Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El ataque de los estafadores

Recommended Posts

Cada vez más, la calidad de los instrumentos económicos fabricados en China es más consistente y más confiable que la de la mayoría de los luthiers. 

Salvo por Miguel Alonso, los entrastados de las Ibanez chinas son mejores que los de todas las guitarras de luthiers locales que probé. 

• Like 1

hace 1 hora, Edudericota dijo:

Hola Ariel ese que hacia las Fender truchas sigue vendiendo violas en el grupo del templo delgas. Con fotos muy bonitas ultra HD de sus productos.

¿Tiene algo de malo eso? si es el que yo pienso lo aclara por todos lados que son replicas armadas por él. 
Pregunto porque desconozco, no es una pregunta retorica 

puede haber una explicación no garca para esto?

el roasted maple es mas seco que el arce comun, eso lo hace mas ligero (o al menos asi lo entendi)

lo hace mas sensible a la humedad también?

si el mástil absorbe humedad sus dimensiones aumentarían, se hincharia (corrijanme si me equivoco)

y eso podria ser tan grave como para expulsar los trastes y la tira de madera del tensor?

Porque ambas cosas ademas de a un luthier sorete también parece corresponder a un fenómeno físico

hace 3 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Entiendo lo que decis, pero no es el caso del que hablo, hablo gente que tira la piedra y esconde la mano, diciendo "tal fabricante o casa de musica me cago", o "tal luthie me dijo cualquier gansada", y cuando el foro que lo ayudo a solucionar el problema le pregunta quien es porque no quieren caer en ese problema, se guardan el nombre...

Ah. No la pesqué a esa. ¿Qué feo, no? ¿Por qué será? ¿Pacto entre caballeros o temor? ¿Evitar las acusaciones infundadas o complicidad? Lo que pasa es que si exponés a otro por el nombre, por ahí te saltan los merodeadores (que también tienen alias, son anónimos) y te borran el comentario. Supongo, no sé. No creo que alguien más que uno mismo pueda mediar en ese conflicto. Y con semejante panorama, optan por dejar de hacer uso del foro o 'tirar la piedra', que en este caso zafa la censura pero es consejo en saco roto. Es imposible que cambie, mientras, como te decía arriba, junto con la reputación esté mezclada una moneda.

• Like 3

hace 4 minutos, Fenders dijo:

puede haber una explicación no garca para esto?

el roasted maple es mas seco que el arce comun, eso lo hace mas ligero (o al menos asi lo entendi)

si el mástil absorbe humedad sus dimensiones aumentarían, se hincharia (corrijanme si me equivoco)

y eso podria ser tan grave como para expulsar los trastes y la tira de madera del tensor?

Porque ambas cosas ademas de a un luthier sorete también parece corresponder a un fenómeno físico

No, justamente el roasted se hace para hacerlo virtualmente insensible a la humedad del ambiente. Una vez torrificado, no se mueve nunca más.

• Like 1
  • Brunettazo! 6

hace 12 minutos, Cristian77 dijo:

Ah. No la pesqué a esa. ¿Qué feo, no? ¿Por qué será? ¿Pacto entre caballeros o temor? ¿Evitar las acusaciones infundadas o complicidad? Lo que pasa es que si exponés a otro por el nombre, por ahí te saltan los merodeadores (que también tienen alias, son anónimos) y te borran el comentario. Supongo, no sé. No creo que alguien más que uno mismo pueda mediar en ese conflicto. Y con semejante panorama, optan por dejar de hacer uso del foro o 'tirar la piedra', que en este caso zafa la censura pero es consejo en saco roto. Es imposible que cambie, mientras, como te decía arriba, junto con la reputación esté mezclada una moneda.

creo que un post paso algo asi...cerraron los comentarios antes de que se revele el nombre, y algunos habian sacado la ficha de quien era...se ve que de ahi salio el chifilido para cerralo...

@Daniel Fernando Vidal

@Cristian77

Básicamente, están tratándonos de ESTAFADORES o de CÓMPLICES a nosotros.

Primero: Me da mucha pero mucha bronca que nos traten de esta manera cuando nosotros tratamos todo el tiempo de EVITAR que ustedes sean CAGADOS. Hay una gran diferencia entre "doy un nombre y me escondo detrás de un  nick" a "hago una denuncia y pongo la cara". Nuestro reglamento es clarísimo: Querés denunciar? Genial. Mandanos PRUEBAS y TU NOMBRE REAL por privado, de otra manera no lo vamos a permitir...simplemente porque no podemos asegurar que quien denuncia no sea alguien con ganas de perjudicar a algún fabricante/luthier/negocio por simple diversión.

Por esto mismo, en casos donde el denunciante no da la cara, se elimina su denuncia. Simple.

Creer que Musiquiatra tiene "negociados" es vivir en una nube de PEDOS. Se las hago cortísima: De los veintipico de sponsors que tenemos, el 80% no nos paga desde febrero. Estamos poniendo NOSOTROS los administradores de nuestro bolsillo el dinero necesario para que este sitio siga en pie, ayudado por los usuarios Platinum y Gold (que son unos 50 en total, el 0,1 % de todos los usuarios registrados...). Que ustedes insinúen que cubrimos estafadores a cambio de dinero es un insulto que yo personalmente no voy a tolerar. Así que espero DISCULPAS CLARAS.

