sacaroldan Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Hola gente, alguien me puede decir cuales son las diferencias sonoras entre los mics Gibson Classic 57 y los Burstbuckers??? saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Classic 57 es un PAF con ambas bobinas muy similares en bobinado, con alnico 2 y parafinado. Bursbucker 2 es similar, alnico 2, bobinas ligeramente desparejas entre si en bobinado, sin parafinar. Digamos que Burstbucker es un mic reedicion de como se hacia en 1957, sin parafina y las bobinas como venian. El Burstbucker 1 es ligeramente con menos alambre (menos gain y menos brillo), el 3 es mas hot. La diferencia sonora es el Classic 57 es un poco mas pastoso y medioso (tienen 7k8 aprox) los burstbuckers no los probe en la misma guitarra, pero si los Antiquity de Duncan que serian eso y son mas brillantes, el sonido mas abierto como mas acustico, se siente mas el movimiento del mueble. Depende para que guitarra sea y lo que busques. Yo tengo una SG Historic que tenia Classic 57, le probe los antiquitys y despues se los saque, para la SG van mejor los Classic 57 en mi gusto, la viola en si no es nada acustica, ni brillante, los Classic la hacen mas pateadora que es un poco lo lindo de esa viola. En una Les Paul quizas los Bursbuckers 2 y 3. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted April 27, 2010 Author Share Posted April 27, 2010 Classic 57 es un PAF con ambas bobinas muy similares en bobinado, con alnico 2 y parafinado. Bursbucker 2 es similar, alnico 2, bobinas ligeramente desparejas entre si en bobinado, sin parafinar. Digamos que Burstbucker es un mic reedicion de como se hacia en 1957, sin parafina y las bobinas como venian. El Burstbucker 1 es ligeramente con menos alambre (menos gain y menos brillo), el 3 es mas hot. La diferencia sonora es el Classic 57 es un poco mas pastoso y medioso (tienen 7k8 aprox) los burstbuckers no los probe en la misma guitarra, pero si los Antiquity de Duncan que serian eso y son mas brillantes, el sonido mas abierto como mas acustico, se siente mas el movimiento del mueble. Depende para que guitarra sea y lo que busques. Yo tengo una SG Historic que tenia Classic 57, le probe los antiquitys y despues se los saque, para la SG van mejor los Classic 57 en mi gusto, la viola en si no es nada acustica, ni brillante, los Classic la hacen mas pateadora que es un poco lo lindo de esa viola. En una Les Paul quizas los Bursbuckers 2 y 3. Saludos, Juan. Gracias Juan!! Es para una Les Paul de Luthier.. Busco un sonido clasico de rock y blues, mas que nada crunch, rico en armonicos y que no sean muy pastosos.. Que onda los Burstbuckers pro 5??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Deben estar buenisimos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts