Jump to content
Sign in to follow this  
Antonio Fracchia

Chucrut for dummies

Recommended Posts

Vengo haciendo hace un mes! Riquisimo para una cena alemana como decis, o como picada, o cuando andás con problemas estomacales. Cómo todo fermento tiene muchísimos probióticos que hacen de 10 a la digestión, es super sano.

Las instrucciones tal cual, y agrego que se puede meterle al frasco granos de pimienta negra, granos de mostaza, hojas de laurel (previa limpiada para que no contaminen nuestro fermento). Suman a morir.

• Like 3

hace 2 minutos, ElWray dijo:

Vengo haciendo hace un mes! Riquisimo para una cena alemana como decis, o como picada, o cuando andás con problemas estomacales. Cómo todo fermento tiene muchísimos probióticos que hacen de 10 a la digestión, es super sano.

Las instrucciones tal cual, y agrego que se puede meterle al frasco granos de pimienta negra, granos de mostaza, hojas de laurel (previa limpiada para que no contaminen nuestro fermento). Suman a morir.

Sí, no es indispensable pero se le puede agregar mostaza, pimienta, kummel... de hecho esta vez le iba a poner mostaza y pimienta pero me olvidé.

• Like 2

Con la sal, yo uso cuchara sopera colmada por kilo de repollo. Me pasaron esa referencia y viene funcionando bien

• Like 2

Muy buena onda esa receta la haremos pronto! Saldra con salchicha alemana Las Dinas de acá de Tandil, si la ven por allá no duden en comprar, así como cualquier cosa que sea de Las Dinas, una etiqueta mitad verde mitad rosa, de lo mejor de Tandil.

Update: le falta una semana todavía pero viene marchando super bien, produciendo un montón de gas y sin signos de hongos ni nada raro.

Como pinta que va a estar rico y va a volar en pocos días, hoy me puse e hice otra tanda y esta vez sí me acordé de ponerle especias: hojas de laurel y granos de mostaza y pimienta.

Edited by Antonio Fracchia

Sign in to follow this  

• Create New...