Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos, muy buen domingo.

Les comento ya que preciso de su conocimiento para anticiparme a un tema de pedales.

Mientras espero el armado de mí amplificador valvular (primera vez que tendré un valvular) ya fui comprando los pedales que me gustaría usar con el.

Compré un fuzz, un compressor, un Xplex, un Booster, y dos Overdrive. Estos irán por el in del frente.

Luego tengo una reverb con Shimmer y un delay con mod, que sacaré por el loop. Por lo cual 6 pedales saldrán por el frente. Esto sería, un cable de 3 metros de la guitarra el primer pedal (calidad copada) la cadena de 6 Pedales con sus interpedales, y otro cable de 3 metros desde el último pedal al equipo. Todos true bypass. Creen que precisaré un Buffers? Creen que perderé tono?

Saludos a todos.!!!

Edited by Christian Zaccarias

Posted (edited)

Siempre que vayas agregando cosas entre la guitarra y el amp vas a ir perdiendo calidad de audio.  Cuánto dependerá de los cables, pedales, etc. También de tu oído, esa perdida puede o no ser relevante para vos teniendo en cuenta las opciones que ganas.

Alguno de tus pedales NO es TBP? Hay pedales que ya tienen búfer y cumplen ese rol bastante bien.

Proba y fíjate, la verdad que basados en la teoría uno termina comprando cosas medio al pedo.

Edited by eMs
  • Like 1

No es que el tono se pierde o se gana. Para saber si realmente es asi, tendrias que tocar mucho con el set que aun no sabes como suena. Quizas vos no notas ningun cambio con 8 pedales. Quizas te gusta esa "perdida" de tono. La realidad es que no lo sabes.

La perdida de tono es un mito. Porque no es que vos tenes un tono y a eso le vas restando un porcentaje por cada cable y pedal. Todo influye, pero no quiere decir que eso sea malo y que necesites hacer algo al respecto.

Posted (edited)
hace 16 minutos, matimasher dijo:

No es que el tono se pierde o se gana. Para saber si realmente es asi, tendrias que tocar mucho con el set que aun no sabes como suena. Quizas vos no notas ningun cambio con 8 pedales. Quizas te gusta esa "perdida" de tono. La realidad es que no lo sabes.

La perdida de tono es un mito. Porque no es que vos tenes un tono y a eso le vas restando un porcentaje por cada cable y pedal. Todo influye, pero no quiere decir que eso sea malo y que necesites hacer algo al respecto.

No estoy de acuerdo. La perdida de tono existe y de hecho es muy simple de corroborar. Conecta tu guitarra directo al amp limpio y tira un par de acordes. Seguido a esto, conectas la guitarra a una cadena de 10 pedales y de ahi al mismo ampli limpio. Mantené todos los pedales apagados y escucha el mismo sonido limpio del amp. Probablemente notes falta de brillo, armónicos y hasta volumen.

Que después por A o por B te guste mas o menos ese tipo de audio es otra cosa, pero la degradación tonal está ahi.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 1

hace 13 minutos, Lucas Cobo dijo:

No estoy de acuerdo. La perdida de tono existe y de hecho es muy simple de corroborar. Conecta tu guitarra directo al amp limpio y tira un par de acordes. Seguido a esto, conectas la guitarra a una cadena de 10 pedales y de ahi al mismo ampli limpio. Mantené todos los pedales apagados y escucha el mismo sonido limpio del amp. Probablemente notes falta de brillo, armónicos y hasta volumen.

Que después por A o por B te guste mas o menos ese tipo de audio es otra cosa, pero la degradación tonal está ahi.

Si, esta, pero no es malo o bueno eso.

Todo modifica el sonido, pero pensar en un buffer antes de escuchar como suena todo no me parece correcto. Hay un mitos de los pedales con buffer y tbp y la gente se confunde mucho. Escucha cosas que no hay o creen que algo que les gusta esta mal por no tener un buffer.

