Jump to content
Chacal

Prs s2 22 y 24 USA

Recommended Posts

Amigos me ofrecen una de estas 2 violas, a cambio de una viola que tengo. No puedo probarlas... una vez probe una prs Korea y nunca más. Escuche decir en el foro que estas violas USA no tienen nada que ver con las de países asiáticos. Que pueden decirme de estos modelos de prs? Tengan en cuenta que no puedo probarlas... desde ya gracias por los aportes! 

Son excelentes guitarras hechas en Maryland, estan inevitablemente unos escalones abajo de la serie Core, logicamente. Tuve una S2 standard 22 (la de mi avatar) y era un excelente instrumento. Construccion top notch, mejor que muchas gibsons que tengo por aca. Los accesorios tengo entendido que son asiaticos y cumplen muy bien.

hace 6 minutos, Chacal dijo:

a cambio de una viola que tengo. No puedo probarlas...

A ese margen de precio y no hacer lo necesario para probarlas? mmm no sé viejo, para qué queres cambiar la que tenes?

• No Podés... 1

Justo ahora, BelaC'DowN dijo:

A ese margen de precio y no hacer lo necesario para probarlas? mmm no sé viejo, para qué queres cambiar la que tenes?

Si probarlas las voy a probar, pero tengo un viaje largo y con las restricciones que hay es complicado,  pero el tema es si vale la pena el viaje... sino ni me tomo la molestia.  Pero quiero algo de data como para hacer el viaje...

• Like 2

hace 3 minutos, BelaC'DowN dijo:

Picazón de Cuarentena se llama. 

• Like 1
  • Haha 8

hace 1 minuto, Chacal dijo:

Si probarlas las voy a probar, pero tengo un viaje largo y con las restricciones que hay es complicado,  pero el tema es si vale la pena el viaje... sino ni me tomo la molestia.  Pero quiero algo de data como para hacer el viaje...

La respuesta correcta te la dio el primero en contestar, es tal cual. 

Que guitarra cambias? me gustaría saber para darme una idea y comparar instrumentos. 

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

La respuesta correcta te la dio el primero en contestar, es tal cual. 

Que guitarra cambias? me gustaría saber para darme una idea y comparar instrumentos. 

Como estas Dany! Cambio una gretch indonesia que no uso, y pongo unos pesos arriba...  

• Like 1

Justo ahora, Chacal dijo:

Como estas Dany! Cambio una gretch indonesia que no uso, y pongo unos pesos arriba...  

Excelente, entonces, cuando te hagas del instrumento lo primero que te va a sorprender es al tacto, su acabado suave, delicado, pones la mano izquierda en forma de U sin apretar la pasas de arriba a abajo por el mango y no hay nada que frene ese movimiento; la mano se desliza sin interferencia de bordes de trastes, ni capas de lacas que dificultes el desplazamiento de la mano. /gran punto a favor)

A mí me gustan las guitarras con acciones bien bajas y es espectacular como mantienen la altuta las cuerdas en forma paralela al diapasón. 

Los herrajes no son una maravilla, pero no son malos. Sola cuando pruebes los herrajes de una Core te vas a dar cuenta de lo que digo, clavijas y palanca son en las Core espectaculares. 

Maderas y terminación de las S2 excelentes. 

Es un gran instrumento, y PRS tiene dos o tres escalones por arriba todavía, las Core, las Core Anniversary y las Core Private Sotck

• Like 1

Gracias a todos  y @Dany McRoy con la descripción que me hiciste me iría ahora mismo a buscarla!!! Gracias! Y hay alguna otra diferencia entre la de 22 y 24 que no sean los trastes? O es solo eso? La de 24 que ofrece es laqueada blanca,  la otra es negra tipo sg...

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

No tenes fotos? Puede ser que se trate del modelo standad?

Si es standar 24 y 22...

Posted (edited)
hace 25 minutos, Chacal dijo:

Si es standar 24 y 22...

Bueno, no viene con esa tapita de arce que le da ese aspecto de beta de la madera que caracteriza a los instrumento de PRS y forma un binding al rededor del cuerpo de la guitarra que es un detalle estético lindo y sonoro, para quienes el oído para escucharlo, yo no. 

Un diferencia entre una 22 y una 24 es que la 24 tiene los micrófonos más mas cerca uno del otro, en la 22 esos dos trastes de menos le deja más separación a los mics. al colocar el micrófono del mango en el lugar de esos dos trastes de menos. 

Los micrófonos de las 24 no traen cobertores metálicos, a diferencia de las 22 que si traen cobertores metálicos (también se los pueden haber quitado). 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

Mas o menos leí todo .

Mi opinión es muy aproximada a la de @Dany McRoy, palabra mas, palabra menos.

ni lo dudaría, salvo el inquetante numero de diferencia, que calculo que está dentro de lo que podés absorver.

Son violas de niveles diferentes, no te vas a arrrepentir, para nada.

22 o 24? está en vos, yo prefiero 22. Tuve ambas...

• Like 2

Hola,
Tuve una s2 y me encanto. Sin terminaciones de lujo ni nada exotico, pero un mueble hermoso, instrumento resonante si los habia esa mira.

Encima PRS es una de las pocas marcas que podes comprar con los ojos cerrados. Dale para adelante

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 horas, Chacal dijo:

Amigos me ofrecen una de estas 2 violas, a cambio de una viola que tengo. No puedo probarlas... una vez probe una prs Korea y nunca más. Escuche decir en el foro que estas violas USA no tienen nada que ver con las de países asiáticos. Que pueden decirme de estos modelos de prs? Tengan en cuenta que no puedo probarlas... desde ya gracias por los aportes! 

Por buenas o malas que sean.....

Si dijeras que entregás una Epiphone LP, te digo que ya mismo salgas corriendo a permutarla.
Si dijeras que entregás una Gibson LP Std, te digo que te quedes tranquilo en tu casa tomando unos matecitos y respetando la cuarentena.

¿ Cuál es esa "..viola que tengo.." ?

Edited by rottweil57

hace 2 horas, rottweil57 dijo:

¿ Cuál es esa "..viola que tengo.." ?

Es una gretch indonesia, que no uso...

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 horas, Chacal dijo:

Es una gretch indonesia, que no uso...

Tuve y tengo Gretsch de todos los origenes, con algunas te puede convenir el cambio y con otras no tanto; todo es relativo.

¿ Qué modelo es la tuya ?

Por otra parte decis  "...me ofrecen una de estas 2 violas..", no es lo mismo una PRS USA que una Corea; si pretendes que alguien te dé una respuesta mas concreta deberías ser un poco mas preciso.

Si ademas de no tener toda la info no podés probarlas es dificil definir algo, te puede salir cualquier cosa.

Edited by rottweil57