Jump to content
agussrour

Opinion PRS Archon 25w

Recommended Posts

Buenas.

Tengo la posibilidad de comprar el PRS ARCHON 25w.
¿Que opinan? toco metal y hard rock. 
¿Será demasiado para una habitación?
Escucho opiniones.

Abrazo!  

image.png

Posted (edited)

Los amplificadores PRS son muy buenos!!!  Creo que son más para un audio High Gain. 
Tienen opción de bajar a 12,5W.

lindo ampli! 

Saludos 

Edited by Andreu19
Error de ortografía
  • Like 1

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es un excelente ampli. Calidad Mesa Boogie. El audio no es "normal"...tiene su propia onda...escuchalo antes.

Pero es un gran ampli.

hace 10 minutos, Andreu19 dijo:

Los amplificadores PRS son muy buenos!!!  Creo que son más para un audio Hi Gain. 
Tienen opción de bajar a 12,5W.

lindo ampli! 

Saludos 

Le entro de cabeza. Muchas gracias! 

En el Gaso hay un Argie Chupacabras Combo regalado, Te aviso por las dudas como para que tengas una opcion quizas mas clasica !

• Like 1

hace 1 minuto, Lucas Cobo dijo:

El ampli no lo probe, pero ya te digo que 25w son muchisimo para una habitacion

Si, estaba pensando justo en eso. Voy a reventar la casa al pedo. Me gusta pero eso me la baja.

hace 29 minutos, WhiteStrat dijo:

En el Gaso hay un Argie Chupacabras Combo regalado, Te aviso por las dudas como para que tengas una opcion quizas mas clasica !

Lo vi pero el tema es que puedo sacarlo en cuotas. Estaba viendo tambien el Marshall CODE100H o el DSL15. Si el Code100 se puede usar con una FRFR voy por ese

hace 6 minutos, agussrour dijo:

Si, estaba pensando justo en eso. Voy a reventar la casa al pedo. Me gusta pero eso me la baja.

Lo vi pero el tema es que puedo sacarlo en cuotas. Estaba viendo tambien el Marshall CODE100H o el DSL15. Si el Code100 se puede usar con una FRFR voy por ese

Realmente no se que gran diferencia hacen 25 con 12.5 jajajaja mas en un amplificador a tubos, el doble no es, lo mismo en relación con la mitad.

• Like 1

hace 6 minutos, agussrour dijo:

mmm el Code es muy artificial. No te lo recomiendo ni ahí. El DSL15 tiene para mi un gran problema que es no tener loop de efectos, a mi criterio es fundamental para un marshall si queres usar la disto del equipo (lo cual es la idea gralmente si uno compra un marshall no?). El nuevo DSL20C es mucha mejor opción con loop de efectos y mejor relación de la saturación entre los canales.

Sobre el Archon PRS no saca nada malo en gral, asi que calidad debe haber ahí, pero acabo de ver varios demos y el audio clean no me termina de cerrar, suena flaco y sin vida. Brilla en High gain tipo americano. Para tener en cuenta.

hace 14 minutos, agussrour dijo:

pero no es que tiene para bajarlo a 12,5?

hace 7 minutos, GuvNor dijo:

mmm el Code es muy artificial. No te lo recomiendo ni ahí. El DSL15 tiene para mi un gran problema que es no tener loop de efectos, a mi criterio es fundamental para un marshall si queres usar la disto del equipo (lo cual es la idea gralmente si uno compra un marshall no?). El nuevo DSL20C es mucha mejor opción con loop de efectos y mejor relación de la saturación entre los canales.

Sobre el Archon PRS no saca nada malo en gral, asi que calidad debe haber ahí, pero acabo de ver varios demos y el audio clean no me termina de cerrar, suena flaco y sin vida. Brilla en High gain tipo americano. Para tener en cuenta.

Probé uno en Guitar Center. Me pareció lo mismo, el Clean algo duro.. 

Mis dos centavos. 

• Like 2

hace 8 minutos, otto schulz dijo:

Mis dos centavos. 

Lo noté en varios demos, y la verdad que trae el Celestion G12 T75 que para cleans no es ideal ni a palos. Ironicamente en un demo del cabezal suena mejor el clean, probablemente porque la caja tiene otro tipo de parlante. Por eso, si solo te interesa la distorsión es buena opción, si buscas un clean interesante capaz cambiandole el parlante por un V30 u G12H mejora. 

• Like 1

hace 5 minutos, GuvNor dijo:

Lo noté en varios demos, y la verdad que trae el Celestion G12 T75 que para cleans no es ideal ni a palos. Ironicamente en un demo del cabezal suena mejor el clean, probablemente porque la caja tiene otro tipo de parlante. Por eso, si solo te interesa la distorsión es buena opción, si buscas un clean interesante capaz cambiandole el parlante por un V30 u G12H mejora. 

hace 17 minutos, otto schulz dijo:

Mis dos centavos. 