Primero escuchas y después te fijas si necesitas algo.

• Like 1

Creo que hay una modificación de tono. Lo que quiso decir es que la palabra "perdida" de tono tiene una connotación negativa. Nadie quiere perder nada, menos tono, bueno por ahí si peso... Ja 

Antes de comprar nada probar cómo suena  y de ahí se decide.

De hecho hubo guitarristas que usan cables larguisimos precisamente para lograr su tono. Santana es uno 

Olvídate de buffers por ahora, creo que estas re manija. Esperá a tener el ampli y tomate el tiempo para tocar con tus pedales y ver que pasa. 

• Like 3

tene en cuenta algo, la perdida de "tono" se da con los pedales apagados, al momento que pisas cualquier pedal de ganancia, toda esta discusión pasa a ser anecdótica.

En otras palabras, si uno de los dos OD va a estar siempre prendido, te podes despreocupar

Yo tengo una cadena de pedales muy larga 17 pedales, más pedal afinador antes y pedal Split después (para salir a dos amplis) y paso a contarte mí experiencia con eso, como te dice @Matador depende mucho si tenés o no prendido siempre algún pedal de ganancia, yo por ej comenzé a tocar ahora con 3 pedales prendidos siempre un Booster q es el primero de esos 16, le sigue compresor y le sigue un over distorsión que uso para empujar sobre el valvular, con eso logro q no haya pérdida de tono ya q está prendido siempre, sumado a que tengo dos pedales que trabajan en la ecualización general: un mxr eq de 10 bandas de los azules viejos a 220v q siempre están prendidos q lo puse antes de uno de los amplis, y un BBE Sonic Stomp q es la versión pedal del Sonic Maximizer, que es una maravilla lo que mejora el audio, ese va encendido siempre.

O sea q la pérdida de tono depende mucho de que pedales tenés y si los tenes mucho tiempo apagado, hay pedales como los Boss q estando apagado hacen la función de buffer, también por ej hay pedales afinadores que hacen de buffer apagados, si no me equivoco el polytune 3 (matas dos pájaros de un tiró un gran afinador y que te hace de buffer)

Off topic: grata sorpresa me llevo el BBE Sonic Stomp pedal que tengo hace poco tiempo, que puede servir para corregir perdidas si tenés una cadena larga de pedales.

Dos perillas, explicando simple la primera Low Contour corrije perdidas de frecuencias graves y la segunda Process agudos, no son los terminos del manual, pero sentís eso que girando una recuperas frecuencias graves que se habían perdido en el audio y con la otra correjis agudos, lo uso como en la foto y probado con Gibson y Fender comparando directo al ampli y con este pedal es una mejoría notoria lo mismo con toda la cadena de pedales, un pedal para considerar eh

pjqd7ek.jpg

hace 42 minutos, Matador dijo:

tene en cuenta algo, la perdida de "tono" se da con los pedales apagados, al momento que pisas cualquier pedal de ganancia, toda esta discusión pasa a ser anecdótica.

En otras palabras, si uno de los dos OD va a estar siempre prendido, te podes despreocupar

El tema es que cuando pisas un Overdrive, lo estás haciendo sobre un clean pinchado en frecuencias y volumen. 

Pero, en  contrapartida creo que es mucho peor tenér varios pedales buffered. El clásico ejemplo:

Hay gente que usa 8/10 pedales entre ellos 3 pedales Boss. Te morfan los graves, te afilan los agudos y la pérdida de volumen es muy notoria. No se como se la bancan, si es contumbre o no les calienta, pero es abismal la diferencia entre lo que se pierde con varios buffers en una cadena vs 8 pedales true bypass. 

Bueno, leí todo, y más allá de las diferencias fui sacando conclusiones.! Voy a ver en un principio de escuchar a ver cómo suena, y de última ver si puedo de alguna forma compensar esa pérdida  (si hubiese) con un Booster o me recomendaron hacerlo con un compresor.! Pero veré en su momento. Les agradezco a todos la respuesta porque de todas tomé algo.

