Jump to content
Juany Galeano

Utilizar pedal preamp y el clean del amplificador

Recommended Posts

Hola! Como va, perdon por las molestias, no pude encontrar hasta ahora algun tema en la pagina que me saque la duda, si la hay por favor si puede facilitarme el link, gracias.

El tema es el siguiente, estoy pensando en comprar un preamp Sansamp GT-2 ya que me urge mucho una distor tipo Marshall, ademas de las emulaciones de Fender y Mesa que me parecen excelentes y utiles. El tema es que tambien me encanta el clean de mi amplificador. Doy por sentado que sé cómo funciona el tema del Loop de Efectos, los pedales que van por ahi y los que son para el input. Mi duda es si habria inconvenientes en utilizar el clean del ampli ( es decir ir de la guitarra, al Wah, fuzz, al Input), y por otro lado por el loop enviar el Preamp y activarlo cuando necesite de la distor. Gracias!

Como inconveniente no debería haberlo, no vas a romper nada quiero decir. 

Vas a tener que igualar el volumen del limpio con la de la distorsión del pedal tanto si la pasas por el input como por el lopp de efectos.

Yo la pasaría por la input. Pero quizas te gusta más como suena si la pasas por el loop, no hay una regla rigida sobre ese tipo de cosas.

En mi humilde experiencia, cuando usas siempre el clean del amplificador (tendría que repasarlo con algun pedal en casa) la distorsión si la pones en el input o en el loop no hay una diferencia garrafal en el sonido, depende de las cosas que uses quizás.. ya si usas el canal distorsionado es otra cosa totalmente diferente.

Tuve el SanSamp GT2 y lo usé de las dos maneras. Ya sea por el return del loop de efectos del amplificador (sería usándolo como preamp), o directo al input del amplificador, como si fuera cualquier otro pedal distorsionador-overdrive.

A tener en cuenta que sólo se puede lograr un tipo de audio, ya que no es programable (salvo que busques el Tri-Ac).
Por lo tanto, si te gusta el clean de tu amplificador (el clean es lo menos logrado en el SanSamp), bien podes usar el GT-2 como pedal over, o distorsionador, por el input del amplificador.

Suena fuerte y tenes un lindo abanico sonoro, entre crunch hasta distorsión a full.