Y Segundo: Si creen que somos corruptos, entonces cierren al salir. No me interesa tener gente tan desagradecida y malaleche acá. Gracias.

P.D: Administradores somos los dueños del sitio, @Fede MDQ y yo. Nuestro equipo de MODERADORES no tiene nada que ver con la parte administrativa.

hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Daniel Fernando Vidal

@Cristian77

Básicamente, están tratándonos de ESTAFADORES o de CÓMPLICES a nosotros.

Primero: Me da mucha pero mucha bronca que nos traten de esta manera cuando nosotros tratamos todo el tiempo de EVITAR que ustedes sean CAGADOS. Hay una gran diferencia entre "doy un nombre y me escondo detrás de un  nick" a "hago una denuncia y pongo la cara". Nuestro reglamento es clarísimo: Querés denunciar? Genial. Mandanos PRUEBAS y TU NOMBRE REAL por privado, de otra manera no lo vamos a permitir...simplemente porque no podemos asegurar que quien denuncia no sea alguien con ganas de perjudicar a algún fabricante/luthier/negocio por simple diversión.

Por esto mismo, en casos donde el denunciante no da la cara, se elimina su denuncia. Simple.

Creer que Musiquiatra tiene "negociados" es vivir en una nube de PEDOS. Se las hago cortísima: De los veintipico de sponsors que tenemos, el 80% no nos paga desde febrero. Estamos poniendo NOSOTROS los administradores de nuestro bolsillo el dinero necesario para que este sitio siga en pie, ayudado por los usuarios Platinum y Gold (que son unos 50 en total, el 0,1 % de todos los usuarios registrados...). Que ustedes insinúen que cubrimos estafadores a cambio de dinero es un insulto que yo personalmente no voy a tolerar. Así que espero DISCULPAS CLARAS.

Y Segundo: Si creen que somos corruptos, entonces cierren al salir. No me interesa tener gente tan desagradecida y malaleche acá. Gracias.

P.D: Administradores somos los dueños del sitio, @Fede MDQ y yo. Nuestro equipo de MODERADORES no tiene nada que ver con la parte administrativa.

No no para nada, solo citaba el suceso como algo anecdotico. Saludos.

hace 3 horas, JFR dijo:

Pasa que ese Robby Fowler es ex futbolista jugador del Manchester united de los 90, devenido en Luthier!!!

jajajaja del liverpool, el que se "tomó" la línea de cal festejando el gol. Están a la vista las consecuencias. (?)

hace 2 horas, MLCK dijo:

Mandanos el nombre por MP

Es el de la partcaster?

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hasta que alguien descubrió que esos bajos eran comprados en AliExpress y se les cambiaba el decal.

Lo mismo hicieron/hacen muchos "pseudo-luthiers" aquí en Argentina...pasa en todos lados.

Uno se pregunta hasta dónde uno puede ser estafado y no darse cuenta...cuando hace cambiar el aceite del auto y ponen cualquier cosa, cuando llamás al plomero y te cobra roturas inexistentes, y así.

Qué mierda es alguna parte de la humanidad...

Vos decís que las violas no eran Made in russian???

• Haha 1

Respecto de algunas acusaciones y "comentarios" de más arriba, el Reglamento es más que claro:

18. No se permite la publicación de quejas o denuncias contra terceros sin autorización previa de la Administración. Dicha autorización debe solicitarse mediante mensaje privado en el que se incluya nombre real del denunciante, número de DNI u otra identificación válida y número de teléfono. Con esto se busca asegurar la seriedad de una acción grave como una denuncia.

Pero bueno, notar que es claro supone haberlo leido.

• Like 4

En una casa de instrumentos musicales e insumos para luthería, en una oportunidad, vi que tenían a la venta mástiles de stratocaster y jazz bass,ya listos para comprarlos solo había que darles el acabado.Por curiosidad pido que me muestren uno de cerca porque no podía distinguir la tastiera;en efecto,no tenía,era una sola pieza.No podía  creerlo.

Démosle al luthier el beneficio de la duda... El correo pasó por una zona inundada???? Jajaja!

Que pedazo de berretada! 

Ahora... Ejemplo: alguien va y compra un mango Fender. Todos conocemos a Fender desde el día antes de agarrar pro primera vez una guitarra eléctrica... Fender está a la vista del "gran púbilico". Podría haber gente que no sepa demasiado de violas y compre un mango Fender. Ahora...cuando un tipo le encarga un mango a un luthier renombrando, es porque lleva tiempo en esto, porque conoce esas hermosas "cuevas" puntuales donde hay cosas bien hechas, etc... y sabe lo que debería recibir... Como puede el tipo entregar un trabajo como ese...???

