Jump to content

Ampli violero de O'Connor (2002)

Recommended Posts

Hacia mucho que no veia esto y cuando lo descubri a los 16 busqué bastante ese sonido.

A los 00:55 se puede ver, si no me engaña el 4k del video, un combo Hughes and Kettner. Me llamo la atención porque no son amplis que se vean seguido por acá.

Alguien podría tirar una luz sobre que modelo específico es? El violero de esa época es Ale Cota, mi preferido de los que tuvo O'connor más que nada por los riffs y los temas de esa época.

hace 2 minutos, ZoSo dijo:

Serie attax, son hibridos.

Uh genial gracias habia visto uno que hay en la pagina amarilla pero no encontre muchas pruebas como high gain. Ahora sigo chusmeando. Me la jugaba q era valvular al taco

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Suena muy feo eso...en serio buscás ese audio?

hace 18 minutos, cristian23 dijo:

La verdad!!! que mal gusto o oído o yo que se..

Jajaj no, ya no busco eso. Hoy por hoy casi ni uso distorsion. Un amigo me pasó este video y me trajo recuerdos. 

Igual el sonido q buscaba era el de los discos de aquel entonces, debería escuchar ahora si estaba bueno o no jajaj.

Que se yo, es un sonido particular bien "crudo" y feo que tiene lo suyo. Pero si, hay gustos y gustos. Y en ese entonces con mi wenstone y metal zone era bastante feliz.

El sueño de cualquiera que haya tocado metal, tiene q haber sido la distorsion del album negro de Metallica.

Edited by Lange
  • Like 2

hace 1 hora, Lange dijo:

Jajaj no, ya no busco eso. Hoy por hoy casi ni uso distorsion. Un amigo me pasó este video y me trajo recuerdos. 

Igual el sonido q buscaba era el de los discos de aquel entonces, debería escuchar ahora si estaba bueno o no jajaj.

Que se yo, es un sonido particular bien "crudo" y feo que tiene lo suyo. Pero si, hay gustos y gustos. Y en ese entonces con mi wenstone y metal zone era bastante feliz.

El sueño de cualquiera que haya tocado metal, tiene q haber sido la distorsion del album negro de Metallica.

Pero después escuchan Load/Reload y se les van las ganas. Señor tono esos discos. 

• Haha 1

hace 5 horas, Lange dijo:

Sabías que Kirk Hammett originalmente para el Black Album quería el mismo audio de Still Got The Blues (1990) y los técnicos nunca pudieron lograr replicarlo? 

hace 27 minutos, BadForYou dijo:

Sabías que Kirk Hammett originalmente para el Black Album quería el mismo audio de Still Got The Blues (1990) y los técnicos nunca pudieron lograr replicarlo? 

No, mira vos que dato. Ahora le pego una escuchada al disco entero de Gary. 

hace 5 minutos, Lange dijo:

Lo que te funcione con lo que tengas

Si. Despues de leer lo que habia escrito, me di cuenta que, o me digan que es de acuerdo a mi gusto, o me expliquen bien los pro y contras del uso de pedales de disto con equipos clean o calentitos, o usar el equipo al mango y utilizar el pedal de clean/disto del equipo si lo tiene. 

O la otra respuesta, de busca en google, o busca en el Musiquiatra...

Que se yo.

hace 1 hora, BadForYou dijo:

En realidad querian buscar el audio del disco de Motley Crue Dr. Feelgood, por eso llamaron a Bob Rock que fue el productor de Motley y después del album Negro de Metallica.

Edited by Damian2055
  • Like 1

hace 30 minutos, Damian2055 dijo:

En realidad querian buscar el audio del disco de Motley Crue Dr. Feelgood, por eso llamaron a Bob Rock que fue el productor de Motley y después del album Negro de Metallica.

Sisi eso lo habia visto

hace 10 horas, Lange dijo:

Hacia mucho que no veia esto y cuando lo descubri a los 16 busqué bastante ese sonido.

A los 00:55 se puede ver, si no me engaña el 4k del video, un combo Hughes and Kettner. Me llamo la atención porque no son amplis que se vean seguido por acá.

lindo tono y solo, digno de Gonzalez Moore.

hace 2 horas, Damian2055 dijo:

Ambas cosas son ciertas. De hecho, llamó personalmente a Moore para que le diera la fórmula porque no había podido encontrar el tono justo y nunca se imaginó que lo había logrado con un JTM45. 

• Like 2

hace 13 horas, tiamat_enki dijo:

Si. Despues de leer lo que habia escrito, me di cuenta que, o me digan que es de acuerdo a mi gusto, o me expliquen bien los pro y contras del uso de pedales de disto con equipos clean o calentitos, o usar el equipo al mango y utilizar el pedal de clean/disto del equipo si lo tiene. 

O la otra respuesta, de busca en google, o busca en el Musiquiatra...

Que se yo.

Es que no existe un absoluto, por eso te respondi eso antes.

Yo cambie dependiendo el equipo que fui teniendo.

Tuve un fender frontman que no habia pedal de distor que le saque un high gain lindo. Preferia usar la distor del equipo.

Vas a una sala y tiene un rectifier, no le vas a poner un pedal de distorsion al clean. Vas una sala con un jcm 900 y te queres matar, ni clean ni distor ni pote de agudos ?

Tengo un valvular Cream Dual Metal, la distor es muy rara, el Clean es muy lindo. Al ponerle un pedal high gain sobre el clean, se va un poco de graves y cuesta enfocarlo. Solucionado con un eq. Tambien encontre un tono oscuro lindo y enfocado poniendo el canal distorsionado del equipo con muy poca ganancia y el pedal de distor ahi.

Edited by Lange