Jump to content

Cambio de Hardware Gibson...

Recommended Posts

Hola buenas, hace rato quiero hacerle algunas modificaciones a mis guitarras epiphone; tengo una Les Paul custom classic antique con harware dorado y una SG g-400 con harware cromado.

Mi idea para las modificaciones es ponerle todo el hardware Gibson (cordal, puente) Clavijas todavía no se cuales elegir.

Mi pregunta es la siguiente, las medidas de los tornillos y espacio de puente y cordal son los mismos en Gibson y Epiphone?? o son incompatibles y no me conviene hacer esas modificaciones?

Cualquier data es bienvenida, muchas gracias. Saludos

hace 24 minutos, Srl2112 dijo:

Hola buenas, hace rato quiero hacerle algunas modificaciones a mis guitarras epiphone; tengo una Les Paul custom classic antique con harware dorado y una SG g-400 con harware cromado.

Mi idea para las modificaciones es ponerle todo el hardware Gibson (cordal, puente) Clavijas todavía no se cuales elegir.

Mi pregunta es la siguiente, las medidas de los tornillos y espacio de puente y cordal son los mismos en Gibson y Epiphone?? o son incompatibles y no me conviene hacer esas modificaciones?

Cualquier data es bienvenida, muchas gracias. Saludos

Ojo, las medidas de Gibson son en pulgadas y las de Epiphone en mm creo. Los pasos no te van a coincidir si dejas los mismos ferrules del puente y cordal. 

Gotoh creo que viene en mm, andan bárbaro y no son tan caros como los Gibson. 

En cuanto a la distancia entre los pibotes desconozco si son iguales. Te paso las medidas de un puente y cordal Nashville Gibson:

*Puente: 74mm de centro a centro de dónde se insertan los stunds, 51mm de Mi a Mi tomado en el medio del saddle.

*Tailpiece: 82mm de centro a centro del anclaje del stund. 

• Like 1

hace 40 minutos, eMs dijo:

Realmente dudo que escuches diferencias para justificar el gasto.

Yo no lo haría realmente. 

Conocido, vas a gastar mucha plata, los accesorios Gibson originales son re caros, y no sé si vas a notar diferencias sonoras cambiando el puente o las clavijas, el clásico upgrade de las Epiphone son los micrófonos, que llegado el caso si la vendes usada después podés volver a ponerle los Mics Epiphone y te quedas con los que les compres (Dimarzio suele ser la alternativa mejor en precio calidad fuera de opciones nacionales que hay muy buenas tambien)

hace 2 horas, Srl2112 dijo:

no me conviene hacer esas modificaciones?

A tu pregunta la transformo en afirmación, no te conviene hacer esas modificaciones.

Te aconsejo que ahorres ese dinero y vayas juntando para llegar a una Gibson entera, vas a tardar más pero va a valer la pena,

saludos

hace 4 horas, Dany_0 dijo:

Métele todo Gotoh, en Fusión tienen todo y hacen envíos.

El hardware Gibson tiene otras medidas que no encajan con los de la Epiphone.

Eso era justo lo q necesitaba saber, poner todo Gotoh era la primera opcion si las medidas eran distintas con gibson.

Se agradece.

hace 6 horas, MLCK dijo:

Ojo, las medidas de Gibson son en pulgadas y las de Epiphone en mm creo. Los pasos no te van a coincidir si dejas los mismos ferrules del puente y cordal. 

Gotoh creo que viene en mm, andan bárbaro y no son tan caros como los Gibson. 

En cuanto a la distancia entre los pibotes desconozco si son iguales. Te paso las medidas de un puente y cordal Nashville Gibson:

*Puente: 74mm de centro a centro de dónde se insertan los stunds, 51mm de Mi a Mi tomado en el medio del saddle.

*Tailpiece: 82mm de centro a centro del anclaje del stund. 

Gracias por la data, Gotoh era la otra opcion para esas modificaciones

Vendiendo la Epi y sumando lo que mencionás que pondrías en ferreteria no debe estar muy lejos de una Gibson Melody Maker.

De insistir en el upgrade, solo apuntaría a los mics que es lo único que podrías notar diferencia en el audio y sería recuperable en caso de vender la viola (habiéndote quedado con los mics originales), el resto del hard no vale la pena cambiarlo, te vá a aportar practicamente nada.