Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches, como les va? Espero que bien.

Estoy queriendo modificar mi strato ya que tengo las manos grandes, por lo que al tocar suelo darme la zona del meñique contra el pote de volumen, y  si bien hay gente que lo usa para ir subiendo o bajando el volumen a medida que va tocando, a mi no me interesa eso, por lo que se me ocurrio que podía cambiarlo por uno de los potes de tono dejando al instrumento solo con volumen y tono general, alejados de mi mano. El tema es que no estaría encontrando algún tutorial que lo explique medio en criollo para poder hacerlo yo.

Quería saber si alguno ya hizo esto, si es muy complicado y debería llevarla de un luthier o que onda.

Gracias!

Pd: no soy un capo de la electrónica pero el soldador de estaño no es un rival para mi

• Like 1

hace 2 minutos, Marianobros dijo:

guiate con este diagrama, es de telecaster, pero basicamente es lo mismo.

image.png.044c524cde1d75921cc5fac050948c37.png

Uyy, de cabeza!

Una preguntita, que sería la flecha que indica el primer cable de las pastillas?

hace 7 minutos, Shino dijo:

Uyy, de cabeza!

Una preguntita, que sería la flecha que indica el primer cable de las pastillas?

Son los cables a tierra, van conectados al chasis del pote y de ahi al chasis del jack.

Muchísimas gracias, esta semana si las clases online me lo permiten lo hago y subo que tal quedo! 🤪

Es fácil. Si te fijás tenés un capacitor que es común a los dos potes de tono (a veces tenés uno por pote) y un cable que sale independiente de cada pote y va hacia la selectora. Lo que tenés que hacer es lo siguiente:

1- Desconectas ambos cables que van de los potes de tono a la selectora

2- Elegís qué pote vas a dejar. Acá si tenés un capacitor en común te conviene dejar el que tenga la masa del capacitor soldada a la carcasa y cortás la patita o cable que sale de ese pote al otro de tono y lo sacás del pickguard. Si es el de arriba, lo bajás para dejar ese lugar para el del volumen; si es el de abajo solo bajás el de volumen. 

3- Conectás el cable que antes salía para la selectora al terminar del pote de volumen que va hacia la selectora como se muestra en el diagrama.

4- Tapas el agujero que te quedó en el pickguard si es que te molesta, o lo dejás de aeroventila.

165ba603-8807-4476-93d0-3ba0ea5aa4ca.JPG

sacale un pote de tono y metelo para adentro, si no lo vas a usar da lo mismo que este. no tendrias que usar el soldador ni modificar nada. solo cambiar de lugar

hace 20 horas, MLCK dijo:

4- Tapas el agujero que te quedó en el pickguard si es que te molesta, o lo dejás de aeroventila.

Para un sonido con mas huecura.

Minuto 2:53 🤣

• Haha 1

hace 52 minutos, Martin85 dijo:

Para un sonido con mas huecura.

Minuto 2:53 🤣

Me había olvidado de esto. Jajaja

• Haha 1

Y así quedó, me olvidé de sacarle foto al circuito y no pienso volver a sacar el pickguard jaja, cuestión que el pote de la punta es el volumen general y el de al lado del selecto es un tono general.

Lleve el volumen hasta allá abajo porque era el que tenía el cable más largo y me dio paja ponerle más cable al de tono general para llevarlo a la punta.

Y ya que estaba sin el pick aproveche para arreglar la hb del mástil que no me sonaba jaja

PD: esta es mi guitarra de experimentos, por eso esta como la ven

PD2: Adjunto foto en otro post porque no me dejan poner todo juntito