y despues probé uno de un fabricante nacional que se llama Sherman Efectos que está buenisimo, pero al querer comprarlo me acuerdo que no tenía stock (Esto sí fue durante pandemia) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 En tu lugar iria por un Electromate Superodex. Es un TS hecho y derecho y lo sacas en 12 cuotas. Te lo digo habiendo tenido el Mini (otro hermoso pedal). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 los mooer green mile están bastante cerca (hay varias demos en youtube), a día de hoy salen u$s 37 en china (aliexpress) y se paga con dólar oficial... el tema es q por coronavirus está deshabilitado el envío con correo chino y sale muchísimo más caro (cerca de u$s 50 cuando antes era gratis o menos de u$s 2) sino por esos $ 15k te podías comprar como 4 pedales más y esa hubiera sido mi sugerencia... según cuánto creas que pueda variar la situación te convendría esperar o ya agarrar algo en ML, que por ahí tenés cuotas y rinde a largo plazo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 (edited) un tube screamer !! no cabe la menor duda fijate alternativas tipo joyo, mooer, o el bad monkey edito. también obviamente hay alternativas nacionales que desconozco pero deben ir bien porque el TS es el pedal mas clonado de la historia y ya esta recontra estudiado Edited June 29, 2020 by Matador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 (edited) si buscas clon con talvez un poco mas de versatilidad hay muchos nacionales fijate que en yt de musiquiatra hay unos videos de una vez que testearon muchos, la calidad no es la mejor porque fue hace bastante pero podes ir viendo cuales buscar. son como 12 videos. Yo te recomiendo el Tsunami 9 Edited June 29, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo. Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Yo iría por el Electromate que te nombraron arriba. La construcción es un tanque de guerra y suena re bien. El precio está perfecto y además tenés cuotas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mazzeta Posted June 29, 2020 Author Share Posted June 29, 2020 Que bien! No me esperaba tanta respuesta en tan poco tiempo. Gracias por la info, voy a ver estas opciones y recomendaciones. Es un poco la paradoja de la elección, mientras mas hay para elegir mas difícil se hace. y estoy en la gran disyuntiva de esperar a que pase el covid o no, mas que nada que durante esto tengo un poco mas de tiempo y me pone ansioso meterle un pedalcito. Gracias de nuevo! toda info y opinión se agradece Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Cluster tsumami 9, pugled it (overdrive verdecito no recuerdo el nombre). Lo que tiene el tsmini es que por ahi lo podes vender mas rapido si no te gusta. Igualmente si lo usas para empijar un ampli ya distorcionado u otro pedal de disto no creo que la pifies con cualquier clon. El boss sd1 te puede servir también, si bien inflama mas graves a mi parecer, por lo tanto se podria decir que se esconde un poco mas, me parece super versatil y lo podes conseguir mas barato que el ibanez usado. Ventaja, el switch es uno de los mejores y la luz es mas notoria que la del tube screamer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 El Biyang que es cromadito está genial. Otro muy lindo es el Bad Monkey. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Tuve el original. Me quedé con el tubo 808 de sonomatic. Hoy esa empresa es electromatic Es un tanque y el audio re va. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocadistor Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 (edited) Depende que sonido final busques de un overdrive. Tuve 2 Vox: AC 10/15 y los tube screamer simplemente no garpan. Por el tema de la eq. Hay mil posteos en Internet y acá también. Va en gustos pero con el AC4 estas mucho más limitado para setearlo. Yo buscaría algo más plano/fullrange tipo un OCD. El joyo Ultimate drive es un clon y anda perfecto.y sino compraría un Rat diy. Tenes clean boost, overdrive, distor y símil fuzz. Es un viaje con los Vox, y lee cualquier viola que le pongas. Edited June 29, 2020 by pocadistor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 3 minutos, pocadistor dijo: Depende que sonido final busques de un overdrive. Tuve 2 Vox: AC 10/15 y los tube screamer simplemente no garpan. Por el tema de la eq. Hay mil posteos en Internet y acá también. Va en gustos pero con el AC4 estas mucho más limitado para setearlo. Yo buscaría algo más plano/fullrange tipo un OCD. El joyo Ultimate drive es un clon y anda perfecto.y sino compraría un Rat diy. Tenes clean boost, overdrive, distor y símil fuzz. Es un viaje con los Vox, y lee cualquier viola que le pongas. jajajaja me imaginé de cabeza un pedal lector de guitarras " te lee formato gibson -fender - prs, falla un poco con las chapman" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocadistor Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 1 minuto, Lakshmir dijo: jajajaja me imaginé de cabeza un pedal lector de guitarras " te lee formato gibson -fender - prs, falla un poco con las chapman" Le afané la frase a Rafa Nasta. Un crack. Pero si, un buen Rat en un Vox es muy versátil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puentes Amarillos Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Yo tengo hace años un Bad Monkey y lo amo. Es un TS con el agregado de perilla de graves... Cuesta mucho menos y suena tremendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hola, creo que el mejorcito nacional es el plugged it green box Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted June 29, 2020 Moderador Share Posted June 29, 2020 Te dejo un voto por el Bad Monkey de Digitech. Barato, suena bárbaro, eq con graves y agudos separados, marca con trayectoria, solido... Un belleza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Tengo un Microtono Masterdrive, en venta, para mi es el mejor, lejos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Tuve el ts9 original el bad monkey y ahora tengo el biyang mad driver, el bad monkey esta muy bueno y el biyang que tengo ahora tmb te recomiendo ambos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 (edited) hace 1 hora, Matias Arrignon dijo: Tengo un Microtono Masterdrive, en venta, para mi es el mejor, lejos! Ése es el que tiene switch internos no? Muy lindo pedal Edited June 29, 2020 by colorock 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 hace 3 horas, Lucho Marino dijo: hola, creo que el mejorcito nacional es el plugged it green box Este recuerdo que habia salido muy bien parado en el mega test de overs nacionales, en manos de Guyot y Coleman. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marton Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 Además de los clones q te recomendaron podrías ir con la opción del algún ts usado, ya sea en su versión tradicional o mini. Me sumo a la recomendación del rat. Yo tengo un ampli símil vox valvular y la rompe con el rat. El ts también le sienta bien pero brilla más en un ampli tipo Fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 hace 2 horas, colorock dijo: Ése es el que tiene switch internos no? Muy lindo pedal Exacto!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 (edited) Estuve en la misma búsqueda, y me la jugué por este Valeton porque era el mas barato. Lo compare mano a mano con un ts9 mini de un amigo.. La verdad que tener graves y agudos por separados es un error si lo vas a usar para empujar una distor. El pote de tono del ts9 tiene el recorrido perfecto. Si bien en el grano es muy similar, el ts9 llega a ser un poquitito mas redondito y oscuro. Yo en mi valvular tengo un clean muy Clean y la verdad buscaba tambien que me sirviera para un crunchito y ahi si esta bueno que tenga los 2 potes. Perilleando y perilleando le encontras la vuelta igual, pero se que mas adelante voy a ir por el ts9. Te dejo un test de todos los verdecitos, esta el mooer y este valeton entre muchos otros: Edited June 30, 2020 by Lange Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 (edited) Saca un mini en cuotas, freezas el precio y tenes lo que buscas y deseas y no te quedas manija, cualquier pedalucho usado piden barbaridades, compra el que te gusta y disfrutalo!!!! Edited June 30, 2020 by ZoSo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts