Jump to content

Puede una Telecaster sonar así?

charly_tdz

Recommended Posts

Buenas a todos, no quiero profundizar mucho, solamente apelar a su conocimiento en estas guitarras Fender Telecaster, ya que realmente nunca he tocado con una por mas de 15 minutos. Vi este video donde Joe Duplantier, guitarrista y vocal de la banda de death metal Gojira muestra como tocar una de sus canciones, pero lo que llamó mi atención fue esa forma en que sonaba la Teleca, todo un cañón y y una fiera, tomando en cuenta que es single coil. Mi duda es, ¿es posible alcanzar ese sonido con una Fender Telecaster de toda la vida? O habrá que invertir en al menos la pastilla del puente para tener más caña?

Edited by charly_tdz
Había pegado un vídeo equivocado

hace 8 minutos, joan90 dijo:

Con los quarter pounder te acercas, tengo una teleca con esos y metalea, los compre pensando que me iban a acercar a un p90 y me quedo una tele manija

Excelente, en esas pastillas pensaba desde que la escuché, porque tampoco se escucha con tanta caña como una hot rail o JB jr

• Like 1

hace 1 minuto, charly_tdz dijo:

Excelente, en esas pastillas pensaba desde que la escuché, porque tampoco se escucha con tanta caña como una hot rail o JB jr

Si a vos no te jode el ruido de esos mics van como piña. No es el típico hum de un single coil vintage. Son re barderos esos duncan al estar super rosqueados. Si tocas a gran volumen y stackeas pedales mírate algún mic que cancele hum. 

Mis 2 centavos. 

hace 3 minutos, charly_tdz dijo:

Arriba tambien te recomendaron el chopper T, tambien lo tuve y esta bueno, es un humbucker, tiene un poco mas de graves que el de los quarter

hace 27 minutos, charly_tdz dijo:

Igual los mics de la tele del video no son los quarter pound, los qp se distinguen porque tienen los imanes más grandes y esta parece tenerlos de un diámetro normal. Quizás es un stack, pero no creo que se aleje demasiado del audio de un mic de tele normal. 

En el primer video parece ser una Telecaster Am Std post 2012, mientras que en el otro video que pusieron de ejemplo estan usando una Telecaster deluxe o elite o lo que sea, o sea una viola que viene con mics noiseless si no me equivoco.

En el primer video, me juego que debe haber un noise gate importante.

Mas alla de estas observaciones, parece ser que si.

De hecho lo estamos escuchando no??

Si tenes dudas, conseguite algun emulador de amplis high gain y proba en la computadora. Si ya tenes una placa de sonido mas o menos decente, te podes sacar la duda por dos mangos.

• Like 1

hace 20 minutos, Deidolon dijo:

En el primer video parece ser una Telecaster Am Std post 2012, mientras que en el otro video que pusieron de ejemplo estan usando una Telecaster deluxe o elite o lo que sea, o sea una viola que viene con mics noiseless si no me equivoco.

Si tenes dudas, conseguite algun emulador de amplis high gain y proba en la computadora. Si ya tenes una placa de sonido mas o menos decente, te podes sacar la duda por dos mangos.

Claro, de que se puede se puede jaja sabía que con un buen emulador y una HB en formato single se llega a esa potencia. Mi pregunta iba más al hecho de saber si quienes tienen una Tele "de fábrica" logran llegar a esa potencia sin modificar pickups. Lo de los mica noiseless tiene mucho sentido, porque a mi juicio, el sonido de la guitarra no suena a una Humbucker disfrazada de Single, si no que tiene ese sonido característico de la Single Coil, pero revolucionado. Aclaro, no tengo una Telecaster, pero le estoy echando el ojo a una Player Series.

hace 4 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Tengan en cuenta que el mic del puente de una tele es mucho mas pulenta que el de una strato, mucho, tiene la salidad de un humbucker o similar, por eso algunos ponen un humbucker en el mango, y no queda desbalanceado.

Qué bueno leer eso, de que una Tele tiene más salida que una Strato en el puente, no lo sabía y puede ser entonces que no necesite más potencia para lograr un sonido asi.

hace 4 minutos, charly_tdz dijo:

Qué bueno leer eso, de que una Tele tiene más salida que una Strato en el puente, no lo sabía y puede ser entonces que no necesite más potencia para lograr un sonido asi.

