Jump to content
punkymoda

Datos/Opinion sobre Decoud WH-6

Recommended Posts

Buenas Gente del foro.

La verdad abro este hilo porque no encuentro data en internet y desconozco bastante sobre este ampli. La cuestion es que por una permuta, termine consiguiendo un Decoud WH-6. No tengo data de ningun tipo, ni watts, ni epoca, ni nada, solo se que el parlante es bastante malo, y le abri la tapa de atras y tenia unas valvulas japonese y si mal no lei, brasileras, jaja. Quisiera que me orienten el que sepa, mas alla de tener que llevarlo a un tecnico para revision, si es equipo es "bueno", y si vale ponerle plata arriba, más el plus de un poquito de historia.

gracias!

Hola!

No es mucho lo que te puedo decir, pero ese es parte de los Decoud de los 70. Y probablemente alguna variación sobre el diseño del Champ. La mayoría de los amps de esa época son variaciones locales de los amps Fender. 

En términos de si lo vale es difícil de decir, porque es muy subjetivo. No son la maravilla de diseño y los materiales son medio de terror, con lo que la reliability es algo pobre.  Pero es un valvular hecho y derecho y suenan. Más que ponerlo y ver que no haya nada raro dando vueltas, yo no lo pondría plata encima.

Saludos!

No conozco el ampli. Pero si te compras un valvular nacional viejo, asegúrate que no te patee.. Tuve uno y me cargaba a patadas.... Y use varios prestados de diferentes marcas y pasaba lo mismo. 

hace 13 minutos, horacio726 dijo:

No conozco el ampli. Pero si te compras un valvular nacional viejo, asegúrate que no te patee.. Tuve uno y me cargaba a patadas.... Y use varios prestados de diferentes marcas y pasaba lo mismo. 

si, vi que tiene la 'tierra' puesta muy rara, o no la tiene directamente.

hace 1 hora, Richards dijo:

Hola!

No es mucho lo que te puedo decir, pero ese es parte de los Decoud de los 70. Y probablemente alguna variación sobre el diseño del Champ. La mayoría de los amps de esa época son variaciones locales de los amps Fender. 

En términos de si lo vale es difícil de decir, porque es muy subjetivo. No son la maravilla de diseño y los materiales son medio de terror, con lo que la reliability es algo pobre.  Pero es un valvular hecho y derecho y suenan. Más que ponerlo y ver que no haya nada raro dando vueltas, yo no lo pondría plata encima.

Saludos!

a ver, yo tengo un Egnater Tweaker 15W, con lo cual tengo algo decente en cabezal. Este lo acepte porque bueno justamente es valvular y sabia que no era la gran cosa, pero bueno, mi idea de ponerle guita arriba, quizas era cambiarle las valvulas por algo un poquito "mejor" y nuevo y quizas el parlante. Pero como dije, primero lo quiero llevar a un tecnico a que me diga que onda de componentes, asique si saben de alguno en Saavedra, Villa Urquiza, Vicente Lopez, Florida, Olivos, me avisan. Grcias por toda la data.. espero que alguno más pueda sumar datos significativos.

saludos