Tambien vi un usuario que vende un JMD1. Lo estoy considerando como opcion, lei buenas criticas. Mi duda es con que caja puedo usarlo.

hace 2 horas, agussrour dijo:

Tambien vi un usuario que vende un JMD1. Lo estoy considerando como opcion, lei buenas criticas. Mi duda es con que caja puedo usarlo.

mmm... ordenemos un poco las ideas. Lo vas a usar para tu cuarto nomas? que queres del equipo? porque de los que citaste tenemos, digitales de 100, digitales-valvulares de 50, valvulares de 25... uno sonido tipo mesa, los otros tipo marshall...  hay muchas cosas distintas entre las opciones. 

Ademas de que es para cuarto y para hard rock y metal, que esperas del equipo? queres algo para usar con pedales o preferis que tenga todo incluido? preferis el feel del valvular o la comodidad del digital?  que ampli tuviste o tenes ahora? nos daría una buena idea para ver de donde venis en ese aspecto...

• Like 2

Vivís en casa o depto? 25w valvulares es un montón, lo mismo 12,5 y hasta 5 te diría. Eso si tu intención es hacerlo romper en tu habitación de manera natural. 

• Like 3

hace 6 horas, GuvNor dijo:

mmm... ordenemos un poco las ideas. Lo vas a usar para tu cuarto nomas? que queres del equipo? porque de los que citaste tenemos, digitales de 100, digitales-valvulares de 50, valvulares de 25... uno sonido tipo mesa, los otros tipo marshall...  hay muchas cosas distintas entre las opciones. 

Ademas de que es para cuarto y para hard rock y metal, que esperas del equipo? queres algo para usar con pedales o preferis que tenga todo incluido? preferis el feel del valvular o la comodidad del digital?  que ampli tuviste o tenes ahora? nos daría una buena idea para ver de donde venis en ese aspecto...

Tengo actualmente una multiefectos y un FRFR. Lo que busco realmente es el feel del valvular. Tuve un VOX AC10.

Realmente si, lo voy a usar en mi cuarto pero está la posibilidad de que si no lo puedo usar acá por el volumen lo pueda llevar de mi viejo que tiene espacio para usar un equipo así. Pero como te digo, busco el sonido valvular ya que tengo digital

Todo esto me hace pensar en el Marshall Class 5 que lo compré pensando en usarlo en casa tranqui.... imposible sin que el vecino me rompa los huevos jajaja .

Es muy lindo amp, pero ojo no suena a otros tiene mucha personalidad. Si podés probarlo sería ideal, por lo que comentás entiendo que va para el lado que vos querés. 

• Like 1
  • Haha 2

Si tu idea es tocar hard rock con un valvular en tu pieza tu ampli es el Marshall sl-5, suena muy bien a bajo volumen.

hace 2 horas, agussrour dijo:

Tengo actualmente una multiefectos y un FRFR. Lo que busco realmente es el feel del valvular. Tuve un VOX AC10.

Realmente si, lo voy a usar en mi cuarto pero está la posibilidad de que si no lo puedo usar acá por el volumen lo pueda llevar de mi viejo que tiene espacio para usar un equipo así. Pero como te digo, busco el sonido valvular ya que tengo digital

Mira, yo que vos iría por algo valvular de no mas de 15 watts entonces de ser posible. 

El marshall JMD lo tuve en versión combo y aunque le podes sacar buen audio, el feel al tocar me hacia sentir que era transistizado No se que era, pero no lo sentía bien en la púa. Lo termine vendiendo por eso y por miedo a que se joda algo del pre digital y no haya repuesto o algo asi. Lo esquivaria.

El Code descartado desde ya. 

El Archon si llegas es muy linda opcion para sonidos saturados y usarlo a 12 w esta práctico.

Insisto con el Marshall DSL20 combo, ese para mi es la potencia ideal (lo podes usar en 10w), trae loop, cleans safa pero la distor anda genial y trae un celestion 70/80 que es medio medio, pero sale la mitad que el Archon asi que le podes upgradear el parlante a gusto y te sigue sobrando resto.

Sino valvular puro y a muy buen precio vi publicado un Laney LC15. Equipo simple pero pura valvula que va para el lado del audio JCM.²

Y otro que no esta a tan buen precio pero es muy completo es el Blackstar Club HT40 mk2. Ese tiene reducción de potencia hasta 4 watts y chiches como grabacion directa por usb con emulador de caja, 2 modos x canal y volumen master. Para tenerlo en cta.

Se me hizo largo... jaja slds

• Like 1