Jump to content
ZoSo

Vale la pena restaurar?? Guitarra Eko electroacustica.

Recommended Posts

Estimados, esta vez soy yo quien apela a su incuantificable sabiduría, para ayudarme a, o terminar de decidir si vale la pena restaurar la guitarra de las fotos que adjunto...la historia es asi a los 18 aprox la encontramos en un altillo en lo de un amigo, me la regala, y hasta el dia permaneció guardada, en su momento no pude encarar los costos, hoy podría, pero quiero saber si vale la pena ya que no encuentro mucha info.

La guitarra se siente solida, tiene un mic tipo tele, 2 potes, jacks, la madera se siente bien, el feel tmb, los trastes parecen de bronce y no estan marcados,esta asentada (risas)etc. En fin los leo y aprendo...

20200628_143825.jpg

20200628_144314.jpg

Yo lo intentaría por partes, primero un juego de clavijas tipo Kluson (podés comprar unas baratas y si funciona bien más adelante las cambiás por unas mejores) un encordado nuevo y a ver si suena y se deja tocar. Si el audio está bueno, se deja setear bien y afina, yo seguiría con la reparación del golpe del aro y ver qué onda la electrónica.

• Like 3

Yo tuve exactamente la misma pero sin el pickup, y hoy en día está en poder de mi hermano.

Es una excelente acústica, con la mía grabé incontables discos en los 80's y 90's.

Un cambio de trastes, clavijas, pulido...y sale con fritas.

hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Yo lo intentaría por partes, primero un juego de clavijas tipo Kluson (podés comprar unas baratas y si funciona bien más adelante las cambiás por unas mejores) un encordado nuevo y a ver si suena y se deja tocar. Si el audio está bueno, se deja setear bien y afina, yo seguiría con la reparación del golpe del aro y ver qué onda la electrónica.

La verdad es que tu comentario es más que acertado, lo único que se le puede sumar es lo siguiente: tocar en una guitarra que vos mismo restauraste da una satisfacción increíble. La plata viene y va (o más bien se va ja ja ja) lo importante es que seas feliz con lo que hiciste en tu vida. Quizás no quede "de luthier" pero quien te quita lo bailado? 😎disfrutala campeón!

• Like 1

hace 2 horas, ZoSo dijo:

Estimados, esta vez soy yo quien apela a su incuantificable sabiduría, para ayudarme a, o terminar de decidir si vale la pena restaurar la guitarra de las fotos que adjunto...la historia es asi a los 18 aprox la encontramos en un altillo en lo de un amigo, me la regala, y hasta el dia permaneció guardada, en su momento no pude encarar los costos, hoy podría, pero quiero saber si vale la pena ya que no encuentro mucha info.

La guitarra se siente solida, tiene un mic tipo tele, 2 potes, jacks, la madera se siente bien, el feel tmb, los trastes parecen de bronce y no estan marcados,esta asentada (risas)etc. En fin los leo y aprendo...

20200628_143825.jpg

20200628_144314.jpg

De una, me encantan las Eko acústicas, fui a ver una hasta La Plata hermosa, no me animé porque tenía una rajadura vertical en el mango, el vendedor me decía que era la laca pero preferí quedarme con las ganas.

Dale par adelante que suena bárbaro, no sé de qué zona sos pero en Santos Lugares/Sáenz Peña hay un Luthier muy bueno, si te sirve te paso data

• Like 1

hace 53 minutos, sekovaguitar dijo:

De una, me encantan las Eko acústicas, fui a ver una hasta La Plata hermosa, no me animé porque tenía una rajadura vertical en el mango, el vendedor me decía que era la laca pero preferí quedarme con las ganas.

Dale par adelante que suena bárbaro, no sé de qué zona sos pero en Santos Lugares/Sáenz Peña hay un Luthier muy bueno, si te sirve te paso data

Tengo una gran intriga con ese mic!!!! Por ahí antes no le di bola, pasaron 19 años de que me la regalaron a hoy!!!! Pero bueh, nunca es tarde, me interesa la data pero primero voy a probar como dijo antonio, cambio clavijas, cuerdas, seteo y veo, xq habría que hacerle binding, un golpe etc

• Like 1

Dale para adelante, no vas a gastar un montón en restaurarla, y si encima vino de arriba partis de cero pesos

La satisfacción de que la restaures y uses no te lo quita nadie, seguramente su sonido debe ser muy particular por la marca y el mic, capaz hasta eso te suma en algo

Un instrumento no merece terminar tirado roto por ahí o abandonado en depósito, altillo etc

• Like 1

Siendo una viola italiana, y no china, creo que se merece la oportunidad, las Eko de los '70, eran más que piolas instrumentos. 

Suerte

Andy 

• Like 1