Jump to content
Marianolenas

Para sonar medio Spinetta que pedal ambiente me recomienda que reverb

Recommended Posts

Me gusta el sonido Spinetta que over o chorus me recomiendan para dar esos climas esa onda , desde ya gracias , leí que usaba una zoom también desde ya gracias .

Con un chorus del palo Boss CE estarías en la onda. el CE-5 analógico me resulto super spinettiano. Mira el Joyo, Biyang, sino algo mas caro, no se que presupuesto tenes para gastar.

• Like 1

hace 8 minutos, Marianolenas dijo:

El joyo lo que escuche me gustó el azul vos lo ves ese bastante spinetiano .

si tenes un sonido clean que te gusta, con casi cualquier chorus podes tocar esa onda, cuanto queres gastar en pedales?

• Like 1

Desde el vamos, cualquier chorus y reverb te va a permitir setear una audio ochentoso similar a los que usaba Spinetta y tantos otros. Si quisieras hilar más fino y apuntar a un audio más puntual, deberías indicar a cuál y qué presupuesto tenés disponible.

Creo que casi cualquier chorus te va a servir. Yo tengo el small clone y perilleandolo sonas igual.

Posted (edited)

depede que epoca, pero la ultima etapa por ejemplo Spinetta y las Bandas Eternas tenia una pedalera Zoom G2.1u...anda saber como la configuraba igual.

PD: la distorcion no la sacaba de ahi...

Edited by Daniel Fernando Vidal
PD

Mucho del chorus de Spinetta salía del Roland Jazz Chorus 120, por ejemplo de la etapa Socios y muchas anteriores también. 

Pero si, con cualquier pedal de chorus vas a sonar mas o menos  en esa onda. 

Los Boss comunes actuales andan muy bien. 

En los 80/90 creo que usaba un boss ce2, asi que algun pedal de ese estilo te puede acercar, ponele el joyo analog chorus.

Ahora, en los 2000, por lo menos en la ultima etapa, usaba una pedalera zoom gt3x, y yo cuando toque con esa creo que los efectos eran muy digitales, pero lograbas el sonido excato con un chorus y un delay si perilleabas.