Consulta aparte. El Phaser, sale por el loop o por el frente del ampli? Por donde es recomendable? Junto con el delay y la reverb? O junto a las distorsiones?

Saludos 

El phaser va al principio, antes de las etapas de gain

😉

...

Lo dicho arriba es a gusto personal, yo lo prefiero antes. Con respecto al buffer, coincido en que esperaría a tener el set armado para luego tomar decisiones. Y tener en cuenta que no es suficiente tener un Od siempre encendido para compensarlo. En mi caso, tengo muchos pedales antes de las etapas de gain, y se nota cuando buffereo o no la cadena antes de los overdrives. Se nota bastante.

hace 57 minutos, LBrunetti dijo:

El phaser va al principio, antes de las etapas de gain

😉

...

Lo dicho arriba es a gusto personal, yo lo prefiero antes. Con respecto al buffer, coincido en que esperaría a tener el set armado para luego tomar decisiones. Y tener en cuenta que no es suficiente tener un Od siempre encendido para compensarlo. En mi caso, tengo muchos pedales antes de las etapas de gain, y se nota cuando buffereo o no la cadena antes de los overdrives. Se nota bastante.

O sea, mí primer pedal es un Fuzz, luego voy al Compressor, luego a la distorsión X-Plex, y de ahí a los Overdrive. Vos decís que va antes de la distorsión?

@Christian Zaccarias para mi gusto personal, luego del compresor y antes del X-Plex.

Pero bien puede ser luego de las etapas de gain (el pahse y el vibe son de las modulaciones que van bien en cualquier posición). Es a tu gusto. Proba cual te resulta mejor

Para un sonido más vintage, úsalo antes; para algo más moderno, úsalo después.

hace 38 minutos, LBrunetti dijo:

@Christian Zaccarias para mi gusto personal, luego del compresor y antes del X-Plex.

Pero bien puede ser luego de las etapas de gain (el pahse y el vibe son de las modulaciones que van bien en cualquier posición). Es a tu gusto. Proba cual te resulta mejor

Para un sonido más vintage, úsalo antes; para algo más moderno, úsalo después.

Muchas gracias ! Cómo siempre.!!!

• Like 1

Hola a todos !!!

Bueno, continuando con la espera de mí guitarra y equipo, he tenido la suerte de ganarme un sorteo de un pedal Vitrolxul (Trémolo).

La verdad que nunca use Trémolo, pero es buen momento para probar algunas cosas, lo que no sé es donde va colocado en la cadena. Sale por el loop antes del Delay y la Reverb? O va por el in luego de las distorsiones junto al Phaser?

O puede ir donde más me guste? La idea es: Su lugar original es por el Loop?

Abrazos 

Pensalo asi:

Vas a usar siempre todos los pedales encendidos? seguramente no...pero es probable que ALGUN pedal si lo uses encendido...algun OD o similar.....si ese pedal esta cerca de la entrada....entonces no tenes que preocuparte por el buffer.

Por ahi necesitas buffer si tenes muchos pdales APAGADOS, entre la guitarra y el AMP. Pero si prendes uno  y queda encendido...el buffer ya no es necesario.

PD: el phaser puede ir donde gustes...antes o despues de los OD.....y "deberia" ir antes del delay o reverb.

Gente, hay que tener en cuenta una cosa que veo que muchos pasan por alto. Los buffers no son todos iguales, hay buffers buenos y malos. El buffer de los Boss es MA LI SI MO y por eso mucha gente los modifica para que sean true by pass.

Los buffers de buena calidad suelen usar op-amp JFET en lugar de simples transistores. Cualquiera puede probar un buen buffer al lado de un Boss apagado y se va a dar cuenta que no tiene nada que ver una cosa con la otra.