Jump to content

Como cobro una clase de guitarra a otro pais? (Soy de Argentina)

Perrymusica

Recommended Posts

Buenas gente, la consulta es la siguiente, tengo un amigo en EEUU que quiere que le de clases de guitarra online, pero no se cual es la mejor manera para que me pueda mandar el dinero. (nunca hice esto). No se si te lo dejan ingresar, si te cobran muchos impuestos, si es mejor por Wester union. Alguno que me pueda orientar se lo agradezco. El monto es chico 10 o 20  dolares por ej

Justo ahora, Perrymusica dijo:

joya, y tengo que tener una cuenta en dolares? (ahi estoy al horno)

En realidad para cobrar el dinero podes hacerlo a una tarjeta internacional, para extraerlo probablemente necesites una cuenta en dolares, imaginate que para afuera, no hay manera de hacer una transaccion asi en pesos.

Hay más de una forma de cobrar, pero no hay ninguna que te vaya a dejar dólares en la mano que puedas cambiar a cambio paralelo. 

Si querés disponer del dinero en Argentina, la mejor opción es probablemente Xoom: un usuario de PayPal desde EEUU te puede mandar plata a a tu cuenta bancaria. El tipo de cambio es razonablemente bueno (aprox 108 pesos por dólar).

Claro, no hay forma, es ingreso de divisas y deberia cobrarse con Factura E y por medio del banco. Lo cual no te conviene xq no solo el banco te lo cambia al peor cambio de todos, si no que la comision bancaria es usurera. Yo he cobrado por Paypal y me he transferido a mi cuenta en pesos, ningun problema con eso. Ahora, si los cobros son chicos, apuntaria a juntar varios cobros por Paypal y luego usar el metodo que menos plata te saque al momento de transferirtelo. Me han comentado de ese Xoom que te recomiendan arriba, pero no lo he invstigado aun.

• Like 1

hace 1 hora, fantasma dijo:

Claro, no hay forma, es ingreso de divisas y deberia cobrarse con Factura E y por medio del banco. Lo cual no te conviene xq no solo el banco te lo cambia al peor cambio de todos, si no que la comision bancaria es usurera. Yo he cobrado por Paypal y me he transferido a mi cuenta en pesos, ningun problema con eso. Ahora, si los cobros son chicos, apuntaria a juntar varios cobros por Paypal y luego usar el metodo que menos plata te saque al momento de transferirtelo. Me han comentado de ese Xoom que te recomiendan arriba, pero no lo he invstigado aun.

La opción legal es la que dice Fantasma: Factura E, e ingreso de divisas a tipo de cambio oficial comprador. Inviable.

Paypal parece ser la solución efectiva y confiable.

Hay varias maneras, te digo porque entreno gente de usa. En mi caso, tengo un pariente que tiene cuenta en HSBC de allá y le transfiere a él, que viaja para acá cada 3-4 veces por año. Es lo mejor si tenes a alguien para no perder el valor real y si queres los verdes. Desde que se impuso el cepo que no podes usar paypal y sincronizarla con tu cuenta en dolares ergo solo podes recibir pesos. Si lo que necesitas es la plata en pesos urgente, Western Union (te cobra un comisión de 2% aproximado hasta lo que sabía) y sería la mejor opción y si no paypal te cobra por la transacción de recibir/enviar (corre por cuenta del cliente claro está). Paypal cobra 5.4% más 0.30 USD del importe que envíe tu cliente. En resumen si queres los pesos urgente WU y si queres tener los dolares en el freezer virtual paypal. 

• Like 1

hace 21 minutos, pablusa dijo:

Hay varias maneras, te digo porque entreno gente de usa. En mi caso, tengo un pariente que tiene cuenta en HSBC de allá y le transfiere a él, que viaja para acá cada 3-4 veces por año. Es lo mejor si tenes a alguien para no perder el valor real y si queres los verdes. Desde que se impuso el cepo que no podes usar paypal y sincronizarla con tu cuenta en dolares ergo solo podes recibir pesos. Si lo que necesitas es la plata en pesos urgente, Western Union (te cobra un comisión de 2% aproximado hasta lo que sabía) y sería la mejor opción y si no paypal te cobra por la transacción de recibir/enviar (corre por cuenta del cliente claro está). Paypal cobra 5.4% más 0.30 USD del importe que envíe tu cliente. En resumen si queres los pesos urgente WU y si queres tener los dolares en el freezer virtual paypal. 

Muchas gracias!