Posted (edited)

Hola, Ariel y otros: gracias por comentar. Muy buena todas las apreciaciones, el debate ayuda a aclarar y a construir nuevas verdades provisorias, lejos de tratarse de una competencia por querer tener la razón. No creo haber hecho ninguna acusación: apenas entré al foro hace menos de un mes sin comprar nada. Sí hice preguntas ante la repetición de un tema, el de las estafas (preguntas que, como en todos lados, pueden molestar) tomándome el atrevimiento de sugerir que quizá no solo por ML ocurren, ante las 'piedras' desperdigadas de las que se habló más arriba, sensibilizándome por mis paisanos. Pregunto para ver cómo es acá la dinámica, y tener la libertad de decidir si sigo la máxima 'haz lo que vieres, allí donde fueres' o no. Lo de merodeadores es una licencia que me tomé: como usuario nuevo, se me rieron de mi gusto por la Guild thunderbird s200 (risa que a su vez haría reír a Muddy Waters), augurándome poco futuro en el foro y no pasó nada. Lo mismo cuando se rieron del cuerpo de Yoko Ono: ¿es que no hay damas en el foro? En cambio, por cosas que creo menores, he visto que se cerraran otros temas, como compartir libros en PDF sin que por compartirlos crea que puedan dejar de comprarse sino por el contrario, puedan estimular su adquisición dándolos a conocer, más en la vereda de Neil Young que dice que el youtube es la nueva radio y lejos de la de Metallica y su pelea con Napster. Pido disculpas si habiendo leído antes el reglamento me resulte muy difícil pensar luego que pese a él no se puedan tomar decisiones subjetivas respecto a cualquier censura, más aún si no está permitido cuestionar las 'inapelables' decisiones de quienes la ejercen. Me cuesta pensar que las decisiones inapelables puedan combinarse en un espacio que colijo de democratización del conocimiento. Desconozco la labor de los espónsores, que ha de ser tan buena y tan digna como cualquier otra marca nacional elogiada o vilipendiada pero que no haga su aporte, puesto que como todo, por lo general, va en gustos. Sí se ha hablado, por lo que vi, de compra y venta puntual, actividad para la cual presumo, y pido perdón por la presunción, que la combinación de una reputación que en parte se labra con la suma de otras subjetividades y en parte con un aporte, puede inferir en la omisión de apreciaciones en torno a una marca o fabricante: es esa falta de claridad la que parece señalarse. Lo mío es preguntar y es expresarse, con toda la carga de error y subjetividad que pueda tener. No hay necesidad de ofenderse. Pero si las preguntas hicieron eso, pido disculpas. ¡Saludos!

Edited by Cristian77
  • Like 1

hace 10 horas, Fenders dijo:

no bueno, ahi vi que el coronado de trastes es una poronga tambien 😅

hizo el curso de lutheria online el hombre..

hace 43 minutos, Eduardo Ratti dijo:

En una casa de instrumentos musicales e insumos para luthería, en una oportunidad, vi que tenían a la venta mástiles de stratocaster y jazz bass,ya listos para comprarlos solo había que darles el acabado.Por curiosidad pido que me muestren uno de cerca porque no podía distinguir la tastiera;en efecto,no tenía,era una sola pieza.No podía  creerlo.

Los Fender originales son así

hace 10 horas, Fenders dijo:

No, la vuelve menos sensible a la humedad, la madera se transforma con el proceso y se vuelve más estable

fuente la wiki
Se mejora la resistencia biológica contra algunos (no todos) microorganismos e insectos. La reducción y la hinchazón se reducen hasta un 50–90%.

• Like 1

Prefiero el pago de contado, el retiro a domicilio y el ver antes de comprar.,vengo haciendo así desde hace mucho, cero problemas de falta de entrega, de "no es lo que pedí" ni de mandar un producto que despues no quieren y cuando lo devuelven no es el mismo.....

No toda modernidad  sobre pagos y compras mediante internet significa una mejora. Respecto a compra de Gear, en mi caso, prefiero y recomiendo mover la cola e ir a buscar el articulo, o que lo retiren en mi dirección, si se presenta un problema, se soluciona en el momento y ya, y lo que no puedo adquirir por que está afuera y no tengo quien me lo traiga o adquiera y me lo mande mala suerte, no lo adquiero.

Sé que me pierdo oportunidades, pero prefiero apoyar la cabeza en la almohada sabiendo que no perdí plata. sé que no es la mejor solución, pero es la mas segura para las dos partes.

Me cuesta tanto juntar algo de plata que no soportaría perderla comprando por internet...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hace 11 horas, Enzo pacha Blusero dijo:

Otra parte del problema son los que sufrieron esa estafa, o conocen a alguien que le paso, y no dan el nombre, hacen que otra gente caiga en el mismo engaño o estafa por no saber el nombre del fabricante.

Veo varios en el foro que "no quieren dar nombres para no joder a nadie" y justamente, joden a los potenciales clientes de ese comerciante sin escrupulos...

Enzo :

Cuando veas post de ese tipo,te sugiero que pidas nombres, es una manera de acabar con informaciones que no sirven, y ademas es una manera de cuidar el foro.

• Like 2

Ya esta muchachos, ya descubrí que fue lo que pasó. Le quiso dar un ultimo golpe de calor mientras se hacia unos patys y se le fue la mano. 

image.png.bf8e206451ae84edc5e7da87aef62926.png

• Haha 2