Si, yo tengo una telecaster fender y es bastante potente el mic del puente, fijate que hay modelos tipo la Telecaster custom 72 que vienen con un humbucker en el mango y suenan parejo:

fender-telecaster-custom-72-classic-mexi

O la teleca de Keith Richards:

micawber2.jpg

hace 37 minutos, Deidolon dijo:

No parecen ser Noiseless; bah, los noiseless dicen Fender Noiseless o N3 o algo, y esos no tienen ninguna inscripción.

Y el noisegate es parte integral de ese audio, lo usan bastante violento aunque usen humbuckers activos.

Si. El mic del puente en la tele tiene bastante salida, tanta que para mí no es necesario un mic doble para rockear.

Con respecto al audio q escuchas ahí me parece primero que la viola está dropeada a una afinación más grave, lo cual ayuda a qué suene pesada y segundo está con un amp o una emulación súper podrida. Creo que esos 2 elementos (afinación y amp) están siendo mucho más influyentes que la viola. Pero de manera sintética te diría que la tele se la re contra banca para tocar pesado.

• Like 2

hace 20 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Si, yo tengo una telecaster fender y es bastante potente el mic del puente, fijate que hay modelos tipo la Telecaster custom 72 que vienen con un humbucker en el mango y suenan parejo:

fender-telecaster-custom-72-classic-mexi

O la teleca de Keith Richards:

micawber2.jpg

Cada día aprendemos algo nuevo, había visto estas guitarras pero nunca llegué a pensar que podrían sonar balanceadas al tener esa configuración. Con esto que me dicen más ganas tengo de entrarle a una Tele

hace 13 minutos, charly_tdz dijo:

Cada día aprendemos algo nuevo, había visto estas guitarras pero nunca llegué a pensar que podrían sonar balanceadas al tener esa configuración. Con esto que me dicen más ganas tengo de entrarle a una Tele

Probala, para mi es un sonido muy lindo el de la tele y funca para muchos estilos, lo que si, siguen siendo single coils, si bien el del puente es pulenta, sigue teniendo el problema del ruido, y segundo, las teles con los clasicos dos mics si suenan desbalanceadas, aunque para mi no es una desventaja, es parte de la magia de la misma porque esto te ofrece un amplio abanico de sonidos, es una guitarra versatil pero por ahi la dejas todo el tiempo en una sola posicion de mics y jugas mas con el volumen y el tono, o por lo menos eso hago yo.

hace 38 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No parecen ser Noiseless; bah, los noiseless dicen Fender Noiseless o N3 o algo, y esos no tienen ninguna inscripción.

Y el noisegate es parte integral de ese audio, lo usan bastante violento aunque usen humbuckers activos.

Puede ser. Pero las letras doradas o plateadas en relieve y el binding superior es algo que creo que está en las deluxe o elite, pero si es cierto que no se lee la palabra noiseless. 

Igualmente no creo que sean mics de telecaster "convencionales".

Lo otro debe ser así.

hace 1 hora, Marton dijo:

Si. El mic del puente en la tele tiene bastante salida, tanta que para mí no es necesario un mic doble para rockear.

Con respecto al audio q escuchas ahí me parece primero que la viola está dropeada a una afinación más grave, lo cual ayuda a qué suene pesada y segundo está con un amp o una emulación súper podrida. Creo que esos 2 elementos (afinación y amp) están siendo mucho más influyentes que la viola. Pero de manera sintética te diría que la tele se la re contra banca para tocar pesado.

See, la canción esta en Drop C si no me equivoco, e imagino debe llevar mínimo unas .10 de cuerdas. Son varios factores, incluso su golpeo de púa, pero la verdad sí desconocía que la pastilla del puente de una Tele puede llegar a tener mas salida que una single de Strato digamos.

hace 17 minutos, pablovilan dijo:

Tengo un juego Fender Noiseless N3 Telecaster y el del puente suena agudo pero potente con ataque, se re banca una distortion plexi boosteada. (No me peguen pero me gusto el N3 Bridge anda muy bien, el del cuello no tanto)

Y qué tal va para los solos? Sí funciona con ligados o tapping?