Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El ataque de los estafadores

Recommended Posts

Internet, pandemia, falta de trabajo, gente sin escrúpulos, personas que creen que el prójimo es alguien a quien engañar.

Un cóctel explosivo.

Ejemplo:

Este caso no sucedió en Argentina, sino en EEUU.

Una persona encargó al "luthier" Robby Fowler (se publicita como Fowler Custom Guitars) un mango de telecaster hecho de Roasted Maple. Pagó US$400.

Y esto es lo que recibió:

IMG_7171.jpeg

IMG_7172.jpeg

IMG_7173.jpeg

IMG_7174.jpeg

IMG_7177.jpeg

IMG_7178.jpeg

IMG_7179.jpeg

Lo que ves es un mango NUEVO, recién sacado del empaque en el que fue enviado.

Esto generó obviamente todo un debate, exigencias, reclamos, etc.

Otra persona se ofrecía como "luthier de bajos" en la famosa página TalkBass. Y vendía a precios superiores a los US$1000 bajos réplicas de Jazz Bass.

Hasta que alguien descubrió que esos bajos eran comprados en AliExpress y se les cambiaba el decal.

Lo mismo hicieron/hacen muchos "pseudo-luthiers" aquí en Argentina...pasa en todos lados.

Uno se pregunta hasta dónde uno puede ser estafado y no darse cuenta...cuando hace cambiar el aceite del auto y ponen cualquier cosa, cuando llamás al plomero y te cobra roturas inexistentes, y así.

Qué mierda es alguna parte de la humanidad...

Pasa que ese Robby Fowler es ex futbolista jugador del Manchester united de los 90, devenido en Luthier!!!

• Haha 2

Posted (edited)

No entienden nada. Los trastes asi oscilan con las cuerdas generando una reverb natural impresionante.

Ahora hablando en serio, no se como no les da verguenza entregar algo así? Increíble...

Edited by punkoteloco
  • Like 1

Es horrible vivir con desconfianza en medio planeta, no lo sugiero ni lo practico, pero lamentablemente siempre hay que tener un poco de olfato en cualquier cosa comprada sin verla y a una fuente desconocida o sin recomendaciones comprobables.

Lamentablemente

Creo que si no le mandaban nada, era menos ofensivo.

Ahora en cuanto a lo que mencionas, en tiempos de desesperacion, es cuando muchas personas sin escrupulos aprovechan para hacer mucha guita.

Sin meterme en politica, lo que paso aca con cierto medico de los famosos que ofrecia un suero anti covid.

Si, viene pasando en todos los órdenes.

La miseria parece sacar lo peor de muchos.

Lamentable y cierto.

• Like 2

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Internet, pandemia, falta de trabajo, gente sin escrúpulos, personas que creen que el prójimo es alguien a quien engañar.

Un cóctel explosivo.

Ejemplo:

Este caso no sucedió en Argentina, sino en EEUU.

Una persona encargó al "luthier" Robby Fowler (se publicita como Fowler Custom Guitars) un mango de telecaster hecho de Roasted Maple. Pagó US$400.

Y esto es lo que recibió:

IMG_7171.jpeg

IMG_7172.jpeg

IMG_7173.jpeg

IMG_7174.jpeg

IMG_7177.jpeg

IMG_7178.jpeg

IMG_7179.jpeg

Lo que ves es un mango NUEVO, recién sacado del empaque en el que fue enviado.

Esto generó obviamente todo un debate, exigencias, reclamos, etc.

Otra persona se ofrecía como "luthier de bajos" en la famosa página TalkBass. Y vendía a precios superiores a los US$1000 bajos réplicas de Jazz Bass.

Hasta que alguien descubrió que esos bajos eran comprados en AliExpress y se les cambiaba el decal.

Lo mismo hicieron/hacen muchos "pseudo-luthiers" aquí en Argentina...pasa en todos lados.

Uno se pregunta hasta dónde uno puede ser estafado y no darse cuenta...cuando hace cambiar el aceite del auto y ponen cualquier cosa, cuando llamás al plomero y te cobra roturas inexistentes, y así.

Qué mierda es alguna parte de la humanidad...

Hola Ariel ese que hacia las Fender truchas sigue vendiendo violas en el grupo del templo delgas. Con fotos muy bonitas ultra HD de sus productos.

que onda lo pidió sin pintar?

o al roasted maple se suele hacer el acabado simplemente al aceite?

digo, como no habría mucho drama de que se manche como el arce común

Otra parte del problema son los que sufrieron esa estafa, o conocen a alguien que le paso, y no dan el nombre, hacen que otra gente caiga en el mismo engaño o estafa por no saber el nombre del fabricante.

Veo varios en el foro que "no quieren dar nombres para no joder a nadie" y justamente, joden a los potenciales clientes de ese comerciante sin escrupulos...

• Like 3

hace 6 minutos, Edudericota dijo:

Hola Ariel ese que hacia las Fender truchas sigue vendiendo violas en el grupo del templo delgas. Con fotos muy bonitas ultra HD de sus productos.

Link?

Los trastes son un paisano de cada pueblo que hijo de mil... se ven distintos mal nivelados, y el roasted...bueno hay que ser muy guacho...en fin...

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Soy yo o eso, además de estar entrastado y construido como el ojete, está teñido?

Note exactamente lo mismo, pareciera que le pasó betún para zapatos 😂

hace 42 minutos, Edudericota dijo:

Mandanos el nombre por MP

• Like 1

Agarró un mango que tenía por ahí y lo metió en el horno con la pizza. 

• Haha 1

Posted (edited)

A me hicieron uno peor con un maple ojo de pajaro alucinante! 

Eso tiene arreglo, el q que me hicieron a mi ningún luthier lo quiere arreglar... No tiene arreglo esto me dicen! No puedo creer semejante madera estropeada apenas lo ven... 

18. No se permite la publicación de quejas o denuncias contra terceros sin autorización previa de la Administración. Dicha autorización debe solicitarse mediante mensaje privado en el que se incluya nombre real del denunciante, número de DNI u otra identificación válida y número de teléfono. Con esto se busca asegurar la seriedad de una acción grave como una denuncia.

Edited by Cutipaste

hace 22 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Veo varios en el foro que "no quieren dar nombres para no joder a nadie" y justamente, joden a los potenciales clientes de ese comerciante sin escrupulos...

A eso se presta un poco la compra por internet, con sus variantes en triangulaciones (la guitarra es traída de afuera, era de un primo, de un tío) o foros anónimos: una vez contactado al usuario que ofrece el producto, el trato queda entre éste y el que compra. Dependiendo de la habilidad del vendedor, que incluso podrá tener mucha reputación y ser capaz de distinguir entre alguien que sabe o de alquien que no sabe lo que se le ofrece, es posible que el comprador, en caso de ser estafado, desista de exponerlo, por una vergüenza hija de su propia ignorancia. No estoy dejando un comentario muy popular para el foro, ya lo sé. Alguien me auguró poco futuro en el mismo, aclaro que no fue en Delfos ni en Dódona. Pero al fin y al cabo, la estafa consiste en que el estafador le haga creer al estafado que es éste el que está sacando provecho y que el primero, el que no sabe. Mientras esa creencia persiste, alimentada por la elocuencia del estafador y su conocimiento de las románticas aspiraciones del que compra, y más sutilmente por el mecanismo del regateo, la estructura de la estafa sigue funcionando. La variante en tiempos de pandemia es cargar las tintas contra el correo o el flete, algunas veces injustamente. Cuando la estafa se hace perceptible, puede que sea demasiado tarde, que el estafado sienta que es responsable de no haber percibido el defecto o de haberlo producido él mismo, torpe ante el alcance del objeto deseado ahora hecho suyo, y no pueda hacer el reclamo como se puede hacerlo en una casa de música, probando antes el producto, o contactando de algún modo a un vendedor no muy lejano al radio donde se mueve y vive, de manera que pueda transmitirle en lo inmediato las inquietudes. El pacto de silencio en todo foro, por otra parte, y más o menos como en la película Bad Day at Black Rock de 1955, pasa cuando junto con la propia nombradía está entreverado el interés de lucro.

• Like 3

hace 8 minutos, Cristian77 dijo:

A eso se presta un poco la compra por internet, con sus variantes en triangulaciones (la guitarra es traída de afuera, era de un primo, de un tío) o foros anónimos: una vez contactado al usuario que ofrece el producto, el trato queda entre éste y el que compra. Dependiendo de la habilidad del vendedor, que incluso podrá tener mucha reputación y ser capaz de distinguir entre alguien que sabe o de alquien que no sabe lo que se le ofrece, es posible que el comprador, en caso de ser estafado, desista de exponerlo, por una vergüenza hija de su propia ignorancia. No estoy dejando un comentario muy popular para el foro, ya lo sé. Alguien me auguró poco futuro en el mismo, aclaro que no fue en Delfos ni en Dódona. Pero al fin y al cabo, la estafa consiste en que el estafador le haga creer al estafado que es éste el que está sacando provecho y que el primero, el que no sabe. Mientras esa creencia persiste, alimentada por la elocuencia del estafador y su conocimiento de las románticas aspiraciones del que compra, y más sutilmente por el mecanismo del regateo, la estructura de la estafa sigue funcionando. La variante en tiempos de pandemia es cargar las tintas contra el correo o el flete, algunas veces injustamente. Cuando la estafa se hace perceptible, puede que sea demasiado tarde, que el estafado sienta que es responsable de no haber percibido el defecto o de haberlo producido él mismo, torpe ante el alcance del objeto deseado ahora hecho suyo, y no pueda hacer el reclamo como se puede hacerlo en una casa de música, probando antes el producto, o contactando de algún modo a un vendedor no muy lejano al radio donde se mueve y vive, de manera que pueda transmitirle en lo inmediato las inquietudes. El pacto de silencio en todo foro, por otra parte, y más o menos como en la película Bad Day at Black Rock de 1955, pasa cuando junto con la propia nombradía está entreverado el interés de lucro.

Entiendo lo que decis, pero no es el caso del que hablo, hablo gente que tira la piedra y esconde la mano, diciendo "tal fabricante o casa de musica me cago", o "tal luthie me dijo cualquier gansada", y cuando el foro que lo ayudo a solucionar el problema le pregunta quien es porque no quieren caer en ese problema, se guardan el nombre...