Jump to content
yenesollegofidel

Consulta: Se "apagan" las cuerdas al realizar bends de dos tonos

Recommended Posts

Hola, Compañeros. Tengo una strato American special., la mande a calibrar en diciembre. Después de varios meses sin tocar me di cuenta que cuando ejecuto bends de más de un tono y medio (en la primera cuerda, del traste 13 al 18) las notas se "apagan". A simple vista el mástil está derecho, esta bien octavado,  los trastes están perfecto y las cuerdas son nuevas, ademas en el resto del diapasón todo parece estar en orden.Cualquier sugerencia me vendría muy bien.

Abrazo para todos!

Posted (edited)
hace 22 minutos, yenesollegofidel dijo:

Hola, Compañeros. Tengo una strato American special., la mande a calibrar en diciembre. Después de varios meses sin tocar me di cuenta que cuando ejecuto bends de más de un tono y medio (en la primera cuerda, del traste 13 al 18) las notas se "apagan". A simple vista el mástil está derecho, esta bien octavado,  los trastes están perfecto y las cuerdas son nuevas, ademas en el resto del diapasón todo parece estar en orden.Cualquier sugerencia me vendría muy bien.

Abrazo para todos!

Como haces bends de mas de 1 tono y medio? Te rompes los dedos.

Por otro lado, a esa altura del mastil, la correccion la tenes que hacer en la altura del puente, la curvatura del mango no influye. Proba subiendo un poco las selletas de las cuerdas afectadas y listo.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 2
  • Haha 2

Es el radio de los trastes que hace que al subir la cuerda toca el traste en su panza. La única solución es subir las cuerdas

• Like 4

Ese tipo de bendings no suelen ser el uso normal, de ahí que sea lógico que se apague el sonido. La guitarra no se calibra para eso, salvo que le avises de antemano al luthier.

Una buena opción es ir por una viola de radio compuesto (no es para salir a reventar todo ya, sino para estudiar si una guitarra así no te serviría).

Posted (edited)

Quizá los trastes no estén perfectos o en esa zona pueden estar bajos/desnivelados entre sí también? Por lo general todo se soluciona levantando uno o dos ml. Depende como configures la altura por lo general al ser de 9.5, tengo el mismo radio, te conviene 1.8/1.9 para la primera a 2/2.1 para la sexta pero bueno es personal aunque te digo que la mía los trastes están un poco bajos e hice eso y estoy muy tranca.

Edited by pablusa
  • Like 1

Eso pasa por usar guitarras diseñadas hace 70 años... la mejor solución es venderla y comprarte algo bien diseñado, pensado para la comodidad y el uso del guitarrista moderno, asi como también para la ejecución de todo tipo de técnicas contemporaneas.

😅

• Haha 1

Deben estar muy bajas las cuerdas. A cuánto las tenés? Las Am Special viene con radio 9.5, no son de las más pisteras. 

• Like 1

hace 1 hora, MLCK dijo:

Deben estar muy bajas las cuerdas. A cuánto las tenés? Las Am Special viene con radio 9.5, no son de las más pisteras. 

Si, entre otras cosas ese es un de los problemas, al menos para mi, de las specials., ya las subi y se soluciono el tema! abrazo!

hace 2 horas, GuvNor dijo:

Eso pasa por usar guitarras diseñadas hace 70 años... la mejor solución es venderla y comprarte algo bien diseñado, pensado para la comodidad y el uso del guitarrista moderno, asi como también para la ejecución de todo tipo de técnicas contemporaneas.

😅

hace 2 horas, pablusa dijo:

Quizá los trastes no estén perfectos o en esa zona pueden estar bajos/desnivelados entre sí también? Por lo general todo se soluciona levantando uno o dos ml. Depende como configures la altura por lo general al ser de 9.5, tengo el mismo radio, te conviene 1.8/1.9 para la primera a 2/2.1 para la sexta pero bueno es personal aunque te digo que la mía los trastes están un poco bajos e hice eso y estoy muy tranca.

Levante 1 ml y va perfecto! Abrazo!

• Like 2

hace 1 hora, MLCK dijo:

Listo, subi un ml las cuerdas y solucionado! abrazo!

• Like 1

hace 2 horas, AgusAD dijo:

Ese tipo de bendings no suelen ser el uso normal, de ahí que sea lógico que se apague el sonido. La guitarra no se calibra para eso, salvo que le avises de antemano al luthier.

Una buena opción es ir por una viola de radio compuesto (no es para salir a reventar todo ya, sino para estudiar si una guitarra así no te serviría).

hace 3 horas, Lucas Cobo dijo:

Por otro lado, a esa altura del mastil, la correccion la tenes que hacer en la altura del puente, la curvatura del mango no influye. Proba subiendo un poco las selletas de las cuerdas afectadas y listo.

hace 3 horas, eMs dijo:

Probá levantando las cuerdas un poco.

hace 3 horas, Ivan Malina dijo:

Es el radio de los trastes que hace que al subir la cuerda toca el traste en su panza. La única solución es subir las cuerdas

Subi un ml y funciona perfecto, la verdad es que no soy de hacer bends tan extremos, me estaba haciendo un rato el "Gilmour" y me llamo la atencion ese "apagón" de notas. Abrazo para todos , muchachos! siempre me salvan, soy un eterno novato!

• Like 1

Me estaba haciendo un rato el "Gilmour" y me llamo la atencion, ya lo solucione subiendo un ml las curdas! gracias y un abrazo!

hace 2 horas, GuvNor dijo:

Eso pasa por usar guitarras diseñadas hace 70 años... la mejor solución es venderla y comprarte algo bien diseñado

Claro porque gilmour estiraba mas de dos tonos con una strato traída del futuro!😅

• Like 1
  • Haha 2

Gilmour debe estar sin dedos entonces jajajajaja no es tan dificil y mas usado de lo que pinesan

hace 2 minutos, JuampaPuentes dijo:

Gilmour debe estar sin dedos entonces jajajajaja no es tan dificil y mas usado de lo que pinesan

Estirar 2 tonos completos? Quiero ver un video de eso

hace 14 minutos, Lucas Cobo dijo:

En el solo de Another Brick in the Wall hace una estirada así

• Like 1

hace 26 minutos, Lucas Cobo dijo:

De pedo hago 1 tono y sin ganas pero existe:

• Like 1

El famoso “pa wa waaa” de Shine On You Crazy Diamond.

• Like 1
  • Haha 1

hace 41 minutos, Lucas Cobo dijo:

Piensa que existe calibre 08, yo con 10 puedo hacer 1,5 tonos de manera un poco esforzada, con 0.8 dos tonos no es tanto

• Like 1

Creo que el user @Lucas Cobo se refiere a un bend de 2 tonos en la 1er cuerda.. que es lo que dijo el creador del post:

hace 5 horas, yenesollegofidel dijo:

bends de más de un tono y medio (en la primera cuerda, del traste 13 al 18)

Gilmour los hace en la 2da o la 3er cuerda.. 

Yo tengo una PRS SE Custom 24 con cuerdas 0.9, y puedo hacer bends de 2 tonos con la 1ra cuerda sin problemas (trastes 13 en adelante).

Desconozco si podría hacerlos fácilmente con cuerdas mucho más gruesas, porque obviamente son menos flexibles.

Las veces que intente hacer estiradas cercanas a los 2 tonos en la primera cuerda la corte. Ya tenía unos meses en ambas ocasiones, sin embargo tengo mas miedo por la cuerda que por mis dedos