Perrymusica Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Buenas gente, la consulta es la siguiente, tengo un amigo en EEUU que quiere que le de clases de guitarra online, pero no se cual es la mejor manera para que me pueda mandar el dinero. (nunca hice esto). No se si te lo dejan ingresar, si te cobran muchos impuestos, si es mejor por Wester union. Alguno que me pueda orientar se lo agradezco. El monto es chico 10 o 20 dolares por ej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Podes hacerte una cuenta de Paypal y cobrarla por ahi, es una especie de "mercadopago" yanqui, aunque bueno, al reves ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted June 29, 2020 Author Share Posted June 29, 2020 Justo ahora, spaceace dijo: Podes hacerte una cuenta de Paypal y cobrarla por ahi, es una especie de "mercadopago" yanqui, aunque bueno, al reves ? joya, y tengo que tener una cuenta en dolares? (ahi estoy al horno) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Justo ahora, Perrymusica dijo: joya, y tengo que tener una cuenta en dolares? (ahi estoy al horno) En realidad para cobrar el dinero podes hacerlo a una tarjeta internacional, para extraerlo probablemente necesites una cuenta en dolares, imaginate que para afuera, no hay manera de hacer una transaccion asi en pesos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joan90 Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Con PayPal si no tenes una cuenta afuera necesitas algún servicio como nubi(creo que se llama así) y te cobran comisión 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Paypal ahora podes asociar tu cuenta bancaria en pesos tmb. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Hay más de una forma de cobrar, pero no hay ninguna que te vaya a dejar dólares en la mano que puedas cambiar a cambio paralelo. Si querés disponer del dinero en Argentina, la mejor opción es probablemente Xoom: un usuario de PayPal desde EEUU te puede mandar plata a a tu cuenta bancaria. El tipo de cambio es razonablemente bueno (aprox 108 pesos por dólar). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Claro, no hay forma, es ingreso de divisas y deberia cobrarse con Factura E y por medio del banco. Lo cual no te conviene xq no solo el banco te lo cambia al peor cambio de todos, si no que la comision bancaria es usurera. Yo he cobrado por Paypal y me he transferido a mi cuenta en pesos, ningun problema con eso. Ahora, si los cobros son chicos, apuntaria a juntar varios cobros por Paypal y luego usar el metodo que menos plata te saque al momento de transferirtelo. Me han comentado de ese Xoom que te recomiendan arriba, pero no lo he invstigado aun. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 29, 2020 Administrador Share Posted June 29, 2020 Western Union te cambia a un valor razonable. Pero te da en pesos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted June 29, 2020 Author Share Posted June 29, 2020 hace 1 hora, Julio D. Pogonza dijo: Paypal ahora podes asociar tu cuenta bancaria en pesos tmb. joya! gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted June 29, 2020 Author Share Posted June 29, 2020 hace 25 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Western Union te cambia a un valor razonable. Pero te da en pesos. Joya gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Estoy en la misma, pero para cobrar las regalías de spotify que calculo debe ser lo mismo! Sigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 hace 1 hora, fantasma dijo: Claro, no hay forma, es ingreso de divisas y deberia cobrarse con Factura E y por medio del banco. Lo cual no te conviene xq no solo el banco te lo cambia al peor cambio de todos, si no que la comision bancaria es usurera. Yo he cobrado por Paypal y me he transferido a mi cuenta en pesos, ningun problema con eso. Ahora, si los cobros son chicos, apuntaria a juntar varios cobros por Paypal y luego usar el metodo que menos plata te saque al momento de transferirtelo. Me han comentado de ese Xoom que te recomiendan arriba, pero no lo he invstigado aun. La opción legal es la que dice Fantasma: Factura E, e ingreso de divisas a tipo de cambio oficial comprador. Inviable. Paypal parece ser la solución efectiva y confiable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Hay varias maneras, te digo porque entreno gente de usa. En mi caso, tengo un pariente que tiene cuenta en HSBC de allá y le transfiere a él, que viaja para acá cada 3-4 veces por año. Es lo mejor si tenes a alguien para no perder el valor real y si queres los verdes. Desde que se impuso el cepo que no podes usar paypal y sincronizarla con tu cuenta en dolares ergo solo podes recibir pesos. Si lo que necesitas es la plata en pesos urgente, Western Union (te cobra un comisión de 2% aproximado hasta lo que sabía) y sería la mejor opción y si no paypal te cobra por la transacción de recibir/enviar (corre por cuenta del cliente claro está). Paypal cobra 5.4% más 0.30 USD del importe que envíe tu cliente. En resumen si queres los pesos urgente WU y si queres tener los dolares en el freezer virtual paypal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted June 29, 2020 Author Share Posted June 29, 2020 hace 21 minutos, pablusa dijo: Hay varias maneras, te digo porque entreno gente de usa. En mi caso, tengo un pariente que tiene cuenta en HSBC de allá y le transfiere a él, que viaja para acá cada 3-4 veces por año. Es lo mejor si tenes a alguien para no perder el valor real y si queres los verdes. Desde que se impuso el cepo que no podes usar paypal y sincronizarla con tu cuenta en dolares ergo solo podes recibir pesos. Si lo que necesitas es la plata en pesos urgente, Western Union (te cobra un comisión de 2% aproximado hasta lo que sabía) y sería la mejor opción y si no paypal te cobra por la transacción de recibir/enviar (corre por cuenta del cliente claro está). Paypal cobra 5.4% más 0.30 USD del importe que envíe tu cliente. En resumen si queres los pesos urgente WU y si queres tener los dolares en el freezer virtual paypal. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Lo mejor capaz es payapal y dsp hacerte una cuenta en airtm que es una plataforma de intecambio y te lo toma a 115 masomenos y de ahi a tu cuenta en pesos. Hay muchos videos de youtube! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted June 29, 2020 Share Posted June 29, 2020 Pegate una mirada a www.saldo.com.ar y ahi vas a poder decidir mejor de acuerdo a los valores (eso si, siempre vas a recibir pesos) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted June 30, 2020 Share Posted June 30, 2020 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted July 2, 2020 Share Posted July 2, 2020 Transferwise Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoBlues Posted July 3, 2020 Share Posted July 3, 2020 Visa-to-Visa y te entra como saldo a favor en la tarjeta. Quizás tre sirve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts