Jump to content
charly_tdz

Puede una Telecaster sonar así?

Recommended Posts

Los muchachos/a de Baroness hacen metal con guitarras Singlecoil y amplificadores Fender.

Con la afinación adecuada y los pedales adecuados, todo es posible.

Yendo a este ejemplo, coincido en que está dropeada y con un noise-gate. Y lo fundamental en este audio es el control de ataque. Ahí está la sal de la vida.

• Like 1

Yo logro un sonido bastante pesado y muy definido con una Fender Stratocaster que tiene un Ssl1 en el puente.  La conecto al canal low  de un jcm de 20 watts, empujado con un BB Preamp y boosteado con un Archer rokett. Supongo que con una tele patea más, ya que la pastilla del puente de esta tiene más salida que una strato. Es cuestión que experimentes.

• Like 1

Uso Telecaster desde hace mucho, y si, es perfectamente posible llegar a ese sonido....el yeite es perillear los pedales correctos, que tampoco tienen que ser pedales de "primera linea"....

es cuestion de ponerse....

• Like 2

hace 1 hora, Hugo Corrales dijo:

Uso Telecaster desde hace mucho, y si, es perfectamente posible llegar a ese sonido....el yeite es perillear los pedales correctos, que tampoco tienen que ser pedales de "primera linea"....

es cuestion de ponerse....

Uff habrá que probar una buena teleca

hace 1 hora, charly_tdz dijo:

Uff habrá que probar una buena teleca

Tranqui, se llega..... hay que laburar pero se llega...con teleca buena o medio pelo tiene que salir....

• Like 1

Justo ahora, charly_tdz dijo:

Y qué tal va para los solos? Sí funciona con ligados o tapping?

Tenes que pelearlos un poco porque no son high gain, pero la verdad que me gustaron, me cayeron de casualidad en una viola que compré, y como tenían mala fama me había comprados otros para reemplazarlos y por ahora se quedan. No los probé en banda todavía, solo en casa.