Jump to content
Frisco

Consulta: Cable enrulado/Telefono

Recommended Posts

Tengo un Fender enrulado desde hace unos años y ya no da para más. y estoy viendo de invertir en un uno nuevo.

Leí que es recomendable tener un buen cable (el que sale de la viola)

Los enrulados me gustan por facha, es cierto que pierden agudos? Porque prefiero que tenga agudos y perder en lo estético. 

Que marcas recomiendan? Por lo que leí los Vox no son my recomendables.

Yo tengo un Vox enrulado y anda bien. Pero no es muy largo. El tema de los coils largos es la capacitancia. Cuanto más largos, comen un poco de agudos y a veces eso es parte de lo que uno busca, o no. 

Hay muchos cables buenos. De precio moderado/barato recomiendo los planet waves American stage. Son excelentes. 

• Like 1

hace 9 minutos, argbluesman dijo:

Yo tengo un Vox enrulado y anda bien. Pero no es muy largo. El tema de los coils largos es la capacitancia. Cuanto más largos, comen un poco de agudos y a veces eso es parte de lo que uno busca, o no. 

Hay muchos cables buenos. De precio moderado/barato recomiendo los planet waves American stage. Son excelentes. 

Gracias por responder. Busco que no pierda agudos. Asi que buscare uno no muy largo.

Hay los chusmeo los que recomendas.

• Like 1

Es por el largo y calidad del cable, los enrulados son mas largos por lo cual tienen mas capacitancia, y sacan agudos. Para evitar eso tenes q usar un buen cable, en ese formato mirate los bullets.

hace 11 minutos, Damif90 dijo:

Es por el largo y calidad del cable, los enrulados son mas largos por lo cual tienen mas capacitancia, y sacan agudos. Para evitar eso tenes q usar un buen cable, en ese formato mirate los bullets.

9M ya sería muy largo para que influya en los agudos? En ML solo aparece un bullet usado. Tendrás idea de quien los vende?

hace 14 minutos, Frisco dijo:

9M ya sería muy largo para que influya en los agudos? En ML solo aparece un bullet usado. Tendrás idea de quien los vende?

9 metros? Es larguísimo!

Buscate uno de 3 m (10 feet) a no ser que pretendas tocar en escenarios grandes.

• Like 3

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

9 metros? Es larguísimo!

Buscate uno de 3 m (10 feet) a no ser que pretendas tocar en escenarios grandes.

ahh gracias. Pregunte por los 9m porque fueron los que  mas me aparecieron del estilo espiralado. Voy a buscar de 3m.

No creo que nunca llegue a escenario grandes jajaja

Nose quien los trae ahora, depende de las espesificaciones del cable, creo q erni ball saco uno ahora tbm. El vox esta bastante bien tbm.

Tengo enrulado y lo uso solo en casa. Es fachero pero pesado al pedo, tironea de la ficha y come agudos.

Santo Angelo y Planet Waves me sonaron opacos.

KW en relacion precio/ calidad me parece lo mejor.

Un cable de 3 metros entre guitarra y ampli es casi inútil a menos que estés sentadito y quietito al lado del ampli o pedalera. Comprá de 6 metros. Típica situación con cable de 3 metros: estás tocando y te alejás para agarrar algo y te olvidás que estás enchufado y tiras a la merda el ampli, descajetás la pedalera, le pegás un tirón a la guitarra, etc etc.

• Like 3

Posted (edited)

yo tengo el de vox y me va bien, el problema q tienen es q el cable es muchísimo más largo q si no tuviera todas las vueltitas, entonces uno más chico de menor capacitancia por ahí te produce mejores resultados (y es menos pesado...)... si sólo fuera por cuestiones sonoras tendrías q usar cables lo más chicos posibles y de última ponerle un conector tipo neutrik timbreplug para tener todas las posibilidades a mano... en contexto de vivo no me parece q sea taaan relevante...

Edited by andreSYn

Gracias por las respuestas. Aun no decidi pero son utilies. 

Encontre unos bullet en ML. Segun la pagina de Bullet dicen que no pierden agudos.

En 27/6/2020 a las 14:29, Mostro dijo:

Un cable de 3 metros entre guitarra y ampli es casi inútil a menos que estés sentadito y quietito al lado del ampli o pedalera. Comprá de 6 metros. Típica situación con cable de 3 metros: estás tocando y te alejás para agarrar algo y te olvidás que estás enchufado y tiras a la merda el ampli, descajetás la pedalera, le pegás un tirón a la guitarra, etc etc.

Ponele; yo cuando toco en casa toco sentado frente a la pedalboard o el ampli, y cuando tocaba en banda creo que nunca toqué en un lugar en el que pudiese moverme mucho más de lo que me premitía un cable de 3 mts a la pedalboard. Quizás tocando directo al ampli, que suele acomodarse más arrinconado contra la pared sí te pueda quedar corto fácil, pero con una pedalboard que la ponés enfrente tuyo, más bien al centro de la sala o escenario, jamás tuve problemas. 

Y prefiero tener que descolgarme la viola si tengo que ir a buscar algo que tener 6 metros de cable dando vueltas por el piso (por no hablar de la capacitancia extra). 

• Like 1

hace 49 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ponele; yo cuando toco en casa toco sentado frente a la pedalboard o el ampli, y cuando tocaba en banda creo que nunca toqué en un lugar en el que pudiese moverme mucho más de lo que me premitía un cable de 3 mts a la pedalboard. Quizás tocando directo al ampli, que suele acomodarse más arrinconado contra la pared sí te pueda quedar corto fácil, pero con una pedalboard que la ponés enfrente tuyo, más bien al centro de la sala o escenario, jamás tuve problemas. 

Y prefiero tener que descolgarme la viola si tengo que ir a buscar algo que tener 6 metros de cable dando vueltas por el piso (por no hablar de la capacitancia extra). 

Las veces que tiré todo a la merda por usar un cable cortito... será que soy muy distraído.

La capacitancia es real pero por ahí tres metros más de cable te agregan 30 pF. Muy poco. Hablando de cables buenos. Y más que como pérdida de agudos se percibe como cambio en la frecuencia de resonancia (timbre) si es que lo percibís. Si lo que se puede notar es más ruido y la microfonía del cable, sobre todo con alta ganancia. Por lo menos esa es mi experiencia.

Brian May usaba un cable enrulado de mas o menos 78 metros, y no le faltaban agudos al muchacho.

Hay un video de Alejandro Fourcade hablando de los cables. No recuerdo dónde.

Offtopic: 

Recuerdo un recital de creedence en el royal albert hall que vi en dvd creo que del 69, Fogerty toca con un cable enrulado cortito el ampli le queda pegado a la espalda 🤣🤣🤣

Cual es el objetivo del cable enrulado? 

Tengo uno que me regaló el q me vendió el ampli y lo uso siempre, no sabia q sacaba agudos, debe medir 2 metros  nada más. 

Es pesadito... Pero es un desperdicio de cable al pedo al ser espiralado, x eso pregunto para q se hicieron y q función cumplen!