Jump to content
CR0SSBL4DE

[Consulta] Comprar una Gibson

Recommended Posts

hace 1 hora, CR0SSBL4DE dijo:

Una duda que tengo es como distinguir entre distintos modelos. Como se si una Studio es Studio a secas, o Studio Faded, o una Tribute plastiquito de Studio en la pala? O peor aun, como se si no es una Chibson?

Edit: Y los años! Que onda que sean de los 90, o del 2000 o 2010? Hay mejores y peores? Estan documentados en algun lado los modelos que han ido saliendo? 

Bueno cada uno tiene sus caracteristicas, mi Studio Faded tambien dice Studio en el plastico y no dice Faded en ningun lado, lo mejor es que preguntes, generalmente se nota y aqui mismo te pueden ayudar

Posted (edited)

Si tenes la guita y te decidís por LP anda por una standard o traditional. Si tenes los verdes, es el mejor momento para negociar algo que, por lo general, está muy lejos del alcance de la mayoría. 

@CR0SSBL4DE hay mucha info en el foro. Pone en el buscador de google musiquiatra gibson epocas doradas o algo así y te va a saltar mucha data. Suerte!

Edited by pablusa

hace 4 horas, CR0SSBL4DE dijo:

Una duda que tengo es como distinguir entre distintos modelos. Como se si una Studio es Studio a secas, o Studio Faded, o una Tribute plastiquito de Studio en la pala? O peor aun, como se si no es una Chibson?

Edit: Y los años! Que onda que sean de los 90, o del 2000 o 2010? Hay mejores y peores? Estan documentados en algun lado los modelos que han ido saliendo? 

Fijate que acá hay un post de "las eras doradas de Gibson" bien detallado.

Yo iría por la SG negra que está en el gaso. Si el día de mañana te convence más una LP, te va a ser mas sencillo vender o entregar la SG en parte de pago para ir por una LP. Una buena studio 90's también podria ser, si encontras... hay muchas reparadas que no te las compra nadie después. 

Apuntale a una sg faded y alguna Tribute. accesibles y son tremendos instrumentos, a no ser que el capital te de para una mas bonita. 

Si tenes los verdes para una standar no lo dudaria un segundo queres gastar menos busca la studio de los 90  tengo una y es un caño, pero siempre Les paul, la SG dejala para otra oportunidad, si queres valor de reventa con que diga gibson es suficiente y s querés datos de como reconocer una trucha tb hay mucha info en el foro